Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazán |
Objetivo del puesto
Monitorear y gestionar eficientemente la cartera B2B, cooperando con canales de cobranza internos y externos, con el propósito de alcanzar los objetivos de recaudo, minimizar la deuda incobrable y reducir la mora. Asegurar la aplicación coherente de las políticas de cobro manteniendo altos estándares de calidad en el servicio financiero.
Requisitos esenciales
Formación universitaria completa (carreras afines a finanzas, administración o economía).
Mínimo 2 años de experiencia en gestión de cobros o finanzas corporativas.
Habilidades técnicas y competencias:
Dominio avanzado de Excel (uso eficiente de fórmulas, tablas dinámicas, macros, etc.).
Conocimientos intermedios en estadística aplicada a cobranza.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
Adaptación al cambio, trabajo bajo presión y efectiva colaboración en equipo.
Responsabilidades clave
Analizar las cuentas por cobrar derivadas de servicios prestados, conforme a políticas corporativas para clientes B2B.
Gestionar la recuperaciónde cartera activa y morosa, reduciendo la incidencia de deuda incobrable.
Evaluar solicitudes de devoluciones o ajustes contables para toma de decisiones administrativas.
Conciliar cuentas por cobrar con el área contable y estados de cuenta con clientes corporativos.
Asegurar la correcta aplicación de normativas, objetivos y procedimientos del área de cobros.
Implementar acciones del programa institucional de recuperación de créditos para cartera regular y morosa.
Establecer y monitorear metas de ingresos por cobro a nivel mensual y anual.
Gestionar cuentas morosas, gubernamentales y casos especiales dentro de los límites establecidos.
Controlar cuentas impagas para propiciar acciones de cobranza judicial según política corporativa.
Verificar que los pagos de clientes se registren y apliquen correctamente y de manera oportuna.
Asistente de Crédito y Cobro (Opcional) |
Gerente de Créditos | Cobros (Opcional) |
Gestor de Cobros (Opcional) |
Finanzas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas Bancarias (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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