Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Descripción:
Responsable de gestionar la eficiencia comercial, recopilando, analizando, interpretando datos comerciales
para optimizar la toma de decisiones estratégicas. Así mismo será responsable de generar informes y reportes que ayuden a
mejorar el desempeño del equipo comercial, identificar oportunidades de crecimiento y maximizar la rentabilidad del negocio,
para ello gestioná el funnel de venta y proceso de afiliación de nuevos comercios y Cadenas Tengo identificando las áreas de
mejora en los procesos del negocio, Este rol requiere una visión analítica y estratégica para gestionar eficientemente el v
proceso de afiliación de nuevos comercios y Cadenas Tengo, identificando áreas de mejora en los procesos comerciales.
Además, colaborará estrechamente con diversas áreas para asegurar la alineación de los objetivos comerciales con las
necesidades del mercado y las tendencias del sector.
Funciones:
1. Análisis y optimización comercial Recopilar, analizar e interpretar datos comerciales para evaluar el rendimiento del equipo y detectar oportunidades de mejora, Desarrollar
modelos y metodologías que permitan medir la eficiencia comercial y mejorar la toma de decisiones. Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) y proponer estrategias para optimizar la conversión de clientes.
2.Manejar el CRM, Doforms de la compañía, brindando el seguimiento ordenado y eficiente de las nuevas afiliaciones en curso.
3. Asegurarse de documentar que cada nuevo cliente reciba su capacitación inicial, instalación de material PoP y comience a transar.
Funciones y Responsabilidades
1. Análisis y Reportes
• Elaborar reportes de ventas, rentabilidad y
desempeño comercial.
• Analizar tendencias de mercado y
comportamiento de clientes.
• Generar dashboards e indicadores clave
(KPIs) para la toma de decisiones.
2. Gestión de Información
• Mantener y actualizar bases de datos
comerciales.
• Asegurar la precisión de la información
utilizada en los análisis.
• Apoyar en la segmentación de clientes y
mercados.
3. Estrategia y Apoyo Comercial
• Identificar oportunidades de negocio y áreas
de mejora en los procesos de ventas.
• Colaborar con los equipos de ventas para
optimizar estrategias comerciales.
• Apoyar en la definición de precios y
promociones basadas en datos.
4. Coordinación y Comunicación
• Interactuar con otros departamentos para
alinear estrategias comerciales.
• Preparar presentaciones y reportes
ejecutivos para la alta dirección.
• Apoyar en la implementación de
herramientas tecnológicas para la gestión comercial.
Pasante de Admón, negocios, Mercadotecnia, carreras afines (70% mínimo).
Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Estudiante Universitario (4to Año) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (4to Año) |
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