Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
INGENIERO SOPORTE TECNICO HARDWARE Y SOFTWARE
Ubicación de Plaza: Tegucigalpa
Interesados aplicar tambien por el link: https://MillicomUniversity.csod.com/ats/careersite/jobdetails.aspx?site=1&c=millicomuniversity&id=2625
OBJETIVO
Responsable de la implementación, diagnósticos y resolución de incidentes o fallas de software y hardware, cumpliendo con los niveles de servicios y acuerdos establecidos con los Clientes.
Las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico (HW y SW) incluyen la resolución de problemas de hardware, red, configuración de sistemas operativos, soluciones de virtualización (VMware, Hyper – V) y el uso de conexiones de escritorio remoto para brindar soporte inmediato o la asistencia en sitio. Así mismo, como preparar la documentación requerida del proceso de implementación y resolución de incidentes.
FUNCIONES
• Investigar e identificar soluciones para los problemas de hardware y software que sean reportados por los clientes de Tigo Business, con el propósito de solventar los incidentes que sean reportados por los clientes
• Diagnosticar, soluciona y documentar problemas técnicos para los servicios o proyectos asignados, utilizando las mejores prácticas de la industria que garanticen la resolución oportuna de los incidentes.
• Escalar apropiadamente, en tiempo y forma los incidentes o fallas de Hardware y Software en los cuales sea necesaria la intervención del fabricante o proveedor, utilizando los mecanismos o medios dispuestos para dicho fin para cumplir con los acuerdos de niveles de servicios contratados por los clientes
• Apoyar al equipo de Ingenieros Pre Ventas en la definición de diseño y alcances de los servicios de implementación y soporte, con el objeto de garantizar el correcto dimensionamiento, riesgos en la implementación del proyecto y entrega del servicio.
• Cumplir con el Roadmap de entrenamientos y certificaciones establecido por la Gerencia de Soluciones Avanzadas y Cloud, utilizando las plataformas de entrenamientos, cursos y workshops provistos para este fin. Esto con el objeto de contar con las habilidades y conocimientos requeridos para el óptimo desempeño de las funciones.
• Ejecutar los mantenimientos preventivos definidos para las plataformas y servicios soportados, mediante el programa de mantenimientos mensual, con el objeto de cumplir los compromisos y niveles de servicios acordados con los clientes.
REQUISITOS:
Educación: Ing. Sistemas, Ing. Electricista o Ing. Telecomunicaciones
Master Requerido: Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Conocimientos Específicos:
1. Instalación, soporte de Sistemas Operativos (Windows, Mac OS, Linux).
2. Experiencia en instalación, troubleshooting y soporte de Hardware (Servidores X86, Storage SAN, NAS, SAN Switches)
3. Amplios conocimientos y experiencia en la implementación y soporte de soluciones de virtualización (VMware, Hyper -V)
4. Experiencia en implementación de proyectos de soluciones de backup, VDI, virtualización de infraestructura de servidores.
Experiencia Previa:
• 5 a 6 años como técnico de implementación y soporte de Hardware (PC´s, Portátiles, Impresoras Laser, Servidores X86, Equipo de Redes y Comunicaciones).
Idioma: Inglés Avanzado
Solo candidatos con permiso laboral en Honduras
Analista de Sistemas (Opcional) |
Analista | Programador (Opcional) |
Administrador de Redes (Opcional) |
Ingeniero en Sistemas (Opcional) |
Operador de Sistemas (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Telecomunicaciones (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Eléctrica (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Computación (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido