Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
Tecoloco.com

JEFE DE MERCADEO DIGITAL

Tecoloco.com

  •  Expira 03/06/2016
  •  Francisco Morazán, Honduras
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios
Cargo Solicitado Jefe de Mercadeo
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 21 / 40
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazan

Descripción de la Oferta

•Liderar la estrategia digital de todos los canales sociales por marca.
• Liderar las decisiones de inversión digital
• Liderar la ejecución de planes tácticos, dinámicas promocionales y comunicación general en canales sociales.
• Liderar la innovación digital de todos los canales sociales por marca
• Alinear y coordinar la comunicación entre todos los actores y tomaderes de decisión de la ejecución digital

Liderar la estrategia digital de todos los canales sociales por marca.
• El responsable de la dirección digital debe velar por alinear la estrategia de comunicación digital con la estrategia de marca. Este proceso involucra el análisis de los planes anuales de marca, indicadores y objetivos fundamentales. Todo con el fin de brindar apoyo al desarrollo del negocio.
• Para el desarrollo de la estrategia la persona encargada deberá desarrollar, en conjunto con la agencia y las jefas de marca, un plan anual de trabajo (BP o Business Plan). El mismo debe reflejar los calendarios de marca y las inversiones para determinar los KPIs que serán medidos mes a mes durante el año.
• Esta posición también será responsable de coordinar y revisar los reportes de resultados mensuales tomando las decisiones de ajuste que sean necesaria para obtener los KPIs acordados.
• Como parte de las responsabilidad de este rol también está el negociar y alinear las alianzas estratégicas necesarias para obtener mayor productividad en las iniciativas digitales por marca.

Liderar las decisiones de inversión digital
• Esta posición toma las decisiones de inversión y ejecuta los presupuestos de manera anual. Con base en los presupuestos de marca aprobados, debe trazar un plan de inversión dando apoyo a las iniciativas tácticas, estratégicas y promocionales que considere más productivas en función de resultados.
• Debe coordinar a la agencia que coloca la pauta, solicitar calendarios y coordinar las entregas de los links o recursos que sean necesarios.
• Parte del rol también es realizar los análisis post buy y optimizar de acuerdo a la información las siguientes compras de manera tal, que se obtengan los mejores resultados al coste más efectivo.

Liderar la ejecución de planes tácticos, dinámicas promocionales y comunicación general en canales sociales.
• Aparte de la revisión macro que darán los guidelines estratégicos, esta posición debe velar por la ejecución en el día a día de los planes tácticos. Esto involucra la coordinación y aprobación de grillas de contenidos, atención a crisis potenciales, aprovechamiento de seasonalities o fechas especiales, entre otros.
• El rol es el encargado asegurar la consistencia de la comunicación de acuerdo a los guidelines de marca y estar atento al correcto uso de los elementos gráficos de acuerdo al libro de marca.
• Es el encargado de dar los briefs a las agencias digitales para toda dinámica o promoción especial. Debe coordinar los reglamentos y los recursos para la ejecución (premios, logísticas, etc)

Liderar la innovación digital de todos los canales sociales por marca.
• Con el fin de mantener una visión a mediano y largo plazo, esta función es responsable de desarrollar y accionar un calendario de innovación que permita desarrollar ideas de mediana o alta complejidad que permitan a las marcas mostrarse como innovadores y líderes en tendencias de comunicación digital. Este proceso no necesariamente se desarrolla con todas las marcas sino que se extrae una muestra.
• Una vez ejecutadas las acciones y medios los resultados, la persona que direcciona la estrategia digital puede tomar la decisión de replicar estas buenas prácticas con los ajustes de todo de marca que correspondan.

Experiencia Requerida

Jefe de Mercadeo
Requerido

Educación Superior

Marketing | Mercadotecnia
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Comunicaciones
(Opcional)
Máster | Magister | Maestría Completa

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Avanzado
Aplicar



Tecoloco.com
Ver más

Envíame ofertas como esta: JEFE DE MERCADEO DIGITAL

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido