Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Tigo

Analista de Cobros B2B (Tegucigalpa)

Tigo

  •  Expira 27/09/2025
  •  Francisco Morazán, Honduras
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Telecomunicaciones
Cargo Solicitado Gestor de Cobros
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazán

Descripción de la Oferta

Objetivo del puesto
Monitorear y gestionar eficientemente la cartera B2B, cooperando con canales de cobranza internos y externos, con el propósito de alcanzar los objetivos de recaudo, minimizar la deuda incobrable y reducir la mora. Asegurar la aplicación coherente de las políticas de cobro manteniendo altos estándares de calidad en el servicio financiero.

Requisitos esenciales
Formación universitaria completa (carreras afines a finanzas, administración o economía).
Mínimo 2 años de experiencia en gestión de cobros o finanzas corporativas.

Habilidades técnicas y competencias:
Dominio avanzado de Excel (uso eficiente de fórmulas, tablas dinámicas, macros, etc.).
Conocimientos intermedios en estadística aplicada a cobranza.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
Capacidad de negociación y resolución de conflictos.
Adaptación al cambio, trabajo bajo presión y efectiva colaboración en equipo.

Responsabilidades clave
Analizar las cuentas por cobrar derivadas de servicios prestados, conforme a políticas corporativas para clientes B2B.
Gestionar la recuperaciónde cartera activa y morosa, reduciendo la incidencia de deuda incobrable.
Evaluar solicitudes de devoluciones o ajustes contables para toma de decisiones administrativas.
Conciliar cuentas por cobrar con el área contable y estados de cuenta con clientes corporativos.
Asegurar la correcta aplicación de normativas, objetivos y procedimientos del área de cobros.
Implementar acciones del programa institucional de recuperación de créditos para cartera regular y morosa.
Establecer y monitorear metas de ingresos por cobro a nivel mensual y anual.
Gestionar cuentas morosas, gubernamentales y casos especiales dentro de los límites establecidos.
Controlar cuentas impagas para propiciar acciones de cobranza judicial según política corporativa.
Verificar que los pagos de clientes se registren y apliquen correctamente y de manera oportuna.

Experiencia Requerida

Asistente de Crédito y Cobro
(Opcional)
Gerente de Créditos | Cobros
(Opcional)
Gestor de Cobros
(Opcional)

Educación Superior

Finanzas
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Economía
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Finanzas Bancarias
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Tigo
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Analista de Cobros B2B (Tegucigalpa)

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido