Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Analista de Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
ANALISTA DE CALIDAD DE FACTURACION
Ubicación de Plaza: Tegucigalpa
OBJETIVO:
Responsable de validar y certificar la calidad, integridad y precisión de los procesos de facturación, aplicando los controles de calidad y analizando muestras de todos los escenarios posibles para cada ciclo de facturación incluyendo todas las Unidades de Negocio (Share Service), todo lo anterior en base a los objetivos y KPIs establecidos para el área.
Elaboración de controles internos, investigando, documentando y dando seguimientos a cualquier incidencia que se presente.
FUNCIONES DEL PUESTO:
1. Analizar y reportar las fallas o incidencias detectadas en los procesos de revisión de cada ciclo de facturación, mediante sistema de tickets de las distintas áreas, velar por que se corrijan en tiempo y forma, con el fin de garantizar que la factura que llegue al cliente sea confiable, fidedigna y oportuna, siendo responsable directo del ciclo con la bitácora - checklist o como soporte con las muestras.
2. Ejecutar Controles Internos asignados, relacionados a los procesos de facturación, reportar y dar seguimiento oportuno a cualquier evento que se presente hasta que el mismo sea solventado o justificada cualquier incidencia.
3. Preparar informes de síntesis (controles) basados en las narrativas y directrices de Control Interno para los procesos relacionados con la facturación, utilizando las herramientas definidas por el área o empresa (SharePoint), cumpliendo con la frecuencia, documentación y seguimiento requerido.
4. Mantener actualizados los procesos, políticas y procedimientos de la empresa que tienen impacto en la facturación y relacionados a cada control asignado, con el fin de cumplir con los requerimientos de auditoria interna y externa.
5. Actualizar reportes estadísticos del área en los tiempos establecidos, con el fin de generar información para la toma de decisiones.
6. Velar por el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales relacionadas a los procesos de facturación y así evitar contingencias para la compañía y reclamos de los clientes.
7. Analizar y resolver de manera oportuna los reclamos o gestiones que se reciben de las distintas áreas relacionadas a facturación y así obtener los mejores indicadores de calidad de servicio al cliente.
8. Trabajar en equipo, analizando y compartiendo cualquier hallazgo en sus revisiones, de manera tal que todos tengan información oportuna y de primera mano sobre los distintos problemas que se presentan.
REQUISITOS:
a) Educación Formal: Graduado de Ing. Sistemas, Ing. Industrial, Informática Administrativa.
b) Conocimientos Específicos:
1. Conocimiento Amplio en SQL - Intermedio
2. Office - Intermedio
3. Inglés: Intermedio
4. Querys AS400 - Intermedio
5. Sistemas y Procesos de Facturación
c) Experiencia Previa: 3 - 5 años de Experiencia
d) Industria: Telecomunicaciones, Controles de Calidad, Procesos
Solo candidatos con permiso laboral en Honduras
Analista | Programador (Opcional) |
Analista de Sistemas (Opcional) |
Auditor de Sistemas (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Computación (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido