Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Administrador |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Oficial Sr. de Activos Fijos
Banco- Tegucigalpa
Propósito del Puesto:
Administrar y controlar los activos fijos del Banco a nivel nacional, con el propósito de salvaguardarlos en cada área de la institución, asimismo, garantizar la oportuna aplicación de las normativas, procedimientos internos y las leyes aplicables externas emanadas de los Entes Reguladores (SAR, CNBS, etc).
Funciones Específicas
Realizar Inventarios de Activos Fijos para la administración de los mismos.
Ingreso de Activos fijos para su (identificación) control y administración de la depreciación correcta.
Someter a autorización por la Gerencia de Administración las bajas de de Activos Fijos para la actualización de auxiliares y la contabilidad.
Controlar en las Pólizas que regulan los activos fijos para su cobertura por siniestros.
Autorizar los Traslados de Activos Fijos para sus actualizaciones de las ubicaciones.
Brindar información de activos fijos (a diferentes áreas del banco, auditorías internas, externas, y contraloría para sus revisiones que determinan la administración correcta.
Conciliaciones de cuentas de activos fijos, depreciaciones, anticipos y cuentas deudoras o acreedoras para su control y la depuración contable correcta.
Realizar provisiones y Amortización de valores varios para realizar la aceptación de gasto mensual.
Actualización de normativas leyes procesos que regulan el control de activos fijos para la correcta administración y control de los activo fijos.
Revisión y supervisión de todas las actividades efectuadas por los colaboradores del área de activos fijos.
ELABORACION DE INFORMACION ESTADISTICA DE ACTIVOS FIJOS MENSUAL (KPI), PARA TOMA DE DESICIONES Y ANALISIS DE TRASLADOS ADICIONES Y BAJAS DE ACTIVOS EN LA INSTITUCION.
Aplicar la vida de amortización de los activos intangibles.
Pago de matrícula de vehículos e impuestos de bienes inmuebles e inventario para la gestión de permisos de rótulos publicitarios de la institución a nivel nacional como ayuda para el área de Canales Físicos.
Control administrativo y operativo de subastas de bienes del banco en desuso y obsoletos.
Control y administración de todos los activos bajo el esquema de Leasing.
Control y administración de contratos, bajas y deducciones de computadoras laptop asignadas a funcionarios.
Educación Requerida:
Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Administración de Empresas o Lic. en Banca y Finanzas
Experiencia Requerida:
Entre 2 a 5 años de Experiencia en Adminsitración de Activos Fijos, Contabilidad o Logística.
Conocimiento Técnico:
Domino avanzado del Office
Indispensable conocimiento de SAP
Conocimiento en Módulos contables
Control de Inventarios
Módulos contables
Control de Almacenes
Administrador (Opcional) |
Asistente Contable (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas Bancarias (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido