Consejos para asistir a una entrevista laboral en Call Center

January 11, 2017 17:14 by Tecoloco Honduras

 

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Pasos para desenvolverse bien en la entrevista para call center

¿Qué preguntas podrán realizar durante la entrevista?


Entrevista Call center HondurasDespués de haber enviado el curriculum a un call center y haber pasado el primer filtro, hoy solo queda un paso por cumplir: la entrevista. Este es un proceso que, en algunos casos, genera ansiedad. Sin embargo, lo único que se debe hacer es ir con la mayor seguridad en las habilidades que se poseen.

Antes que nada, es importante hacer una pausa en el proceso para obtener esta entrevista. Una vez se ha pasado el filtro del CV y, si se está aplicando a una plaza en otro idioma distinto al español, hay que prepararse para recibir una llamada en este mismo idioma, un paso común ejecutado por los call centers en Honduras.

Es decir, si se aplica para plazas en inglés, los reclutadores podrán llamar y hacer una pequeña llamada en inglés. Hay que procurar actuar de la manera más natural, pues este será un filtro importante.

Pasos para desenvolverse bien en la entrevista para call center


Hay ciertos pasos que se podrían seguir para contar con más posibilidad para obtener una plaza en los call centers hondureños. En este sentido, se recomienda seguir esta guía:

1.Vestimenta. De acuerdo al Ministerio de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, el 95% de las personas que trabajan en los call centers de Honduras son jóvenes en edades de entre 18 a 29 años. Al desenvolverse en un ambiente juvenil, no es necesario que se asista con una vestimenta totalmente formal a la entrevista. Sin embargo, es importante enfatizar que nunca se debe asistir totalmente informal. Es necesario hacer un balance e ir con una vestimenta semi formal o casual.

2.Antes de la entrevista. Hay que presentarse 15 minutos antes de la entrevista. Cuando ya se está en el lugar, hay que comportarse de la mejor manera. Hay muchos lugares que empiezan a analizar a los candidatos desde que están en la sala de espera; por lo tanto, se recomienda saludar a todos, ser cordial y no hacer ninguna acción que pueda jugar en contra.

3.Durante la entrevista. Si se aplica a una plaza en otro idioma, no hay que dudar que la entrevista se realizará en ese idioma. Se debe procurar hablar de manera fluida y natural y, si en algún momento se olvida alguna palabra, no hay que preocuparse. En rara ocasión los call centers piden el dominio del 100% del idioma; sin embargo, sí piden cerca del 75% u 80%, por lo que se debe buscar fluidez en la conversación.

4.Después de la entrevista. Los resultados de los procesos de selección en call centers de Honduras suelen ser rápidos, por lo que en semanas deberán llamar a la persona para ver si ha sido seleccionada. Hay que evitar estar llamando a los reclutadores para verificar cómo va el proceso, ya que serán ellos quienes se comuniquen en caso de haber sido seleccionado.

¿Qué preguntas podrán realizar durante la entrevista?


Al trabajar en un call center, un aspecto importante son las habilidades sociales del candidato. Por lo tanto y como ya se mencionó, hay que procurar que la entrevista sea lo más fluida posible (sin importar el idioma en el que se realice). Algunas de las preguntas o temas de los que se podría hablar son:

1. Experiencia previa. Hablar sobre trabajos obtenidos antes en el área.

2. Manera para solucionar problemas. Trabajar en call centers implica resolver problemáticas o dificultades de los clientes, por lo que el candidato debe mostrar una alta capacidad de resolución.

3. Planteo de casos. Es probable que se planteen casos de estudio y la persona deberá describir cómo los resolvería. Estos, en algunas ocasiones, se hace como un simulacro de llamada.

4. ¿Por qué se está interesado en la plaza? Aquí se deberán exponer las razones para trabajar en la empresa. Se pueden mencionar las oportunidades de crecimiento, prestigio de la organización, ambiente laboral, recomendaciones, etc.

5. ¿Qué llama la atención de la empresa? Para esto, se recomienda realizar una investigación y saber cuáles son los beneficios o aspectos positivos que la empresa tiene.

Las entrevistas en los call centers no suelen ser tan prolongadas. Por lo tanto, se recomienda ser lo más concisos posibles con la información brindada. Además, lo más importante es convencer al entrevistador de que se cuenta con las habilidades necesarias para atender a los clientes.

 

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Categories: Campañas e iniciativas | Capacitación profesional | Consejos laborales

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