Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Tigo

INGENIERO DE SOPORTE B2B  TEGUCIGALPA

Tigo

  •  Expira 14/06/2025
  •  Francisco Morazán, Honduras
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Comercial
Cargo Solicitado Soporte Técnico
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Honduras
Departamento Francisco Morazan

Descripción de la Oferta

Objetivo del Puesto
Responsable de brindar atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes de B2B, mediante pruebas en con las áreas involucradas.
Ejecutar exitosamente las acciones correctivas y preventivas relacionadas a los incidentes reportados por los clientes de B2Ba primer nivel, como a su vez el escalamiento de los grupos de operación L2 y de Campo cuando se requieran para la resolución de los incidentes.
Cumplir el Nivel de Servicio acordado (SLA) con los clientes,y la gestión correcta de las mediciones de índice dé desempeño del servicio de B2B Fixed

Responsabilidades
Brindar atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes de B2B Fixed, mediante pruebas en conjunto si el caso amerita.
Procesar solicitudes específicas de primer nivel de clientes en general. (Consultas sobre los servicios prestados, configuraciones entre otros definidos en la cartera de servicios).
Gestionar las acciones correctivas y preventivas relacionadas al incidente reportado por el cliente de B2B Fixed.
Ejecutar los escalamientos de nivel 2 a los departamentos correspondientes (PLEX, FME, BO, TX CORE CS & PS) sobre los eventos que afecten el servicio del cliente de B2B Fixed.
Reconocer alarmas y alertar de inmediato la ocurrencia de incidentes que afecten la red o servicios prestados a clientes.
Gestionar los cambios en equipos, Resolver los incidentes de clientes detectados en las revisiones de primer nivel. • Cumplir las métricas definidas para el área.

Requisitos
Experiencia de 1 a 2 años en empresa de Telecom en funciones similares
Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería en Sistemas o carrera a fin.
Conocimiento técnico de Dominio DNS, DHCP, NTP, TCP/IP, FTIP, Firewalls, redes de transmisión, redes transporte MPLS, plataformas ITOMs y ITSM.
Manejo de Microsoft Office avanzado
Manejo y dominio del idioma ingles avanzado
Capacidad rápida de análisis para solución de problemas.
Capacidad de priorizar tareas y cumplir con tiempos plazos.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Disponibilidad de Horarios

Experiencia
Experiencia comprobada (1año o superior) brindando atención técnica a los reportes de incidentes realizados por los clientes corporativos que cuentan con servicios, mediante pruebas en con las áreas involucradas.
Conocimiento de Arquitecturas y diseño de redes, topologías, cableado y clasificación de redes, redes de transmisión
Conocimiento y habilidades en Dominio Dominio DNS, DHCP, NTP, TCP/IP, FTIP, Firewalls, redes de transmisión, redes transporte MPLS, plataformas ITOMs y ITSM.
Conocimiento en redes MPLS

Experiencia Requerida

Soporte Técnico
(Opcional)

Educación Superior

Computación
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Sistemas de Información
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Informática | Sistemas
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Tigo
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: INGENIERO DE SOPORTE B2B  TEGUCIGALPA

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido