Capacitación para el sector mercadeo y ventas

January 31, 2013 10:16 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Mercadeo como promovedor principal de ventas empresariales

Beneficios de las capacitaciones

 

 

El rubro de las ventas y el mercadeo ha tenido mucho apogeo con la implementación y el crecimiento de diferentes empresas encargadas o especializadas en la tecnología. Gracias a esto, el porcentaje de plazas laborales y el sector económico se ha fortalecido en Honduras. En el sector de mercadeo, por ejemplo, se ha iniciado una puja muy grande por la competencia de atraer clientes o potenciales compradores. Lo cuál, además de permitir una mayor inversión e importancia en esta área, las personas que se dedican a trabajar en mercadeo han visto beneficios económicos y el número de personal ha crecido a lo largo de los últimos años. 

 
Así, más del setenta por ciento de las instituciones nacionales, proyectan un aumento considerable en sus departamentos de ventas. La tasa ha crecido más de un 15 por ciento para este año y los estudios afirman que para los próximos cuatro años, el porcentaje podría llegar a un 50 por ciento. Estos datos demuestran cómo ha repercutido y beneficiado este sector a la economía. Con esto, resulta necesario que las empresas puedan tener un personal eficiente que desarrolle estrategias que contribuyan a una mejor producción. 
 

Mercadeo como promovedor principal de ventas empresariales

 
Por otro lado, el mercadeo ha sido el impulsor principal de las ventas de las empresas nacionales. Más del 55 por ciento de ventas se han realizado a través de técnicas de mercadeo. Por ello, las estrategias y técnicas utilizadas en este sector son de gran importancia. Por ello, ha surgido la necesidad de implementar estrategias que contribuyan a este desarrollo. 
 
En este sentido, la capacitación ha sido la mejor opción para mantener actualizado al personal de este sector. Introducir ideas nuevas y que generen mejores resultados es algo que siempre será importante para las instituciones, puesto que con eso, los objetivos de venta y de producción serán más fáciles de alcanzar. 
 

Beneficios de las capacitaciones

 
En términos generales:
 
  • Mejora y fortalece las habilidades profesionales
  • Actualiza los conocimientos de la persona
  • Ayuda a mostrar las capacidades y habilidades de la persona a partir de las dinámicas que se realizan en las capacitaciones
  • Mejores oportunidades para ascender y cambiar de trabajo
 
En el sector de mercadeo y ventas:
 
  • Mejor utilización de la tecnología para estas actividades. Invertir el tiempo y recursos en mejorar las prácticas de ventas es importante para los trabajadores de este sector.  
  • Aportar pautas para desenvolverte verbalmente y así optimizar la forma de venta. 
  • Actualizar o mejorar los mecanismos de comunicación con los compradores o empresas que solicitan la mercancía. 
  • Mejorar la capacidad de innovar para realizar una tarea de marketing más eficiente. Siempre es importante aportar ideas nuevas en el trabajo
 
Principales áreas a capacitar en este sector:
 
En el área de mercadeo y de ventas existen diferentes áreas que pueden ser capacitadas. Esto es porque el trabajo que se realiza va acompañado de estrategias integrales que contribuyen a eficientizar los métodos de venta y de mercadeo. Con ello, es necesario capacitar a todas las áreas que tienen responsabilidad en crear e implementar estrategias. Estas son: 
 
  • Integración entre ventas y mercado
  • Elementos o interese claves en las ventas
  • Servicio al cliente
  • Departamento de mercadeo
  • Estrategias de ahorro de tiempo de trabajo 
  • Investigación de mercados
  • Área de marketing interno
 
Los beneficios de las capacitaciones son muchos. Se deben integrar las estrategias para tener resultados positivos. El mercado hondureño es muy activo, por ello, las empresas deben focalizar fondos para generar beneficios a corto, mediano y largo plazo. Las empresas que se dedican a la ocupación de capacitar, la mayoría de veces, son subcontratadas, esto, además, incrementa el crecimiento en este sector, puesto que hay más personas interesadas en especializarse en el tema de mercadeo y ventas.
 
La mayoría de ocasiones, las capacitaciones para este sector suelen ser opcionales. Esto es una prueba para las personas que quieren sobresalir e intentar ganar puntos para ascender laboralmente. Por ello, siempre que tengas la oportunidad de asistir a una capacitación en tu sector, debes aprovecharla. La duración es, aproximadamente, de una semana, todo dependerá del contenido o las necesidades que la institución logre diagnosticar en la empresa. Por otra parte, sobresalir en este tipo de eventos ayudará a que puedas tomar confianza y desenvolverte mejor en esta área laboral tan importante para las finanzas de las compañías.
 



Autor: Tecoloco Honduras

 

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Categories: Capacitación profesional

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Comments (1) -

October 10. 2013 18:54

Interesante artpiculo, la verdad son muchas áreas en las que uno puede capacitarse en este sector creo que los mercadologos debemos de buscar estar capacitados en todas las ramas y asi podremos tener mejor desempeño en nuetro trabajo

Lorena

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