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GRUPO SALINAS BANCO AZTECA

Analista de Cumplimiento Tegucigalpa

GRUPO SALINAS BANCO AZTECA

  •  Expira 25/05/2024
  •  Francisco Morazán, Honduras
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios Financieros Varios
Cargo Solicitado Oficial de Cumplimiento
Puestos Vacantes 3
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazan

Descripción de la Oferta

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Ejecutar y verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos tendientes a la prevención y detección de lavado de activos, incluyendo los de identificación, medición, seguimiento, control y mitigación de este riesgo, bajo el marco legal vigente y mejores prácticas internacionales.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO:
1) Regulatorio.
· Atender en los plazos de tiempo establecidos los requerimientos de información de la Unidad de Información Financiera (UIF)/ Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y otros relacionados con prevención de lavado de activos, así como los Oficios de la Secretaría General de la CNBS. Llevar un registro y control estadístico de los requerimientos. Para las coincidencias en la base de datos de los requerimientos UIF catalogados AT (atípicos), CI (Cooperación Internacional), RP (privación de dominio) y RT (financiamiento del terrorismo) gestionar un análisis de caso.
· Generar y enviar en tiempo y forma los reportes regulatorios mensuales (capturador de transacciones UIF y remesas), haciendo un seguimiento y control con las Agencias para la correcta completación y el envío dentro de los plazos de tiempo establecidos de los Registros de Transacciones en Efectivo (RTEs).
· Remitir semestralmente a la UIF el reporte de códigos de transacción de la Institución y los utilizados para el reporte capturador de transacciones UIF.
· Realizar una reconciliación periódica para verificar que las transacciones reportables (por tipo/ código, número y monto), estén siendo reportadas con exactitud a la UIF/ CNBS mediante los reportes regulatorios mensuales.
2) Actualización periódica de datos de clientes.
· Llevar un registro y control estadístico de los procesos de actualización de datos de clientes.
3) Monitoreo PLD.
· Realizar el monitoreo y análisis de las alertas generadas por el sistema de PLD, siguiendo el procedimiento establecido.
· Realizar el análisis de casos generados por alertas, revisión de medios, reportes internos de transacciones inusuales, requerimientos UIF catalogados AT (atípicos), CI (Cooperación Internacional), RP (privación de dominio) y RT (financiamiento del terrorismo) y otros, siguiendo el procedimiento establecido.
· Identificar, requerir y dar seguimiento, mediante un control, a recolección de información adicional de clientes (Cuestionario de Conocimiento Reforzado) para análisis de casos.
· Elaborar las presentaciones de casos inusuales para el Comité de Cumplimiento, así como los Reportes de Operación Sospechosa (ROS) para la UIF.
· Llevar un registro y control estadístico de las alertas/ casos y ROS.
4) Aseguramiento de fondos y traslados de fondos.
· Atender en tiempo y forma los requerimientos de las Autoridades Locales para aseguramiento de fondos y traslados de fondos a la OABI y solicitar su ejecución dando seguimiento al cumplimiento.
· Llevar un registro y control estadístico de los aseguramientos de fondos.
5) Atención de clientes internos.
· Asesorar al personal interno sobre asuntos relacionados con el cumplimiento de las políticas y procedimientos de PLD.
6) Capacitación al personal.
· Ejecutar el plan anual de capacitaciones en coordinación con el área de Recursos Humanos, en materia de prevención de lavado de dinero, tanto para nuevos ingresos como para personal existente.
· Llevar un registro y control estadístico de las capacitaciones recibidas por el personal del área de Cumplimiento e impartidas al personal, ya sea en línea o presencial.
7) Verificación de cumplimiento de Política Conoce Tu Cliente.
· Verificar mediante revisiones muestrales y periódicas el cumplimiento de los requerimientos de la Política Conoce Tu Cliente en los procesos de apertura de cuenta, Originación de crédito, debida diligencia adicional,

Experiencia Requerida

Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
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