Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
ANALISTA DE PRECIOS B2B
Ubicación de Plaza: Tegucigalpa
FAVOR APLICAR TAMBIÉN POR ESTE LINK:
https://MillicomUniversity.csod.com/ats/careersite/jobdetails.aspx?site=1&c=millicomuniversity&id=2056
OBJETIVO
Gestionar el análisis de rentabilidad en conjunto con la fuerza de ventas, para velar por la maximización de la rentabilidad de los productos corporativos móviles y a su vez velar por el ingreso total del área, esto mediante las distintas variables que afectan la toma de decisiones de los clientes.
FUNCIONES
1. Asegurar que se cumpla la estrategia de precios definida para los productos móviles y fijos de la BU, según su posición en el ciclo de vida para tener estatus periódico de la situación de mercado.
2. Garantizar que las decisiones individuales de productos específicos no afecten negativamente al negocio total, por medio del análisis de los clientes y las variables que afectan particularmente cada caso.
3. Identificar oportunidades de mejora a través de revisiones periódicas de los precios aprobados en el pricing para el portafolio de productos vigente con el fin de lograr los niveles de ventas esperados.
4. Definir precios en procesos de licitación regional o proyectos especiales (requiere hacer modelos de precio específicos) para ser competitivos en estos procesos con modelos de pricing ya socializados.
5. Impulsar el cumplimiento de metas comerciales corporativas de penetración y Revenue por venta de productos de la BU desde la perspectiva de pricing, Brindando sugerencias en los análisis de precios y como maximizar la rentabilidad del negocio
6. Gestionar el cumplimiento de los controles establecidos a su cargo a través del Aseguramiento del cumplimiento de políticas, procesos y procedimientos de la empresa.
REQUISITOS
a) Educación Formal: Licenciatura en Economía o Ingenierías
1. Maestría Deseable
b) Conocimientos Específicos: Técnicas de fijación de precios, Conocimiento KPI marketing, Conocimiento técnico de estudios de mercado con objetivos de estrategia de precios, Conocimientos técnicos y herramientas BI
c) Experiencia: de 3 a 5 años en empresas de Telecomunicaciones y Banca
d) Experiencia en Excel Avanzado / Financiero, mercadeo
e) Inglés: Nivel Intermedio
COMPETENCIAS
Analitico
Atención al Detalle
Pensamiento Comercial
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Analista Financiero (Opcional) |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Finanzas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido