Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
Tigo

ESPECIALISTA EN COMUNICACION CORPORATIVA (TEGUCIGALPA)

Tigo

  •  Expira 13/10/2017
  •  Francisco Morazán, Honduras
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Comercial
Cargo Solicitado Asistente de Comunicaciones | Relaciones Públicas
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazan

Descripción de la Oferta

PUESTO: Especialista de Comunicación Corporativa
DEPARTAMENTO: Comunicación Corporativa/ Asuntos Corporativos
SEDE: Tegucigalpa

OBJETIVO DEL PUESTO:

Desarrollar, implementar e integrar el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

FUNCIONES PRINCIPALES:

- Elaboración de contenidos, redacción de publicaciones especiales, comunicados, así como preparación o consejos de discursos y ponencias. Mediante la actualización de material como noticias, artículos, fotografías e infografías para estar al corriente de los cambios de la organización y a utilizarlo de manera eficaz, sirviendo de alerta temprana para facilitar la anticipación de tendencias. Así mismo, trabajando en estrecho contacto con las unidades de negocio y desarrolladores de productos de la empresa para poder recopilar información relevante para el público externo.
- Organizar, implementar y evaluar acciones tendientes a optimizar las relaciones de la organización con sus públicos internos y externos mediante la relación con los medios de comunicación, programas de prensa y/o medios electrónicos para el desarrollo e implementación de programa estructurado con el fin de proyectar la imagen corporativa entre los públicos de interés.
- Desarrollo programas o campañas de comunicación institucional, manejo de comunicación en momento de crisis, conceptualización de eventos, cabildeo con grupos de interés. mediante el diseño de estrategias y recomendaciones dirigidas a crear y/o fortalecer una buena reputación y fomentar el entendimiento y aceptación de la marca corporativa
- Administrar y supervisar las diferentes plataformas utilizadas para comunicar, como el micro sitio, redes sociales, prensa escrita y videos, dando seguimiento a las estrategias de comunicación corporativa, para desarrollar reportes que sirvan a la dirección de asuntos corporativos a mejorar la interacción con el público de interés.
- Identificar, planificar, administrar, coordinar e implementar un proceso de vigilancia del acontecer en general del país, desarrollando un filtro de las noticias de interés, generando así un reporte periódico de los medios de comunicación, así como de las noticias más relevantes del momento. Mediante el monitoreo de las empresas que nos ofrecen el servicio, indagando las situaciones, contextos o entornos para determinar con claridad la postura actual del medio de comunicación en relación a la empresa y ser entregada para análisis y toma de decisiones.
- Participar en la programación y coordinación de acciones destinadas a la prestación de servicios de cooperación social que realice la Organización. Mediante las actividades que genera la Fundación Tigo para poder vivir la experiencia y a través de ella poder representarla en la comunicación corporativa.

PERFIL DEL PUESTO:

- Pregrado finalizado en carreras de periodismo o comunicación y publicidad.
- 1 a 3 años de experiencia en redacción de comunicados, publicaciones internas y externas, manejo de estrategias de comunicación corporativa.
- Inglés: Intermedio

COMPETENCIAS:

- Lograr las metas y objetivos personales de trabajo
- Apego a principios y valores
- Adaptarse y responder al cambio
- Crear e Innovar
- Decidir e inicar la accion
- Planear y Organizar
- Trabajar con personas

Experiencia Requerida

Asistente de Comunicaciones | Relaciones Públicas
(Opcional)
Redactor
(Opcional)
Editor
(Opcional)

Educación Superior

Periodismo
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Comunicaciones
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Publicidad
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Intermedio
Aplicar



Tigo
Ver más

Envíame ofertas como esta: ESPECIALISTA EN COMUNICACION CORPORATIVA (TEGUCIGALPA)

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido