Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Trade Marketing |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Otro |
Sobre el rol
Esta posición consolida y coordina la ejecución de la estrategia comercial de los diferentes canales con el fin de guiar los esfuerzos del equipo de ventas hacia el logro de los objetivos de la compañía.
Tus responsabilidades:
Monitorear las 5 P (Producto, Precio, Plaza, Promoción y material POP) para todas las categorías y productos de venta de los diferentes entornos de compra y asegurar la ejecución del plan trabajando con Gerentes de Desarrollo de Clientes, Marketing de Retail y el equipo de Tienda para el canal asignado.
Adaptar y coordinar la implementación de estrategias para el cliente/grupo de clientes de las principales actividades, como: lanzamiento de nuevos productos, campañas para compradores y promociones y actividades exclusivas para impulsar el crecimiento.
Realizar análisis de rendimiento e implicaciones de las 5 P (Producto, Precio, Plaza, Promoción y POP) en el cliente, para recomendar planes de acción al equipo comercial.
Monitorear las actividades de la competencia en el Punto de Venta (POS), la cuota de espacio (Share of Space), la cuota de exhibición (Share of Exhibition), las actividades de venta final (Sell Out) y reforzar la cuadrícula de promociones cuando sea necesario, además de hacer recomendaciones para asegurar un crecimiento saludable de los clientes/grupo de clientes.
Realizar controles mensuales para optimizar la inversión en clientes: Inversión Bruta a Neta (GTN), control de inventario, falta de existencias (Out of Stock) y SKU de baja rotación.
Garantizar la post-evaluación de las promociones clave, en conjunto con el Analista Financiero, realizando un análisis cuantitativo y cualitativo, comunicando los resultados al equipo comercial y utilizando los resultados de la evaluación para redefinir las tácticas promocionales.
Monitorear el surtido ideal para encontrar oportunidades de descontinuación o listado de SKUs y alinear con el Marketing de Retail y el Gerente de Desarrollo de Negocios.
Coordinar la implementación de material POP en el canal, incluyendo: solicitar autorización con los clientes de materiales POP (mallas, tiras, etc.), definir y ajustar las cantidades de material POP a implementar por el equipo de Tienda y hacer seguimiento al proceso de implementación de material POP.
Mantener el archivo del plan de demanda actualizado por Cliente/Grupo de Clientes asegurando el volumen/cajas de producto correcto para todas las actividades promocionales, incluyendo implementaciones fuera del estante de las dinámicas planificadas.
Organizar y apoyar reuniones con clientes para mantenerlos informados sobre el negocio y/o mantener el compromiso.
Requisitos Básicos:
Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería o campo relacionado.
Al menos 5 años de experiencia en el área comercial.
Experiencia en ventas en áreas como Trade Marketing.
Conocimiento del canal comercial indirecto (Entornos minoristas: ITS, mayoristas, supermercados y farmacias).
Surtido ideal, procesos de implementación y ejecución de las 5Ps.
Habilidades analíticas.
Paquete Office, Excel y herramientas de Google.
Conocimiento y gestión de sistemas de información y herramientas de inteligencia de negocios.
Nivel de inglés intermedio alto (B2 Plus).
Trade Marketing (Opcional) |
Gerente de Mercadeo y Ventas (Opcional) |
Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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