Empresa Avicola El Cortijo

Eres bienvenido (a) a la empresa Avícola El Cortijo, misma que a lo largo de más de 50 años de fundación se ha esforzado por proveer a las mesas Hondureñas productos de excelente calidad.  Nuestra empresa siempre ha mantenido y mantendrá en alto los valores que nos inculco su fundador: honestidad, integridad y especialmente un trato justo y equitativo para todos los colaboradores. Por lo mismo esperamos compartir los mismos valores con todos los que integran la gran familia de El Cortijo y estoy seguro que con su aporte y trabajo en equipo ayudara a alcanzar la visión de la empresa.

Redes sociales / sitio web

Facebook Sitio Web

Contactos

 (504) 22263133  recursoshumanoselcortijo@gmail.com

Dirección:

Germania km 7 carretera al sur, Comayaguela, M.D.C. Parque empresarial Perisur, Comayaguala M.D.C. Honduras

Horarios

Lunes a Viernes de 8 am - 5 pm y Sábado de 8 am - 12 m

Rutas

Santa Ana, Ojojona, Mesitas, Santa Rosa Reiniel Funez

Quienes somos

Con un capital inicial de ocho mil lempiras se inició una cría de pollos de engorde en el año de 1960. 1964, en sociedad con tres inversionistas, constituye la sociedad Incubadora Oak Crest, S. de R. L. 1965 se obtiene la propiedad en El Loarque (hoy Germania) en donde actualmente se encuentra ubicada la empresa.  Allí se construyo unas galeras para pollo de engorde y para gallinas ponedoras, una bodega de madera para la fábrica de alimento y una pequeña planta procesadora, en donde se procesaban unos 1,000 pollos semanales manualmente.  Se construyen los edificios en donde actualmente se encuentran la Planta Procesadora, la Fábrica de Concentrados, la Granja de Nueva Aldea y se adquiere unos pequeños silos para almacenar granos, el primer equipo automatizado de procesamiento en línea, el equipo para la elaboración de concentrados y el primer equipo automático para la alimentación de pollos de engorde en Honduras.

1967 se inagura la planta procesadora con una capacidad de 3,500 pollos diarios y en 1968 se terminó de construir la granja de Nueva Aldea con una capacidad para 170,000 pollos, lo cual permitió que en las galeras de Germania se criaran gallinas Reproductoras de Huevo Fértil que era incubado por la Incubadora Oak Crest.

1980 se duplica la capacidad instalada ya que no podía dar cumplimiento con la demanda. Fue así que en los dos años siguientes se construyó una granja de reproductoras y una para pollo de engorde en la propiedad de El Tizatillo, y un cuarto de congelamiento en Germania. Se adquirió equipo nuevo para la Planta Procesadora con una capacidad instalada de 2,500 pollos por hora o sea que procesaban inicialmente 6,000 pollos diarios, equipo nuevo para la fábrica de alimentos y silos y elevadores para recibir y almacenar granos.

En el año 1981 se incorporó el Ing. Joseph Walter B, graduado en ciencias avícolas en Estados Unidos quien se inicia ocupando el puesto en técnico avícola como  supervisor de producción de aves vivas  durante 05 años, luego ocupó el puesto de sub-gerente. En 1998 El Ing. Joseph Walter  B,  asciende al puesto de Gerente General. A pesar de las tremendas pérdidas ocasionadas por la epidemia de la enfermedad de new castle que azoto a todo el país en 1994-1995 y por el desastre del huracán Mitch en 1998 la empresa se sobrepuso y rápidamente retomo operaciones.

La Empresa Avícola El Cortijo actualmente procesa más de 550,000 pollos al mes, emplea directamente a más de 550 personas y genera empleo indirecto para más de 200 familias. Su producto se diferencia de todos los demás por su calidad inalterable y porque es producido por una empresa seria, honesta y responsable, gracias a la perseverancia y tenacidad de su fundador. 

Misión

Como pioneros de la industria avícola en Honduras y con capital 100% nacional, nos enfocamos en  ofrecer al mercado alimentos con alto valor nutritivo y con estándares de calidad de  clase mundial a  precios competitivos, entregando siempre a nuestros clientes y consumidores  una Experiencia Naturalmente Única.

Visión

En el año 2020, seremos la marca líder  en toda Honduras por entregar al mercado alimentos Naturalmente Únicos, que generen alto valor nutritivo, practico y rentable para todos nuestros clientes y consumidores. Naturalmente Única.

Valores

Integridad, Respeto, Lealtad, Compromiso, Pasión por la excelencia

Prestaciones

Beneficios de ley (código del trabajo, IHSS, RAP, INFOP), estabilidad laboral, salarios competitivos, aumento salarial anual, bonos mensual por cumplimiento de metas, asignación de celular, pago de plan celular, pago por compensación de transporte, pago de depreciación de automóvil, seguro de vida privado, seguro medico privado, afiliación a fondo de pensión, buen ambiente laboral, fomento de las capacitaciones y el desarrollo de las personas, descuentos para estudiantes en centros educativos, beca estudiantil, bono de cumpleaños, bono de reconocimiento por antigüedad, convenios con cooperativas e instituciones bancarias, convenios y descuentos para servicios ontológicos y oftalmológicos, descuentos en compra de productos de la empresa, días extras de vacaciones por antigüedad, clima y cultura organizacional agradables, regalías de incentivos, días de permiso remunerados, pago de uniforme completo, prestamos personales.




ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas publicadas: 3

Asistente Administrativa Honduras Francisco Morazán La Empresa Avicola El Cortijo, empresa 100% hondureña, esta en continuo crecimiento y desarrollo, por lo que requerimos de el mejor capital humano, dispuestos a trabajar para cumplir con la misión de la empresa... Fecha fin
23/09/2017
Ver oferta Agregar como favorito

Vendedor Honduras Francisco Morazán La Empresa Avicola El Cortijo, empresa 100% hondureña, esta en continuo crecimiento y desarrollo, por lo que requerimos de el mejor capital humano, dispuestos a trabajar para cumplir con la misión de la empresa... Fecha fin
23/09/2017
Ver oferta Agregar como favorito

Repartidor Honduras Francisco Morazán La Empresa Avicola El Cortijo, empresa 100% hondureña, esta en continuo crecimiento y desarrollo, por lo que requerimos de el mejor capital humano, dispuestos a trabajar para cumplir con la misión de la empresa... Fecha fin
23/09/2017
Ver oferta Agregar como favorito


Descarga nuestra app, disponible en:

© Tecoloco.com 2013 Todos los Derechos Reservados

Inicio Búsqueda de Empleos Contáctanos Rss Feed Quienes Somos Preguntas Registro Candidatos Mapa del Sitio Ingreso Candidatos Sugerencias Directorios de Empresas Blog

Descarga nuestra app, disponible en: