Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Chef |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Propósito General del Puesto: Las responsabilidades del Chef Ejecutivo incluyen: Administrar y desarrollar todas las áreas que pertenecen al departamento de cocina, manteniendo los estándares de calidad e higiene, control del costo de alimentos mensualmente y motivar a los asociados a trabajar en equipo y mantener buena comunicación, etc.
Tareas y Responsabilidades:
Controlar eficazmente los costos de comida, el cual debe mantenerse igual o menor al 30% de los costos totales de la división de Alimentos y Bebidas.
Mantener los estándares de sanidad para el manejo de los alimentos (39 puntos) y mantenimiento de equipo.
Ser capaz de estimar las necesidades diarias de producción en forma semanal
Proporcionar el entrenamiento diario del personal sobre 39 puntos, sanidad en el manejo de los alimentos, uso adecuado de equipo, limpieza, políticas etc.
Mantener contacto directo con los procedimientos diarios y objetivos del departamento de servicio a domicilio (catering) y entender la relación entre este departamento y cocina.
Mantener un conocimiento general del plan de mercadeo y conocer los objetivos del departamento de ventas, manteniendo buenas relaciones entre este departamento y cocina.
Conocer los procedimientos y objetivos diarios de restaurante, desarrollando y manteniendo buenas relaciones entre este departamento y cocina.
Realizar entrevistas de trabajo de manera efectiva, para la contratación de personal nuevo.
Conocer y aplicar la política de garantía de trato justo.
Proveer una atmósfera apropiada para el entrenamiento y asesoramiento (coaching y counseling) de todos los asociados del área.
Analizar objetivamente el desempeño de los asociados de su área.
Entrenar, manejar y desarrollar a los gerentes de su área, delegando autoridad y responsabilidades.
Conocer, reducir y prever el riesgo de accidentes, así como conocer el impacto de estos en las ganancias y pérdidas.
Reconocer la calidad del producto y presentaciones de acuerdo a estándares de la compañía.
Mantener los estándares de compras, recibir el producto y almacenarlo de acuerdo a las políticas de control de calidad.
Motivar el trabajo en equipo y permitir el desarrollo profesional de todos los asociados de su área.
Asegurar que todos los alimentos sean preparados siguiendo todas las recetas y procedimientos establecidos, para garantizar calidad y estándares a nuestros clientes.
Participar en nuestros conceptos de administración por calidad total y atender los seminarios y clases establecidos para el desarrollo de habilidades gerenciales de acuerdo a los estándares.
Supervisar a todos los jefes de áreas para que cumplan correctamente con los trabajos asignados y que estos sean realizados bajo los estándares establecidos.
Revisar la bitácora diaria de todas las situaciones relevantes ocurridas durante el día.
Revisar el horario de los Supervisores contra la presencia de cada uno en sus áreas de trabajo, así mismo examinar al final de cada turno el trabajo de cada uno de los supervisores.
Mantener una buena comunicación con los asociados de su área y asegurarse de dar las instrucciones adecuadas y necesarias; sin dejar vacíos.
Elaborar horarios de trabajo, vacaciones, días de descanso y días de asueto para el personal bajo su cargo.
Cumplir con fechas de envío a la oficina corporativa de la auditoría de 70 puntos cada trimestre.
Ayudar a elaborar el inventario final del mes; además de administrar las Acciones de Personal (PAF) y planillas de pago.
Ayudar a entrenar al personal nuevo sobre políticas, estándares, mantenimiento de equipo, limpieza, etc.
Atender las necesidades de venta de las gerentes de evento y solicitudes especiales en cuanto a creatividad e innovación.
Realizar auditorías cruzadas con las áreas de alimentos y bebidas.
Trabajar en horarios rotativos y variables en función de que la operación del Hotel tiene cobertura de turnos de 24 horas durante los 365 días del año.
Chef Requerido |
Alimentos (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Alimentos (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Gastronomía | Cocina (Opcional) |
Diplomado Completo |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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