Área de la Empresa | Organizaciones sin Fines de Lucro |
Cargo Solicitado | Asistente Financiero |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
RESPONSABILIDADES:
• Realizar la contabilidad de la operación relacionada con el proyecto REGRESOH, de acuerdo con el presupuesto, procedimientos, políticas, IRC y regulaciones de donantes y leyes aplicables, de manera oportuna.
• Asegurar la integridad de la información contable y llevar a cabo un control periódico para asegurar que los saldos de las cuentas se ajustan a los procedimientos del IRC.
• Mantener el control de los anticipos, asegurándose de que las liquidaciones se realicen de acuerdo con las políticas y procedimientos del IRC y de los donantes, de manera oportuna.
• Asegurar la documentación física y electrónica de las transacciones contables relacionadas con el proyecto y que la información electrónica cumpla con los flujos de autorización.
• Revisar y procesar las solicitudes de pago de acuerdo con los procedimientos de los donantes y del IRC.
• Realizar controles y auditorías de los fondos desembolsados a áreas operativas o programáticas.
• Revisar la asignación presupuestaria de los gastos, asegurándose de que haya una codificación adecuada.
• Orientar y brindar apoyo a las diferentes áreas del proyecto en temas relacionados con las finanzas y la contabilidad.
• Revisar, controlar y actualizar la información financiera del proyecto en el sistema ERP y herramientas de evaluación.
• Preparar informes mensuales del proyecto para evaluar la ejecución real frente al presupuesto.
• Presentar la información financiera y contable de REGRESOH a los grupos de interés.
• Realizar cualquier otra actividad relacionada con las finanzas y la contabilidad.
CALIFICACIONES
CUALIFICACIÓN Y EXPERIENCIA:
• Formación académica en contabilidad.
• Sólidas habilidades contables, conocimiento de las regulaciones contables y de los impuestos y la legislación del país.
• Excelente trayectoria profesional con un mínimo de 3 años de experiencia en puestos contables.
• Es imprescindible tener experiencia en la gestión de proyectos financiados por USAID.
• Capacidad para trabajar en equipo, trabajar bajo presión y entregar información a tiempo con el
• calidad esperada.
• Capacidad analítica y de resolución de problemas.
• Se valorará la experiencia con sistemas de contabilidad ERP, el conocimiento de Integra, la competencia en Excel, Power BI deseable.
• Excelentes habilidades interpersonales: capacidad para trabajar por cuenta propia y dentro de múltiples equipos.
• Capacidad para priorizar y generar resultados de alto nivel.
• Inglés avanzado.
Contador de Costos (Opcional) |
Auxiliar Contable (Opcional) |
Oficial de Cumplimiento (Opcional) |
Asistente de Auditoría Interna (Opcional) |
Asistente de Auditoría Externa (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría Requerido |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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