Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Jefe de Comunicaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | 2500 |
Salario minimo (USD) | 2000 |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazan |
Objetivo del cargo:
Liderar el diseño y la ejecución del plan de comunicación corporativa de la Regional a cargo y de sus mercados, con el propósito de contribuir al posicionamiento de Argos entre los distintos grupos de interés, la construcción de reputación positiva, el logro de los objetivos estratégicos y competitivos y el desarrollo exitoso de los proyectos e iniciativas organizacionales.
Responsabilidades del rol:
-Liderar la elaboración del plan anual de comunicación de la regional, en alineación con la estrategia de comunicación corporativa y las metas competitivas de la regional y sus mercados, incluyendo las dimensiones interna, externa y digital.
-Garantizar la ejecución de las tácticas y actividades programadas en el Plan de Comunicaciones Regional, coordinando los apoyos requeridos del equipo corporativo de Comunicaciones.
-Liderar, coordinar y/o participar en la construcción de contenidos, el diseño y la producción de piezas y materiales, la traducción de documentos a los idiomas requeridos y la materialización de actividades con las plantas y equipos de trabajo, de acuerdo con los objetivos y el alcance definido en cada caso.
-Gestionar el sistema de medios de comunicación corporativa de la regional y sus mercados, coordinando con las plantas y sedes la administración de los que puedan estar a su cargo.
-Establecer los indicadores de proceso y resultado que sean necesarios para evaluar la efectividad de los planes y acciones y permitan identificar oportunidades de mejora continua.
-Acompañar y monitorear la gestión relacionada con temas de comunicación que pueda ser asignada a practicantes o colaboradores en las plantas y sedes de la Regional para garantizar alineación y cumplimiento de parámetros de estilo, lenguaje, tono y mensajes.
-Coordinar los Comités de Comunicaciones con los mercados de la Regional.
-Mantener diálogo periódico con el Grupo Primario de la Regional, como fuente de información para priorizar acciones y asegurar la ejecución de la estrategia.
-Asesorar y acompañar a las áreas y países de la regional en el desarrollo de planes para atender los desafíos de comunicación con los distintos grupos de interés, potenciar el éxito de la gestión y promover la transferencia de buenas prácticas entre equipos y mercados.
-Elaborar y socializar los reportes que den cuenta de la agregación de valor de la gestión en comunicaciones.
-Identificar, procesar y suministrar información de la regional y sus mercados, para divulgación a nivel corporativo y en otras regionales, en las distintas plataformas y canales.
-Contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades de comunicación entre los líderes y equipos de trabajo de la regional y sus mercados.
-Recomendar ajustes y cambios en los medios de comunicación corporativa internos, externos o digitales.
-Sugerir diseños de apoyos comunicacionales en el relacionamiento con los distintos grupos de interés.
-Recomendar mejoras en los procesos, proyectos y canales a cargo.
-Recomendar cambios y mejoras para el plan de comunicaciones regional.
Profesional en Comunicación Social, preferiblemente con especialización en Mercadeo, Administración, Comunicación Estratégica u Organizacional, Gerencia de Proyectos, Gestión del Cambio o líneas afines al rol.
Inglés C1
Excel Básico
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido