Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Auxiliar Contable |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Por proyecto |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Edad | 23 / 35 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
PROPÓSITO DEL PUESTO:
Gestionar, revisar, generar, procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos, mediante el registro contable de cada una de las operaciones, para contar con información eficaz, oportuna y confiable sobre las distintas partidas que constituyen el movimiento contable y que dan lugar a los balances y demás reportes financieros de Ficohsa Pensiones y Cesantías (La Administradora) y el Fondo de Pensiones de Ficohsa Pensiones y Cesantías (El Fondo) para la mejor toma de decisiones de la Compañía, de acuerdo a políticas internas establecidas, normas contables y lineamientos de instituciones gubernamentales.
FUNCIONES:
Elaborar los comprobantes de diario, mediante el registro oportuno de la información en el sistema contable de la Administradora (SAP) y cuando se requiera con el Fondo Administrado (Sysde) diariamente siguiendo las Normas de Internacionales de Información Financiera con Norma Prudencial definidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Elaborar mensualmente los estados financieros de la compañía para contar con información precisa, puntual y confiable para efectos informativos y toma de decisiones.
Elaborar mensualmente estados financieros de publicación con sus respectivos indicadores así como los reportes estadísticos para cumplir con la normativa de la CNBS.
Verificación y registro de las facturas recibidas en el departamento contengan correctamente los datos fiscales de la empresa y cumplan con las formalidades requeridas
Monitorear y Gestionar los pagos realizados a los proveedores por las compras o servicios de Ficohsa Pensiones y Cesantías
Llevar el control del inventario de activo fijo e intangible de la administradora y controlar, revisar y contabilizar las provisiones y amortizaciones de gastos anticipados para generar los datos necesarios para la estadística contable
Realizar el registro de los gastos de personal que envié el departamento de Recursos Humanos y validar su razonabilidad en base a los históricos.
REQUISITOS:
Pregrado completo de carreras Contaduría Pública, Administración de Empresa, Banca y Finanzas y/o áreas afines - Requerido
Dominio de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF)
Conocimiento de contabilidad, elaboración estados financieros, normas internacionales de Información Financiera con Norma Prudencial CNBS, legislación fiscal, Sistemas Contables (SAP, Sysde).
Experiencia en posiciones como Oficial de contabilidad - Requerido mínimo 2 años.
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