Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ Corporativo |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazán |
Ejecutivo de cuentas farmer & micro small.
Ubicación: Tegucigalpa.
Objetivo:
Mantener y hacer crecer la facturación de la cartera asignada, mediante la renovación anticipada al alta, la convergencia, colocación de servicios digitales que generen mayor rentabilidad al segmento, al mismo tiempo desarrollar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes dentro de la organización llegando a los tomadores de decisiones.
Resposabilidades:
1. Realizar un proceso de venta consultiva y gestión oportuna de clientes a través del conocimiento los servicios y productos que brinda la empresa a nivel local, y su tecnología, así como la estructura regional de soporte y políticas de respaldo de la operación que permitan mantener los ingresos de la cartera y traer nuevos ingresos a la unidad de negocios.
2. Identificar la estructura del cliente, jerarquía y roles en el proceso de toma de decisiones, mediante reuniones periódicas (al menos 1 al mes por cliente) con el objetivo de poder realizar un proceso de venta consultiva que permita hacer el valor de la facturación de sus clientes presentando ofertas puntuales.
3. Elaborar y mantener actualizado un plan de negocios documentándolo a través de las herramientas brindadas para tal fin, con la metodología y técnicas de ventas consultivas para abordar a los clientes con el fin de identificar sus necesidades, diseñar una solución óptima para todos los clientes y permitir el seguimiento de la efectividad de la gestión comercial.
4. Mantener y presentar controles estadísticos y reportes de su gestión en el mantenimiento de sus cuentas asignadas, presentación de ofertas y venta de servicios para generar información que permita la elaboración de estrategias de colocación que permitan incrementar los ingresos y fidelizar a los clientes
5. Asegurar la veracidad de la información de los contactos en la matriz de tomadores de decisiones dentro de las cuentas asignadas para la correcta identificación de oportunidades de negocios, identificar necesidades y requerimientos de clientes.
6. Mantener vigente y documentado las negociaciones comerciales, mediante la renovación de contratos, firmas anexas de todos los servicios y para todos los clientes asignados en su cartera, coordinando con los departamentos involucrados que el servicio que se le brinde al cliente este conforme con sus necesidades y de acuerdo con lo pactado, para mantener los ingresos esperados y prevenir pérdida de ingresos.
7.Cumplir la cuota de ventas y kpis, mediante visitas periódicas a los clientes potenciales, ejecutando proceso de venta consultiva que permita la colocación de servicios adicionales, con el fin de incrementar los ingresos de la unidad de negocios.
8. Evitar la pérdida de facturación por cancelación de servicios de los clientes, o por aplicación incorrecta de gestiones sobre la cartera asignada, realizando gestiones en tiempo y de acuerdo con los proceso y políticas establecidas, informando a los clientes los procesos correspondientes a las gestiones solicitadas, para mantener el nivel de ingresos de acuerdo con los montos pactados y esperados.
Conocimientos Específicos:
1. Paquete ofimático (Excel, Power Point, Word)
2. Análisis numérico estadístico (medidas de tendencia central)
3. inglés: Intermedio
Experiencia previa
Telecomunicaciones / Banca / Sistemas (2-5 años)
Vehículo y licencia vigente
Ejecutiv@ de Cuenta (Opcional) |
Ejecutiv@ Corporativo (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Industrial (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Finanzas (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Completa Requerido |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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