Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ingeniero en Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
INGENIERO ESPECIALISTA DE SOPORTE TÉCNICO
OBJETIVO DEL PUESTO
Responsable de implementación de soluciones y proyectos internos del área y brindar soporte a usuarios internos VIP en los sistemas y equipos informáticos de la compañía Soporte 2da Línea.
FUNCIONES ESPECIFICAS
• Brindar Soporte Personalizado a usuarios VIP mediante solicitudes en Sio o por comunicación telefónica con el fin de garantizar un soporte inmediato a los altos cargos de la empresa.
• Velar por el Cumplimiento de SLA y KPIs de solicitudes asignadas mediante la organización y gestión en la plataforma SIO y así cumplir con el objetivo del área y mejorar el servicio al cliente interno.
• Liderar proyectos internos del área de soporte Técnico mediante reuniones semanales con las áreas involucradas con el fin de implementar soluciones que mejoren el servicio del Área.
• Realizar reportes de Controles de auditoria y de seguridad de la información mediante la extracción de reportes de las plataformas internas y así tener la información para cumplir con los Kpis del área.
• Colaborar con capacitaciones y entrenamientos de los equipos y sistemas en el alcance del área mediante reuniones o de forma individual y así disminuir las solicitudes de ayuda por temas de desconocimiento de uso.
• Administrar aplicaciones internas del Área (desktop central, system center, y toda nueva plataforma del área) para asegurar el funcionamiento de los servicios que presta el área.
• Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información; brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con la Seguridad de la Información, así como reportar incidentes y eventos de seguridad de la información.
• Conocer los procedimientos y objetivos de continuidad del negocio, así como su contribución individual al SGCN, escenarios de amenazas, estructura de respuesta ante incidentes y requerimiento de tiempos (MTPD y RTO) de cada actividad critica priorizada. Participar activamente en los comités de reanudación de operaciones a los que pertenece y ensayos pertinentes. Brindar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas relacionadas con el SGCN.
PERFIL DEL PUESTO:
Educación Formal: Universidad Completa
Pregrado en: Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Informática.
Años de Experiencia Especifica: 3 a 5 años de experiencia en Telecomunicaciones, Controles de Calidad, Procesos, Áreas de Servicio.
Idioma: inglés intermedio.
Conocimientos Específicos:
1. Administración servidores
2. Administración de redes
3. Sistemas operativos (iOS, Windows,)
4. Office (Excel) - Avanzado
5. Inglés: Intermedio
6. SQL server, Report Builder, crystal Reports
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido