Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
INGENIERO SOPORTE TECNICO USUARIO FINAL
Ubicación de Plaza: Tegucigalpa
interesados aplicar a la plaza en el link: https://MillicomUniversity.csod.com/ats/careersite/jobdetails.aspx?site=1&c=millicomuniversity&id=2626
OBJETIVO
Proporcionar asistencia a nivel de implementación, diagnósticos y resolución de incidentes o fallas de software y hardware, cumpliendo con los niveles de servicios y acuerdos establecidos con los Clientes.
Las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico (Usuario Final) incluyen la resolución de problemas de red, la configuración de sistemas operativos y el uso de conexiones de escritorio remoto para brindar soporte inmediato. Así mismo, como preparar la documentación requerida del proceso de implementación o resolución de fallas.
FUNCIONES
• Investigar e identificar soluciones para los problemas de hardware y software que sean reportados por los clientes de Tigo Business, con el propósito de solventar los incidentes que sean reportados por los clientes
• Diagnosticar, soluciona y documentar problemas técnicos para los servicios o proyectos asignados, utilizando las mejores prácticas de la industria que garanticen la resolución oportuna de los incidentes.
• Escalar apropiadamente, en tiempo y forma los incidentes o fallas de Hardware y Software en los cuales sea necesaria la intervención del fabricante o proveedor, utilizando los mecanismos o medios dispuestos para dicho fin, para cumplir con los acuerdos de niveles de servicios contratados por los clientes
• Apoyar al equipo de Ingenieros Pre Ventas en la definición de diseño y alcances de los servicios de implementación y soporte, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio.
• Cumplir con el Roadmap de entrenamientos y certificaciones establecido por la Gerencia de Soluciones Avanzadas y Cloud, utilizando las plataformas de entrenamientos, cursos y workshops provistos para este fin. Esto con el objeto de contar con las habilidades y conocimientos requeridos para el óptimo desempeño de las funciones.
• Ejecutar los mantenimientos preventivos definidos para las plataformas y servicios soportados, mediante el programa de mantenimientos mensual, con el objeto de cumplir los compromisos y niveles de servicios acordados con los clientes.
REQUISITOS
Educación: Ingeniero en Sistemas, Licenciatura en Informática
Indispensable Bachiller Técnico en Computación
Conocimientos Específicos:
1. Instalación, soporte de Sistemas Operativos (Windows, Mac OS, Linux).
2. Implementación, soporte y migración en las soluciones de la Suite de Offices 365 y G Suite.
3. Soporte para herramientas Ofimáticas.
4. Instalación, soporte y troubleshooting para HW (Desktops, Portátiles Impresoras, Servidores X86, Equipo de Redes y Comunicaciones, Puntos de Venta-POS).
Experiencia Previa:
• 3 a 4 años como técnico de soporte de herramientas Ofimáticas.
• 4 a 5 años como técnico de implementación y soporte de Hardware (PC´s, Impresoras, Servidores X86, Equipo de Redes y Comunicaciones, Puntos de Venta-POS).
Idioma: Inglés Avanzado
Solo candidatos con permiso laboral en Honduras
Analista de Sistemas (Opcional) |
Analista | Programador (Opcional) |
Ingeniero en Sistemas (Opcional) |
Operador de Sistemas (Opcional) |
Administrador de Redes (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Computación (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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