Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
INGENIERO SOPORTE TÉCNICO REDES Y COMUNICACIONES
Ubicación de Plaza: Tegucigalpa
interesados aplicar al link: https://MillicomUniversity.csod.com/ats/careersite/jobdetails.aspx?site=1&c=millicomuniversity&id=2624
Objetivo
Proporcionar asistencia a nivel de implementación, diagnósticos y resolución de incidentes o fallas de software y hardware, cumpliendo con los niveles de servicios y acuerdos establecidos con los Clientes.
Las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico (Redes y Comunicaciones) incluyen la resolución de problemas de red, la configuración de sistemas operativos y el uso de conexiones de escritorio remoto para brindar soporte inmediato. Así mismo, como preparar la documentación requerida del proceso de implementación o resolución de fallas.
Funciones
• Investigar e identificar soluciones para los problemas de hardware y software que sean reportados por los clientes de Tigo Business, con el propósito de solventar los incidentes que sean reportados por los clientes
• Diagnosticar, solucionar y documentar problemas técnicos para los servicios o proyectos de Networking asignados, utilizando las mejores prácticas de la industria que garanticen la resolución oportuna de los incidentes.
• Escalar apropiadamente, en tiempo y forma los incidentes o fallas de Hardware y Software en los cuales sea necesaria la intervención del fabricante o proveedor, utilizando los mecanismos o medios dispuestos para dicho fin, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio
• Apoyar al equipo de Ingenieros Pre Ventas en la definición de diseño y alcances de los servicios de implementación y soporte, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio.
• Cumplir con el Roadmap de entrenamientos y certificaciones establecido por la Gerencia de Soluciones Avanzadas y Cloud, utilizando las plataformas de entrenamientos, cursos y workshops provistos para este fin. Esto con el objeto de contar con las habilidades y conocimientos requeridos para el óptimo desempeño de las funciones.
• Ejecutar los mantenimientos preventivos definidos para las plataformas y servicios soportados, mediante el programa de mantenimientos mensual, con el objeto de cumplir los compromisos y niveles de servicios acordados con los clientes.
Requisitos:
Educación: Ing. Sistemas, Ing. Electricista o Ing. Telecomunicaciones
Master Requerido: Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Conocimientos Específicos:
1. Infraestructura Networking (Data Center Networking, Routing & Switching, Wireless)
2. Networking Troubleshooting
3. Diseño de Arquitecturas de Networking
4. Experiencia en implementaciones de Call Managers y Contact Center (Cisco, Avaya, Grandstream).
Experiencia Previa:
• 4 a 6 años como Ingeniero de implementaciones y soporte de plataformas de Routing y Switching.
• 4 a 6 años como ingeniero de implementaciones y soporte de soluciones Wireless
• 3 a 5 años como ingeniero de implementaciones y soporte en Call Managers y PBX.
Idioma: Ingles Avanzado
Solo candidatos con permiso laboral en Honduras
Ingeniero en Sistemas (Opcional) |
Administrador de Redes (Opcional) |
Analista | Programador (Opcional) |
Analista de Sistemas (Opcional) |
Técnico en Redes (Opcional) |
Telecomunicaciones (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Eléctrica (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Computación (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido