Características de un administrador en Honduras

September 8, 2017 09:25 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Habilidades de un administrador de empresas


Administrador de empresas hondurasLa carrera o profesiones relacionadas a la administración de empresas tienen una alta ventaja sobre los otros puestos en las empresas. Para los expertos, esto se debe a que es una profesión que se puede utilizar en diversos puestos y que, además, son necesitados en todas o casi todas las instituciones, sin importar el rubro al que se dediquen.

De hecho, el periódico El Heraldo publicó un reportaje donde se informaba que, entre las carreras más recomendables a estudiar, están las de administración y gestión de empresas. Esto se debe a que estos son puestos claves en todas las empresas, sin importar si son cargos intermedios o cargos altos.

Sin embargo, además de los estudios y la experiencia obtenida, hay diferentes habilidades que se valoran en gran medida en todo proceso de reclutamiento.

Habilidades de un administrador de empresas


Como ya se dijo, un administrador se puede desempeñar en cualquier institución, sin importar el rubro al que la compañía se dedique. No obstante, hay habilidades fundamentales que son totalmente valoradas por los reclutadores. Algunas de ellas son:

• Análisis e investigación. El administrador tendrá a su cargo la toma de decisiones en diferentes aspectos y, para esto, debe saber analizar e investigar los diferentes panoramas. Además, debe saber siempre pensar en el bien de la empresa y evaluar todas las opciones para que esta siempre cumpla sus objetivos.

• Estratega. Una alta capacidad de pensamiento estratégico es un factor fundamental en el perfil de un administrador. Además, debe saber planificar, desarrollar y ejecutar las estrategias para tener todo de la manera más medida posible.

• Alto nivel de liderazgo. El administrador estará al frente de la empresa, de un equipo o de una sección. Para esto, es importante que tenga altas habilidades de liderazgo (más no de jefe).

• Trabajo en equipo. De la mano con la característica anterior, está el trabajo en equipo. Al estar frente a un grupo de personas, el administrador ideal debe saber trabajar con todos los tipos de personalidades y saber guiar a la empresa o institución hasta las metas propuestas, siempre con la ayuda de todos los empleados.

• Adaptabilidad a cambios. En un escenario utópico, todos los planes hechos se realizan al pie de la letra. No obstante, en la realidad, siempre hay diversos cambios (grandes y pequeños) en el día a día de su trabajo. El perfecto administrador saber cómo adaptarse a estos sin que los resultados esperados se vean afectados.

• Visionario. El administrador debe prever cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar en su organización. Para esto, debe saber evaluar todas las situaciones y estar alerta ante sucesos que puedan acontecer en su puesto de trabajo.

• Capacidad de delegar. Otra de las tareas que el administrador debe desempeñar bien es saber delegar las funciones. En este punto es importante aclarar que no significa que las demás personas del equipo harán todo su trabajo, pero sí se refiere a que el administrador no debe tener todo a su cargo y no asignar tareas o responsabilidades a los demás.

El papel de un administrador es fundamental en una empresa. De él o ella depende, en gran medida, que la organización alcance todas las metas propuestas y que, además, se realice en el mejor de los ambientes.

Por esto, el administrador debe presentar un alto compromiso con la institución a la que representa y debe sentirse realmente retribuido en su trabajo. Además, debe saber tener el control de todas las situaciones para que todos los demás departamentos de la institución desarrollen sus funciones de la mejor manera.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados