Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 21 / 45 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Ingeniero de Soporte Técnico
Misión del Cargo:
Responsable del monitoreo y soporte a nivel especialista para solución de fallas de la red y clientes de comunicaciones unificadas, a través de las diferentes plataformas y tecnologías asegurando la correcta operatividad del servicio para clientes locales y regionales.
Funciones y Responsabilidades:
1. Proveer una respuesta apropiada de manera oportuna y realizar diagnóstico preliminar y seguimiento del incidente reportado.
2. Monitorea la red de comunicaciones unificadas, reporta fallas a su supervisor de manera inmediata y escala casos acorde a protocolo.
3. Resolución de fallas de los servicios en las diferentes plataformas.
4. Realizar configuraciones básicas acorde a las solicitudes del cliente.
5. Soporta ventanas de mantenimiento asegurando la correcta funcionalidad de los servicios siguiendo las rutinas de pruebas.
6. Realiza soporte remoto con apoyo de técnicos en campo.
7. Abre, atiende, resuelve, documenta y cierra casos acorde a procedimientos para los clientes con servicios de comunicaciones unificadas a lo largo de la región.
Requisitos académicos:
*Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero en Sistemas
Experiencia:
·Experiencia mínima de 2 años en áreas similares, configuración y diagnóstico de equipo de telecomunicaciones.
· Experiencia con enrutadores, gateways de voz, sistemas de video, dominio del protocolo SIP, manejo de programas: Micorsoft Visio y Project.
· Resolviendo problemas con plataformas de servicios de comunicaciones unificadas.
·Manejando herramientas de monitoreo como Netcool/IBM, Nagios.
· Experiencia con los siguientes productos es una ventaja: Metaswitch, Avaya IPO, Cisco CUCM, Audiocodes GWs, Polycom IP Phones, Aspect, Polycom videoconference
· Conocimiento de los siguientes protocolos es requerido: PRI, SIP, MGCP, TCP/IP, RTP, VoIP y G.711 & G.729 códecs.
· Certificaciones requeridas: CCNA-Voice, CCDA o CCVP.Avaya Unified Communications (UC)- APSS-UC,
·Fuertes conocimientos en redes IP.
·Manejo de sistemas operativos como Linux, Solaris, y Windows. Bases de datos y shell scripting son un plus.
Idioma: 100% Inglés
Soporte Técnico (Opcional) |
Jefe de Soporte Técnico (Opcional) |
Telecomunicaciones (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido