| (Base de datos) | |
| Área de la Empresa | Logística | Distribución |
| Cargo Solicitado | Analista de Recursos Humanos |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | 900 |
| Salario minimo (USD) | 600 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Honduras |
| Departamento | Francisco Morazán |
Objetivo del Puesto
Diseñar, implementar y dar seguimiento a los procesos de desarrollo organizacional, gestionando de forma integral el talento humano mediante el reclutamiento y selección, administración de nómina, capacitación y planes de carrera, contribuyendo al crecimiento, desempeño y retención del personal.
Funciones y Responsabilidades
• Ejecutar el proceso completo de reclutamiento y selección (publicación, filtros, entrevistas y referencias).
• Apoyar en la definición y actualización de perfiles de puesto.
• Preparar y validar la información para el proceso de nómina (ingresos, descuentos, horas extras, permisos).
• Controlar vacaciones, incapacidades, ausencias y permisos.
• Coordinar el cumplimiento de obligaciones laborales (IHSS, RAP, INFOP u otros aplicables).
• Apoyar en auditorías internas y revisiones de planilla.
• Elaborar y dar seguimiento al plan anual de capacitación.
• Coordinar capacitaciones técnicas y de habilidades blandas.
• Evaluar la efectividad de las capacitaciones realizadas.
• Gestionar registros y evidencias de formación del personal.
• Diseñar y actualizar planes de carrera y sucesión.
• Proponer acciones de retención y desarrollo del talento.
• Apoyar en la elaboración y actualización de políticas, manuales y procedimientos de RRHH.
• Participar en procesos de clima organizacional y cultura.
• Apoyar iniciativas de RSE, bienestar laboral y comunicación interna.
• Brindar soporte a jefaturas en temas de gestión del talento.
Formación Académica
• Licenciatura en Psicología, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Ingeniería Industrial o carrera afín.
• Mínimo 2 a 3 años de experiencia en áreas de Recursos Humanos.
• Experiencia comprobada en reclutamiento, nómina, capacitación y planes de carrera.
Competencias
• Manejo de procesos de reclutamiento y selección.
• Conocimiento básico–intermedio de legislación laboral.
• Gestión de nómina y prestaciones.
• Diseño de planes de capacitación y carrera.
• Manejo de Excel y sistemas de RRHH.
• Comunicación efectiva.
• Organización y planificación.
• Confidencialidad y ética profesional.
• Orientación a resultados.
• Trabajo en equipo.
• Capacidad de análisis y seguimiento.
| Asistente de Recursos Humanos (Opcional) |
| Analista de Recursos Humanos (Opcional) |
| Encargad@ de Desarrollo Organizacional (Opcional) |
| Recursos Humanos | Relac. Ind. (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido