Área de la Empresa | Textil |
Cargo Solicitado | Analista de Recursos Humanos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Cortés |
Administrar las funciones que competen al ingreso de personal, mantenimiento del sistema de Recursos Humanos y planillas, plan de beneficios que la empresa ofrece a los empleados, desarrollando funciones que optimicen la productividad del Recurso Humano. Brindar atención al personal de una forma efectiva y directa en cualquier situación que se requiera.
Responsabilidades:
Brindar seguimiento al proceso de reclutamiento selección y contratación de personal, realizando revisión de aplicaciones de candidatos internos y sus respectivos cierres, proceso de oferta y aplicación salarial de personal interno y externo. Adicionalmente, administrar el cumplimiento del headcount según presupuesto.
Supervisar el sistema de Recursos Humanos, proceso de pago de nóminas, pagos especiales y reportes de horas extras de los empleados.
Coordinar la ejecución de mesas redondas, seguimiento en la apertura de buzones de sugerencias, reuniones de comité, así mismo realizar la publicación y seguimiento de los planes de acción que se generen como resultado de estos, con el objetivo de cumplir con los procedimientos de comunicación de acercamiento con los empleados.
Monitorear los indicadores de ausentismo, rotación, accidentabilidad y capacitaciones según aplique con el fin de establecer programas de mejora.
Mantener comunicación con concesionarios de cafetería, transporte, seguridad interna y otros servicios, así mismo custodiar la información de expedientes y contratos de los contratistas según aplique a cada planta/ unidad de negocios.
Coordinar el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de la cultura organizacional y desarrollo del personal, tales como: campañas motivacionales, programa de academias y formación interna, programas de capacitación según aplique.
Coordinar las auditorías e inventario de expedientes de RRHH.
Coordinar y dar seguimiento de las actividades y responsabilidades de las posiciones a cargo, así mismo evaluar el desempeño de estas.
Elaborar reportes de los indicadores del área de Recursos Humanos (semanales, mensuales o trimestrales) como ser headcount, reportes de ausentismos, reportes de mecanismos de comunicación entre otros, que sean requeridos del área. Adicionalmente, preparar y proporcionar toda la información requerida en las auditorías internas y externas.
Coordinar y ejecutar la actualización de manuales, organigramas, descripciones de puesto u otros documentos o registros del área de Recursos Humanos.
Administrar el plan de beneficios de los empleados, como ser el control de vacaciones/feriados del personal indirecto, seguro médico, entrega de uniformes y cualquier otro beneficio.
Participar activamente en los comités organizados por la empresa, tales como: comité de seguridad industrial, cafetería y ergonomía.
Ejecutar cualquier otra función que el jefe inmediato indique en relación a su función y proceso.
Los requisitos:
Licenciatura en Relaciones Industriales / Administración de Empresas / Psicología o carrera afín.
2 años de experiencia laboral en procesos de Recursos Humanos/Reclutamiento y Selección de personal preferiblemente.
Conocimiento básico en leyes laborales y otras leyes relacionadas.
Bilingüe.
Conocimiento intermedio en procesos de Recursos Humanos.
Conocimiento intermedio en paquetes de MS Office.
Analista de Recursos Humanos (Opcional) |
Generalista de Recursos Humanos (Opcional) |
Jefe de Recursos Humanos (Opcional) |
Recursos Humanos | Relac. Ind. (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Sicología (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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