Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Otros empleos |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazán |
Objetivo:
Analizar y evaluar los productos y servicios de los segmentos de ventas, como también asegurar el cumplimiento de los procesos y la ejecución de las estrategias definidas por las unidades de negocios y S&OP, a través de la supervisión en los diferentes canales de venta aseguramiento de abastos, obteniendo retroalimentación y desarrollando acciones que permitan la ventaja competitiva de la compañía.
Responsabilidades:
• Analizar la efectividad de promociones y venta.
• Generar reportes de resultados sobre actividades comerciales y promociones ejecutados por segmento.
• Estudiar la penetración de equipos por segmentos, zonas y canales.
• Visitar mensualmente los distribuidores, CVEs y agencias para obtener la retroalimentación de los canales de venta y generar estrategias para la mejora continua.
• Administrar la promotoría de marca
• Supervisar los speeches de venta de los promotores de marca, garantizar que estén en línea con las ofertas vigentes y autorizados por Tigo.
• Elaborar calendario de promotoría de marca mensual y asegurar que se esté cumpliendo con las visitas a los puntos de venta para apoyar la rotación de los equipos y entrega de regalías.
• Revisar el manual de promotoría, actualizarlo de acuerdo con los lineamientos y vigentes y validar con el personal de agencia que se ejecute de forma correcta.
• Analizar la competencia (Benchmark)
• Recopilar y manejar la información de los equipos de los competidores con inputs esenciales sobre
los portafolios, características y ofertas, elaborando un reporte con el objetivo de ver las ventajas y oportunidades de mejora.
• Análisis de demanda
• Realizar análisis de demanda en el mercado de Devices a través de información proporcionada
internamente y visitas realizadas en campo para conocer el comportamiento y preferencias del consumidor.
• Analizar y generar reporte sobre la demanda del cliente Tigo a través de encuestas y entrevistas para garantizar un portafolio adecuado para cada segmento.
• Generar reportes y análisis que faciliten la toma de decisiones en cuanto a selección de portafolio e iniciativas comerciales que aceleren la rotación de los equipos.
• Inspeccionar en los puntos de venta los reclamos de clientes por fallas en equipos, para reportar y dar seguimiento con marcas y centro técnico para dar soluciones al cliente en los tiempos establecidos.
• Verificar y dar seguimiento a los abastos en agencias y diferentes almacenes de los canales de venta, asegurar los traslados especiales, rebalanceo entre canales o territorios, distribución de regalías y demás solicitudes requeridas por los especialistas S&OP, para garantizar la disponibilidad de equipos de acuerdo con las metas mensuales.
• Supervisar la instalación y retiro de muestras en mesas de experiencia de agencias Tigo, por medio de herramientas digitales para la correcta actualización de acuerdo al portafolio vigente.
Universidad completa
Conocimientos Específicos:
1. Conocimiento específico de las diferentes tecnologías relacionadas con el uso de teléfonos móviles.
2. Experiencia en el manejo de productos de telefonía.
3. Conocimiento del mercado de telecomunicaciones y su interacción con los proveedores de teléfonos celulares.
4. Habilidades de comunicación comprobadas, así como excelentes relaciones interpersonales.
5. Manejo del idioma inglés.
6. Manejo de herramientas ofimáticas.
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