Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Analista de Organización y Métodos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 1 |
Salario minimo (USD) | 1 |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Cortes |
PERFIL DEL PUESTO:
Educación: Pasante universitario de carreras econo-administrativa, con un 80% de las clases aprobadas.
Experiencia: 1 año en áreas operativas o de control interno en empresas financieras, preferiblemente en Cooperativas de Ahorro y Crédito.
COMPETENCIAS:
Conocimiento financiero y contable
Conocimiento de las Normativas y Leyes aplicables a las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Manejo de programas de computación.(Excel, Word, power point e internet)
Organizado y ordenado.
Trabajo en equipo.
Proactivo y autodidacta.
Creativo e innovador.
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Proponer las políticas, límites, metodologías, modelos y parámetros para la gestión de riesgos crediticios y financieros
2.Promover y difundir la cultura de la gestión de los riesgos crediticios y financieros en toda la Cooperativa
3. Identificar, evaluar, controlar, monitorear y comunicar permanentemente la exposición a los riesgos crediticios y financieros que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos de la Cooperativa
4.Apoyar y asistir a las unidades orgánicas de la Cooperativa para la aplicación de las políticas, metodologías y procedimientos de gestión de riesgos crediticios y financieros
5.Vigilar el cumplimiento de los límites internos de aprobación de créditos establecidos
6."Verificar el cumplimiento de límites de riesgo, revisando los
niveles de tolerancia permitidos y cómo se han aplicado las
excepciones. "
7.Informar a la Jefatura de Riesgos los aspectos relevantes de la gestión de riesgos crediticios y financieros para una oportuna toma de decisiones
8.Emitir reportes e informes sobre la gestión de riesgos de crédito y financieros
9.Participar y colaborar en las actividades destinadas a la implementación y funcionamiento del sistema de control interno
10.Proponer, elaborar y evaluar el Plan de Actividades para su inclusión en el Plan Operativo Anual de la Jefatura de Riesgos
11.Elaborar, analizar y socializar los escenarios, análisis de cosecha de la cartera creditica y emitir el informe respectivo
12.Otras funciones y actividades asignadas por su jefatura inmediata, relacionadas con su área.
BENEFICIOS:
Pago bisemanal
Pago de bono de vacaciones
Seguro médico privado
Seguro de vida
Uniforme
NOTA: DEBE DE RESIDIR EN PUERTO CORTES
Asesor de Crédito (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Universidad Incompleta |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido