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Confidencial

Ejecutivo/a de Crédito PYME y Gestión de Cartera (TOCOA)

  •  Expira 26/01/2026
  •  Colón, Honduras
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Detalle de la Oferta

(Base de datos)
Área de la Empresa Bancos | Financieras
Cargo Solicitado Asesor de Crédito
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Colón

Descripción de la Oferta

Objetivo del puesto:
Administrar y gestionar de manera proactiva y eficiente la cartera de créditos asignada.
Colocar nuevos productos crediticios para captar clientes PYME que requieran servicios financieros para empresas o negocios.
Asegurar el cumplimiento de las metas de colocación de crédito establecidas.
Garantizar la calidad y salud de la cartera mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos estipulados en el manual de crédito.
Realizar el levantamiento y análisis de la información financiera de los clientes para la evaluación crediticia.

Requisitos Indispensables
Movilización propia (motocicleta o vehículo) y licencia de conducir vigente.
Experiencia comprobable en la colocación y gestión de créditos de mediana o mayor cuantía.
Experiencia previa específica en puestos relacionados con el sector PYME.
Habilidad demostrada para el análisis de información crediticia y financiera del cliente

Responsabilidades clave
• Realizar el perfilamiento y la promoción de los productos institucionales con visitas directas a los negocios de clientes mediante las diferentes estrategias de comercialización.
• Garantizar la adquisición activa/diaria de clientes microempresarios de alta calidad.
• Realizar el levantamiento de información acorde a la realidad socioeconómica del cliente, con un análisis de riesgo para la toma de decisión.
• Presentar a comité de crédito el file del cliente con la propuesta.
• Garantizar una buena calidad del análisis de crédito.
• Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en sus gestiones diarias.
• Reportar todas las gestiones comerciales realizadas diariamente a través de las herramientas asignadas.
• Todas las gestiones deben basarse en principios de integridad, transparencia y honestidad.
• Garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos de negocio y calidad de cartera.
• Diseñar y ejecutar el plan de trabajo diario con base en la eficiencia y resultados.

Competencias
• Orientado a resultados
• Pensamiento analítico
• Tolerancia a la presión
• Habilidades de trabajo en equipo
• Habilidades estratégicas y planificación
• Buenas habilidades de comunicación y presentación.

Experiencia Requerida

Asesor de Crédito
(Opcional)
Analista de Crédito
(Opcional)
Asistente de Crédito y Cobro
(Opcional)

Educación Secundaria

Completa
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