Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Gerente de Trade Marketing |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Objetivo general del cargo:
Desarrollar e implementar estrategias de productos enfocadas en la generación de valor para los clientes, a través del posicionamiento del portafolio vigente y el desarrollo de nuevos productos y servicios con el fin de ser competitivos en el mercado, fidelizar a nuestros clientes y lograr los objetivos comerciales de venta y participación de mercado.
Responsabilidades del cargo:
-Desarrollar y ejecutar estrategias de producto, identificando oportunidades de crecimiento y áreas de mejora basadas en el análisis del mercado y la competencia
-Desarrollar estrategias de imagen de producto, promoción, lanzamiento y determinación de canales de marketing efectivos para el logro de objetivos comerciales
-Realizar investigaciones de mercado para identificar comportamientos, tendencias emergentes, necesidades y demandas insatisfechas de los clientes, así como mejoras a los programas de lealtad que facilite la toma de decisiones
-Coordinar el lanzamiento de nuevos productos y servicios que generen valor a los clientes e impulsen la demanda de productos
-Velar por los requisitos de los productos/servicios en función del mercado y los clientes asegurándose que cumplan con los estándares de calidad y regulaciones de la industria
-Asegurar la correcta administración de presupuesto a cargo, con su respectiva rendición de cuentas y retornos de inversión
-Crear, implementar y administrar los programas de fidelización de clientes para fortalecer las relaciones, fomentar la compra y mejorar la experiencia en el journey del cliente
-Identificar segmentos de clientes y desarrollar enfoques personalizados para maximizar su participación en los programas de fidelización
-Monitorear las métricas clave de los programas de lealtad para analizar su efectividad, identificar oportunidades de mejora y retorno sobre la inversión
-Referenciar mejores prácticas en la gestión de la lealtad y proponer iniciativas que mantengan a la compañía a la vanguardia
-Generar campañas de comunicación en diferentes canales de contacto con el cliente, que impulsen el incremento de tasas de respuesta para medición del NPS de la compañía.
-Liderar, desarrollar y motivar al equipo a cargo para fomentar su crecimiento a través de las herramientas dispuestas por la compañía (Gestión del desempeño, la academia, Feedback continuo, reconocimiento, Pilares de Cultura, entre otras), que contribuyan al mejoramiento del clima laboral, la productividad y el crecimiento del negocio.
Título universitario en marketing, administración de empresas u otro campo relacionado, preferiblemente con maestría
Conocimiento de planes de lealtad en experiencias previas
Conocimiento del CRM, adquirido en los primeros 6 meses en la compañía
Conocimiento básico de elaboración de cemento, adquirido en los primeros 3 meses dentro de la compañía.
Capacidad analítica para evaluar datos y métricas relevantes
Fuerte comprensión de la dinámica del mercado y del comportamiento del cliente
Excel medio
Project medio
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