| Área de la Empresa | Comercial |
| Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Ventas |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Honduras |
| Departamento | Olancho |
OBJETIVO PRINCIPAL
Cumplir con los indicadores de desempeño/ventas asignados mensualmente mediante la venta de productos con la finalidad de posicionar y/o desarrollar la marca en el mercado nacional
FUNCIONES PRINCIPALES
1. Planificación mensual de visitas a clientes
• Realizar visitas (local o foránea) planificadas según programación de ventas y cobros para gestión de ventas, cobro, toma de inventario o actividades de bandeo a los puntos de venta
• Realizar pedido apoyándose en el catálogo digital en caso de realizar venta
• Realizar cobro en los puntos de venta y depositar en el banco correspondiente
2. Coordinación de Entregas de Pedidos
• Programar citas con el punto de venta para poder gestionar entregas
1. Planificación mensual de visitas a clientes
• Realizar visitas (local o foránea) planificadas según programación de ventas y cobros para gestión de ventas, cobro, toma de inventario o actividades de bandeo a los puntos de venta
• Realizar pedido apoyándose en el catálogo digital en caso de realizar venta
• Realizar cobro en los puntos de venta y depositar en el banco correspondiente
2. Coordinación de Entregas de Pedidos
• Programar citas con el punto de venta para poder gestionar entregas
• Coordinar con el jefe de operaciones de la zona para poder realizar la entrega en tiempo y forma según lo pactado con el punto de venta entregando órdenes de compra o documento de recepción entregado por el cliente
3. Recepción de bandeo para realizar actividades de desalojo en PDV
• Recoger bandeo para colocar en los puntos de venta para que este pueda ser distribuido entre clientes e impulsadoras
• Dar seguimiento y supervisar a las impulsadoras y puntos de venta para asegurar la colocación del bandeo entregado
4. Asignación de roles de trabajo a Impulsadoras
• Analizar el tipo de cliente, producto, forma de pago y volumen para asignar el tipo de servicio al punto de venta
• Asignación y distribución de tareas a las impulsadoras a cargo
• Dar seguimiento a las impulsadoras para asegurar el cumplimiento del rol de trabajo
• Dar seguimiento al equipo de ventas en distribuidoras para asegurar su cumplimiento (cuando aplique)
5. Reuniones de seguimiento de indicadores de ventas con el jefe inmediato.
• Presentar resultados al gerente de área diariamente y dar seguimiento a los indicadores
• Dar seguimiento a indicadores (ventas, cobro y rentabilidad) en reunión con el equipo completo y el gerente de área (quincenal)
6. Gestión de cobro
• Recibir del Gerente de Cobro la meta mensual de cobro a recuperar. El monto varía según rendimiento de cartera.
• Visita según programación trabajada para realizar una gestión de cobro según tiempos estipulados, tipo de cliente y forma de pago.
• Deposito a entidad bancaria asignada según entrega de efectivo del PDV. Deposito debe de realizarse al menos 24 horas después de recibir el pago.
• Responsable del resguardo de recibos de cobros recibidos por el PDV.
• Liquidación de cobros recibidos. La frecuencia depende de la localidad del vendedor.
• Según sea el caso, realizar hojas de movimientos en caso de que la cuenta tenga saldos pendientes.
7. Matricula / ventas de nuevos productos
• Gestionar con mercadeo el muestreo y lograr ampliación del catálogo de los productos
• Entregar muestreo para la matricula al punto de venta
• Formalizar la venta del producto de previa autorización del cliente
• Confirmar la matrícula del nuevo producto
8. Gestionar descuento / bonificaciones / precios de acuerdo para clientes especiales
• Solicitar al gerente del área descuento / bonificaciones / precios de acuerdo para clientes especiales
• Notificar al punto de venta cuando se haya aprobado el descuento / bonificaciones / precios de acuerdo para clientes especiales
• Subir pedido con precio especial adjuntando documentación de respaldo
• Gestionar proceso de facturación / entrega para cierre de ventas
9. Apertura de nuevos clientes
• Visitar nuevos clientes para ofrecer productos del catálogo.
• Realizar vis
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