Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
OBJETIVO DEL PUESTO:
Reducir las cancelaciones voluntarias e involuntarias de los clientes corporativos, mediante el diseño, implementación y seguimiento de estrategias, políticas, planes de retención, reportes e indicadores para asegurar el nivel de ingresos presupuestados para la compañía.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Diseñar las estrategias y políticas, a través del análisis del comportamiento del churn y la estrategia de la unidad de negocios trimestralmente para mantener los niveles de churn dentro de los parámetros establecidos por la región.
- Definir y ajustar los planes y procedimientos mediante el análisis de las estrategias y políticas versus el desempeño actual de los indicadores clave que disparan el churn, mensualmente para asegurar una adecuada ejecución de la estrategia.
- Monitorear los puntos clave de la unidad de negocio mediante la creación y definición de los tableros de control, mensualmente para que se implementen acciones de mejora en la unidad de negocio.
- Estimar las proyecciónes de las pérdidas por concepto de churn mediante la generación de reportes e indicadores claves continuamente para tomar acciones preventivas que reduzcan las cancelaciones.
PERFIL DEL PUESTO:
- Educación Formal: graduado universitario
- Áreas: administración de empresas, ing. Industrial, finanzas
- Master: admón. De proyectos, finanzas o carrera afín.
- Años de Experiencia General: 5 anos
- Años de Experiencia Especifica: 2 años en inteligencia de negocio o análisis y reporteria en áreas comerciales.
- Idiomas: Inglés avanzado
CONOCIMIENTOS:
- Excel Estadístico Avanzado
- Manejo de Macros Tablas Dinámicas, v look ups
- Reportes estadísticos al área comercial
- Diseño de estrategias comerciales para reducir perdida de clientes
COMPETENCIAS:
- Pensamiento estratégica
- Conocimientos técnicos del área comercial
- Resolución y análisis de problemas
- Orientado a Resultados
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Iniciativa
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Analista Financiero (Opcional) |
Otros Puestos Bancarios (Opcional) |
Jefe de Mercadeo (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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