Área de la Empresa | Automotriz |
Cargo Solicitado | Asistente de Compras |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazán |
Propósito del puesto
-Gestionar y dar seguimiento a los procesos de compras y pedidos de repuestos, insumos y suministros, asegurando la correcta adquisición de productos con calidad, precio competitivo y en los tiempos requeridos, para garantizar la continuidad operativa de la concesionaria y la satisfacción de clientes internos y externos.
Funciones principales
-Recibir, revisar y validar las solicitudes de compra de las distintas áreas (ventas, taller, repuestos, administración).
-Cotizar productos y servicios con proveedores, comparando precios, tiempos de entrega y condiciones.
-Gestionar órdenes de compra y asegurar su registro en el sistema.
-Dar seguimiento al cumplimiento de pedidos y coordinar entregas con proveedores.
-Verificar y controlar el inventario mínimo de repuestos e insumos críticos.
-Apoyar en la negociación de precios, contratos y acuerdos de compra.
-Controlar documentación relacionada con compras (facturas, órdenes, contratos).
-Coordinar con el área contable y financiera para el pago oportuno a proveedores.
-Realizar reportes periódicos de compras, consumos e inventarios.
-Participar en la búsqueda y evaluación de nuevos proveedores.
-Garantizar el cumplimiento de políticas internas de compras y abastecimiento.
Requisitos del puesto
Académicos:
-Técnico o estudiante universitario en Administración, Ingeniería Industrial, Contaduría o afín.
Experiencia:
-1 a 2 años de experiencia en compras, logística o administración.
-Deseable experiencia en sector automotriz, concesionarias o empresas comerciales.
Conocimientos y habilidades técnicas:
-Manejo de sistemas de compras e inventarios.
-Conocimientos básicos de procesos de importación (deseable).
-Excel intermedio y paquetería Office.
-Técnicas de negociación con proveedores.
-Organización documental y control administrativo.
Competencias personales:
-Organización y seguimiento.
-Capacidad de negociación y comunicación efectiva.
-Orientación a resultados y solución de problemas.
-Trabajo en equipo e interacción con múltiples áreas.
-Ética, responsabilidad y enfoque al servicio.
Jefe de Compras (Opcional) |
Comprador (Opcional) |
Completa (Opcional) |
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