Área de la Empresa | Logistica Distribucion |
Cargo Solicitado | Asistente de Operaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Cortes |
Recibir solicitud de movimiento terrestre, verificar que se cuente con la información necesaria para ejecutar el servicio (tipo de movimiento, equipo a utilizar, rutas, servicios adicionales, a quien facturar, requerimientos de documentación y POD). En caso de faltar información, solicitarla al cliente directamente y actualizar el perfil así como cualquier registro en sistema que sea necesario.
Revisar si el cliente cuenta con crédito establecido con Crowley, caso contrario procederá a generar factura proforma y solicitar pago de contado.
Crear orden con los requerimientos de servicio del cliente, seleccionando la master según campos financieros, asegurándose de registrar tarifa que aplique (cotización, contrato), de no existir tarifa publicada, deberá gestionar con ventas u ofrecer al cliente tarifa abierta/de oportunidad.
Asegurarse con operaciones terrestres que cuenten con los recursos para brindar el servicio en la fecha indicada por el cliente o reprogramar si fuera necesario y proporcionar los datos del transporte al cliente.
Mantener comunicación fluida con el cliente de forma integral desde que se recibe la solicitud hasta que se entrega en destino y factura el servicio, teniendo en cuenta que debe ser el único canal de comunicación con el cliente durante toda la operación.
Coordinar los servicios adicionales solicitados por el cliente con nuestros proveedores externos e internos de forma oportuna, asegurarse que los costos queden registrados en la orden así como los cargos facturables al cliente.
Elaborar documentación para el tránsito internacional terrestre (Carta Porte, Manifiesto, DUT) cumpliendo con los requerimientos aduanales y fiscales de cada pais. Enviar los documentos de forma electrónica al cliente en origen y destino, gestionar con operaciones la entrega al motorista junto con la hoja de instrucciones.
Coordinar con el departamento de aduana y/o agente aduanal cuando el cliente requiera servicio de aduana, mantener informado al cliente de los avances del trámite, notificando oportunamente de cualquier situación que pudiera ocasionar atrasos o cargos adicionales.
Dar seguimiento con los departamentos encargados para asegurarse que las ordenes sean completadas y facturadas en un periodo no mayor a 72 horas después de entregada la carga en destino.
Elaborar y enviar reportes (KPI) a los clientes según requerimientos
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