Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 35 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
OBJETIVO GENERAL:
Responsable de la identificación de clientes potenciales para posibles nuevas oportunidades de negocio a través de la coordinación, seguimiento, supervisión de los estudios cuantitativos y cualitativos, ofreciendo conclusiones sobre de entendimiento al consumidor, que a su vez proporcione soluciones a la empresa.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
- Planificar, Implementar y analizar estudios de mercado tanto internos como externos, asimismo identificar mercado potencial y factores que afectan la demanda de un producto o servicio.
- Visitas al campo en Tegucigalpa y a nivel nacional, supervisando y aplicando encuestas pilotos, que permitan el mejor desempeño y calidad en los datos.
- Monitorear estadísticas del mercado y tendencias que impactan a los consumidores, por medio de investigación (cualitativa y cuantitativa, el trabajo de campo, telemarketing, etc).
- Responsable de la gestión de las relaciones de negocios con agencias de investigación (contratos, la coherencia, calidad y tiempo de ejecución).
- Responsable de coordinar el presupuesto de investigación asignado.
- Seguimiento a Trackings continuos: Supervisión de proyectos de Investigación y Desarrollo de estudios continuos / específicos in-house asignados (Segmentación, Tracking de marca, Mistery Shopper, Internet, Market Share etc.)
- Monitoreo de Competencia: Reporting de monitoreo de competencia mensual. Reporting de promociones segmentadas por parte de la competencia.
- Cumplimiento con las iniciativas de Excelencia Operacional y los requisitos regulatorios.
- Cualquier asignación de su jefe que se requiera de su asistencia con el área.
PERFIL DE PUESTO:
REQUISITOS:
- Experiencia requerida: 2 años en agencias de Investigación de mercado, estadística en el área de mercadeo de empresas de consumo masivo, área de Insights.
- Educación deseable: Universidad Completa en Mercadeo o carreras afines.
- Domino de inglés avanzado
HABILIDADES:
- Pensamiento Analítico
- Habilidad numérica
- Habilidad estadística
- Capacidad de planificación
- Coordinación de proyectos
- Dominio Avanzado de SPSS
COMPETENCIAS:
- Atención al detalle
- Resolución de problemas
- Compromiso
- Comunicación Efectiva
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Jefe de Investigación de Mercados (Opcional) |
Asistente de Mercadeo (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Publicidad (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Ciencias Sociales (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido