Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Gerente de Agencia | Sucursal |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 45 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Comayagua |
GERENTE DE AGENCIA PARA COOPERATIVA
OBJETIVO DEL PUESTO:
Es el cargo ejecutivo de más alta jerarquía dentro de la administración y como tal es responsable por la administración eficiente de los recursos financieros,humanos y logísticos de la Cooperativa. Coordina con su equipo de trabajo las estrategias y acciones que correspondan para lograr los objetivos institucionales emanados de la Junta Directiva y la Asamblea General, enmarcándose dentro de los procedimientos, estatutos, regulaciones y leyes vigentes.
REQUISITOS:
RESPONSABILIDADES:
1. Ejecutar diligentemente los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General y la Junta Directiva
2. Asegurar el suministro de recursos humanos, físicos y financieros para el óptimo desempeño de la institución.
3. Velar por el correcto y oportuno registro de las operaciones de la Cooperativa en los libros que establece la Ley y sus reglamentos.
4. Informar periódicamente a los órganos de dirección sobre la gestión administrativa y financiera de la Cooperativa.
5. Evaluar oportuna y periódicamente el desempeño de su equipo de colaboradores y el personal de la institución en general en el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.
6. Alcanzar altos niveles de calidad en los servicios que la Cooperativa presta a sus afiliados.
7. Velar por la calidad de los activos productivos de la Cooperativa asegurando altos niveles de rentabilidad.
8. Proponer a la Junta Directiva el nombramiento o destitución de los Gerentes de Área y Gerentes Regionales.
9. Cualquier decisión que tome en el ejercicio de sus atribuciones.
REQUISITOS:
- Educación: Maestría en administración de empresas, finanzas, economía o áreas afines.
- Mínimo de 5 a 10 años de experiencia desempeñando diversos cargos en instituciones financieras, de los cuales 3 años (como mínimo) en cargos de alta gerencia en instituciones del sector social de la economía, de preferencia Cooperativas.
CONOCIMIENTOS:
- Cooperativismo
- Control de Gestión
- Finanzas
- Planificación estratégica
- Gestión de créditos
- Legislación financiera y laboral
- Computación y sistemas de información en general
- Análisis e interpretación de información financiera
- Desarrollo de productos financieros de captación y colocación de recursos
- Intermediación Financiera de fondos internos como externos
HABILIDADES:
- Facilidad de comunicación verbal y escrita
- Capacidad analítica y numérica
- Capacidad de negociación
- Toma de decisiones
- Capacidad de delegar
CUALIDADES PERSONALES:
- Ética y honorabilidad reconocida
- Tenacidad
- Liderazgo
- Adaptabilidad al cambio
- Visión de negocios
- Empatía
- Orientado a Resultados
Gerente de Agencia | Sucursal Requerido |
Gerente de Finanzas (Opcional) |
Gerente de Operaciones Financieras (Opcional) |
Jefe de Agencia | Sucursal (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido