¿Cómo crear mi Cv para una plaza en el área de Restaurantes?

January 11, 2017 14:37 by Tecoloco Honduras

 

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¿Qué debe contener el CV?

Errores comunes en el CV


CV Honduras Restaurantes profesionalesYa te ha pasado que ves o conoces a una persona y la primera impresión se te queda grabada en tu mente durante mucho tiempo? Pues, cuando se está aplicando a una plaza de trabajo, el curriculum vitae juega este papel: dejar una buena (o mala) impresión en el posible futuro trabajo.

Está claro que hay impresiones buenas y malas y aquí brindaremos consejos para que se pueda generar la mejor de las primeras impresiones cuando se está aplicando a un empleo. El CV es la carta de presentación en un proceso de selección. Por lo tanto, hay que esmerarse para que se pueda tener una buena imagen, principalmente porque, en estos casos, las primeras impresiones suelen tener bastante peso.

De acuerdo a una nota publicada en Diario La Prensa, el área de restaurantes genera, anualmente, cerca de 10,000 empleos directos en Honduras. Esto podría representar una increíble oportunidad de crecimiento y de fuente de empleo, pero también es importante que los futuros candidatos se esmeren por destacar entre todas las opciones. Este será el papel del curriculum.

¿Qué debe contener el CV?


Como ya se mencionó, el curriculum tendrá un aspecto importante: hacer notar al candidato y generar una buena impresión en las empresas hondureñas. Para algunos, esto es difícil, pero con los elementos correctos, el documento podrá jugar a favor de la persona.

La primera recomendación que se debe tomar en cuenta es que no se debe tener un CV estándar para todas las plazas. Por ende, para plazas como chef, bartender, cocinero, jefe o gerente de restaurante, barista, cocinero u otros, se debe enfatizar los siguientes aspectos:

1. Cursos de cocina tomados. Colocar, de manera resumida, todos los cursos, diplomados o estudios que se haya tomado en el tema. Es importante que no se mienta en esto, pues es probable que realicen pruebas prácticas en el momento de la entrevista para restaurantes.

2. Experiencia. Se debe poner énfasis mayor a lugares de trabajo que se tenga en el área. Se puede informar sobre otros restaurantes o puestos de trabajo en los que se ha estado y que son similares al que se está aplicando.

3. Habilidades.Si no se tiene mucha experiencia o cursos formales, no hay de qué preocuparse. Se puede enfatizar en habilidades con las que se cuenta. Los puestos de trabajo en el área gastronómica, en muchas ocasiones, no exigen una experiencia amplia, por lo que se puede usar este punto a tu favor.

4. Atención al cliente. No hay que olvidar que trabajar en restaurantes implica relacionarse con clientes, por lo que si se posee experiencia en el área podría ser un punto positivo.

5. Idiomas que manejas. Si el puesto al que se aplica implica interacción directa con los clientes, el manejo de un segundo idioma podría ser un agregado ideal. Por ejemplo, si se aplica para mesero, gerente o jefe, este sería un conocimiento que la gerencia podría solicitar y que podría servir como un excelente complemento a las habilidades.

6. Información de contacto. No hay que olvidar colocar el nombre completo, número de teléfono, dirección e identificación. También es importante que se informe de la disponibilidad de tiempo.

Errores comunes en el CV


Es común que las personas que aplican a plazas de trabajo en esta área cometan cierto tipo de errores. Hay ciertas recomendaciones que se otorga a los hondureños para que no cometas alguno de ellos:

1. Colocar información no relacionada. Lo importante en las plazas de restaurante son las habilidades, cursos y experiencia en rubro gastronómico. No es necesario poner información que se aleje de ellos (aunque se considere que es muy interesante).

2. Mentir. Si no se es especialista en un área de comida, por ejemplo. No hay que poner información que no sea cierta porque esto podría cerrar oportunidades.

3. Presentar el CV de forma sucia o desordenada. Alguien que trabaja en la cocina debe ser caracterizado por la limpieza y organización y esto debe verse desde el momento en que se presenta su CV.

Una vez se ha generado una buena impresión con el CV, hay que prepararse para recibir la llamada del futuro restaurante. Se deben alistar los mejores platillos, la amabilidad si se estará al frente de los clientes o la habilidad para trabajar en equipo si se aplica para cargos de gerente porque, tomando en cuenta estos aspectos, solo faltará que se impresione a las personas en la entrevista de trabajo.

 

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Categories: Capacitación profesional | Consejos laborales | Demanda de profesionales

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