Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Cortes |
OBJETIVO DEL PUESTO
Mantener la cartera de clientes debidamente documentada y con el mínimo de Morosidad; cumpliendo con las disposiciones del sistema de política de calidad, aportando mejora continua mediante todas sus responsabilidades diarias.
COMPETENCIAS
Educación Perito Mercantil y Contador Público, Bach. En Admón. de empresas o carrera a fin.
Formación y Conocimientos Computación, Microsoft Office 2000, Windows XP, sistemas operativos de computo, cálculos de intereses, cursos relaciones humanas, cobranzas efectivas (NI).
Habilidades Manejo de sistemas de computo, rapidez, con sentido común, proactivo.
Experiencia Un año de experiencia, confiable, responsable y organizada honesta, preactiva, lealtad, Con principios éticos morales y familiares.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
• Recibir reporte de ingresos y ordenar las facturas de contado y de crédito y revisar contra el reporte de cuentas por cobrar.
• Preparar todos los días las facturas de crédito originales con sus respectivos contra recibos para enviarlas con el cobrador a los clientes para el respectivo tramite de pago.
• Gestionar los cobros ante los clientes.
• Gestionar los cobros ante los clientes por anticipos sobre proyectos.
• Gestionar el cobro de los cheques devueltos.
• Programar y controlar la gestión del cobrador diariamente.
• Limpieza de saldo de antigüedad, realizando ajustes correspondientes en contabilidad.
• Documentar debidamente las solicitudes para contabilidad, para que elaboren notas de credito y debito a clientes.
• Actualización de expedientes de clientes.
• Preparar reportes(reporte semanal de cobros, proyección de cobros, clientes morosos, clientes especiales)
• Gestion de trámites legales.
• Actualización de lineas de crédito.
• Actualizar otros expedientes importantes.
• Cancelar órdenes de venta.
• Crear códigos de proyectos.
• Cerrar códigos de proyectos.
• Ingresar en SAP las órdenes de compra autorizadas por el tesorero.
• Orientar todas las responsabilidades y actividades relacionadas hacia la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos.
• Cumplir con lealtad, responsabilidad, y dedicación para el logro de lo establecido en la Política de Calidad, Misión y Visión de LA EMPRESA.
• Realizar otras actividades o funciones que le delegue (autorice) su Jefe Inmediato.
• Asistir a reuniones de trabajo y/o capacitaciones a las que se le convoque.
•
Asistente de Crédito y Cobro Requerido |
Completa (Opcional) |
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