Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Trade Marketing |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Comayagua |
Objetivo del puesto
Coordinar y ejecutar las estrategias de Trade Marketing en todos los canales de venta del territorio asignado, asegurando la correcta implementación de visibilidad, promoción y posicionamiento de marca en el canal de distribución. El objetivo es contribuir directamente al cumplimiento de los KPIs comerciales definidos por la compañía, fortaleciendo la penetración y desarrollo del portafolio de Tigo en el mercado.
Requisitos del puesto
Educación Universitarioa(graduado o pasante en Marketing, Administración, Ingeniería Comercial o afines).
Experiencia previa:
1 a 3 años en empresas de telecomunicaciones.
1 a 3 años en bienes de consumo (preferiblemente en áreas comerciales o de marketing).
Habilidades requeridas:
Conocimiento de marketing, ventas y ejecución comercial en punto de venta.
Gestión de equipos comerciales y coordinación con proveedores externos.
Manejo de distribuidores y conocimiento del canal tradicional.
Excelente manejo de herramientas de Office, especialmente Excel avanzado y PowerPoint.
Conocimiento del mercado local, la competencia y dinámica regional.
Liderazgo, pensamiento analítico y orientación a resultados.
Responsabilidades clave
Implementar y supervisar la estrategia de visibilidad de marca en puntos de venta, alineada a los objetivos comerciales.
Realizar visitas programadas a sucursales Dealer en conjunto con Ejecutivos de Distribución y Jefes de Territorio.
Generar e implementar estrategias de Trade que impulsen los KPIs de GTM y transacciones en su territorio.
Capacitar y dar acompañamiento mensual a auxiliares de ruta, vendedores y supervisores del canal Dealer sobre la correcta implementación del manual de marca.
Ejecutar planes de mejora continua en respuesta a evaluaciones semanales (For Dis 11/12), asegurando el cumplimiento de estándares de Trade en DMS.
Planificar, coordinar y ejecutar actividades BTL (Below the Line) conforme a la estrategia comercial mensual.
Analizar y gestionar datos e indicadores comerciales para generar dashboards y reportes de desempeño en Trade Marketing.
Presentar resultados de las actividades BTL con enfoque en ROI y efectividad, alineados a los dashboards comerciales.
Administrar materiales de Trade Marketing asignados (bodega y distribución), garantizando su disponibilidad y uso correcto.
Asegurar el cumplimiento de políticas y procesos definidos para los productos y servicios ofrecidos, en coordinación con el Gerente de GTM y Jefes Regionales.
¿Qué ofrece Tigo?
Integración a una empresa líder en telecomunicaciones a nivel regional.
Oportunidades de desarrollo profesional y capacitación continua.
Ambiente laboral dinámico, innovador y orientado a resultados.
Participación en proyectos estratégicos a nivel nacional.
Trade Marketing (Opcional) |
Gerente de Trade Marketing (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Comunicaciones (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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