Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Descriptor:
Declaración breve y específica del objetivo general del puesto y mostrar su importancia en la contribución al
logro de objetivos de la organización. Definir el qué, el cómo y el para qué siguiendo la siguiente estructura
en la redacción: Acción (verbo), Función (el qué) Resultado (para qué) y Guía de Acción (usando qué).
Administrar, evaluar, analizar, controlar y planificar acciones y gestiones sobre el manejo de la cartera
de saldos al cobro asignada durante cada mes, a fin de garantizar la recaudación mensual de manera
eficiente y eficaz, contribuyendo a una excelente administración de la cartera de saldos al cobro
logrando los resultados de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía y metas establecidas,
manteniendo niveles de mora manejables no mayor a los 90 días, coordinación y programación de
reuniones periódicas con nuestros aliados estratégicos del negocio y contactos de cobro con el
objetivo de poder revisar saldos y acordar fechas de pagos; todo lo anterior siempre bajo las políticas
y normas establecidas en el área de cobranzas y Grupo Financiero Ficohsa.
1. Administrar, analizar y controlar de forma general la cartera de saldos al cobro de la cartera asignada de forma mensual, logrando
coordinar la gestión y seguimiento de cobro para poder obtener la recaudación mensual
que corresponda, vigilando los niveles de mora para evitar el crecimiento de los mismos y la generación de reserva de primas por cobrar; deben ejecutarse al menos 4
gestiones efectivas de cobro de forma mensual, dependerá de la necesidad de cada cuenta asignada, con una eficiente administración de cartera.
2. Administrar y Controlar las Primas en Deposito y Primas por Devolver de cada
cliente asignado a fin de lograr la aplicación o devolución de las mismas cuando corresponda, esto se lograra con el
seguimiento y revisiones semanales sobre los saldos en dichas cuentas, así contribuiremos a la disminución de estas obligaciones con nuestros asegurados.
3. Solicitar cartas de cobro para las pólizas de asegurados que no cumplieron las promesas de pago y que cuentan con un nivel de mora igual o mayor a 30 días pero menor de 90 días, es decir que la carta de cobro no deberá enviarse después de los 90 días de mora.
4.Análisis semanales sobre los niveles de mora y administración de cartera de saldos al cobro, logrando identificar casos con deslizamiento de niveles de mora y
establecer planes acción inmediatos en el cobro.
5. Reportar y confirmar las cancelaciones de las pólizas por falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado, con el objetivo de que se ejecuten en el tiempo
estipulado según política del área, logrando así liberar la reserva de primas por cobrar.
6.Dar seguimiento a los casos reportados y confirmados para cancelación por la falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado hasta.
Licenciatura Administración de Empresas, Contaduría
Pública, Banca y Finanzas, Otras Carreras afín indispensable
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