(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 3 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 23 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Otro |
Analista Sr. de Administración de la Demanda
Propósito del puesto:
Gestionar la demanda regional de mejoras de las áreas de negocios a su cargo y manejar la relación entre los usuarios de negocio y las unidades de Tecnología, encargándose del manejo del portafolio de iniciativas de mejoras sobre las diferentes plataformas que soportan la operación del Banco, Tarjetas y Pensiones. Asesorar en el proceso de la concepción del requerimiento filtrando y enriqueciendo los requerimientos para asegurar que sean integrales y contribuyan al logro de los objetivos de las diferentes áreas de negocio.
Funciones específicas:
-Analizar todos los requerimientos de desarrollo de software evolutivo y correctivo de las áreas de negocios a nivel regional, con el propósito de documentar, priorizar, planificar y dar seguimiento a lo largo del proceso de desarrollo de una solicitud de mejora
-Asesorar a los usuarios de negocios a nivel regional sobre el proceso de documentación de las necesidades de desarrollo de solicitudes de mejoras ( diseños de pantallas, casos de uso, flujos de casos, matriz de pruebas, etc), con el fin de entregar a la fábrica de desarrollo un documento detallado y consistente sobre la necesidad planteadas por los usuarios.
-Priorizar y planificar el inventario de solicitudes del portafolio regional de mejoras a ser atendidas mensualmente por el área de desarrollo.
-Coordinar con la fábrica las estimaciones de esfuerzo (recursos y tiempo) para realizar los desarrollos de mejoras evolutivas y correctivas a nivel regional.
-Asesorar a los usuarios en el proceso de certificación de aseguramiento de la calidad en ambientes de pruebas (QA) como parte del proceso del ciclo de vida de desarrollo de las solicitudes de mejoras.
-Coordinar con todas las unidades de Tecnología (Desarrollo, QA, Control de Cambios, Seguridad de la Información, Implementación, Data Warehouse, Integración) la ejecución del proceso de demanda y entrega de solicitudes de mejoras en tiempo y forma.
-Mantener actualizada la herramienta de atención de solicitudes de mejoras para presentación de resultados al comité de Tecnología.
-Asegurar la comunicación efectiva con las áreas de negocio informándoles de los avances de sus solicitudes de mejoras.
-Generar indicadores mensuales del estado de su portafolio de mejoras asignadas a su cargo para medición de avances (uso interno).
-Escalamiento oportuno sobre cambios de prioridades o retrasos en la entrega de los desarrollos de mejoras.
-Asesorar a la Oficina de Proyectos en el levantamiento y documentación de los requerimientos de proyectos.
Experiencia requerida:
Mínimo 3 años de experiencia en Administración de proyectos de tecnología, Analista Funcional o coordinando la relación entre el área de Tecnología y las áreas de negocios.
Educación requerida:
Indispensable Ingeniero en Sistemas o Lic. en Informática Administrativa
Conocimiento Técnico:
MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Visio)
Finanzas, Contabilidad, Estadística
Evaluación de factibilidad de un proyecto
Diseño y mejora de procesos
Elaboración de casos de negocio
Lenguajes de Programación: Java, .NET
Transact-SQL
Datawarehouse o Datamining
Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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