Área de la Empresa | Organizaciones sin Fines de Lucro |
Cargo Solicitado | Community Manager |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Pasantía |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Honduras |
Departamento | Francisco Morazán |
Bajo la supervisión y coordinación de la Asociado/a Senior de Comunicaciones de la Oficina de UNOPS en Honduras, el/la pasante del área colaborará en el desarrollo de las siguientes actividades / tareas, sin limitarse exclusivamente a ellas:
Apoyo al equipo de comunicación en la generación de contenido y campañas digitales en las Redes Sociales de UNOPS y de Proyectos:
•Asistir en la creación y redacción de contenidos en español para las publicaciones en redes sociales de UNOPS y los proyectos, asegurando que cumplan con los lineamientos de marca establecidos por la organización.
•Apoyo en el diseño de gráficos y elementos visuales para acompañar las publicaciones en redes sociales, manteniendo la coherencia con la identidad visual de UNOPS.
•Apoyo en la programación de publicaciones en redes sociales (Twitter y Facebook),sobre proyectos de UNOPS en Honduras.
Desarrollo de Materiales Gráficos y Audiovisuales Informativos:
•Asistir en la elaboración de propuestas de materiales gráficos informativos, como infografías y folletos, para promover las capacidades y resultados de los proyectos de UNOPS con actores estratégicos en Honduras.
•Colaborar en la producción de contenido audiovisual (draft de guiones, revisiones y edición básica de videos) para difundir mensajes claves de la organización.
•Apoyar en la elaboración de la identidad visual de los proyectos de la oficina.
Brindar apoyo en procesos y actividades de comunicación interna y externa de UNOPS:
•Apoyar en la organización de eventos de comunicación, conferencias, webinars u otras actividades promocionales de UNOPS en Honduras.
•Actualizar y mantener el contenido de las plataformas digitales de UNOPS Honduras, según sea requerido en canales de comunicación interna y/o externa (página web del proyecto, boletines informativos mensuales, etc)
•Apoyar con el monitoreo de medios y el clipping de noticias de Honduras.
Educación:
•Es requerido estar cursando los últimos dos (2) años o ser egresado/a (con máximo tres años de graduado/a al momento de aplicar) de programas universitarios a nivel licenciatura o maestría de preferencia en comunicación, diseño gráfico o carreras afines.
•Se valorará aportar título universitario a nivel de licenciatura o maestría, de preferencia en las carreras anteriormente mencionadas - máximo tres años de graduado/a al momento de aplicar.
Experiencia laboral:
•Esta oportunidad no requiere experiencia previa.
•Se valorará experiencia en pasantías o voluntariados.
•Se valorará experiencia en uno o más de las siguientes áreas:
•Comunicación social y/o para el desarrollo
•Comunicación digital o en equipos de diseño en el sector público, privado o en organismos internacionales.
• Presentación de ejemplos de materiales gráficos y/o audiovisuales realizados o algún portafolio de proyectos.
•Estar familiarizado/a con programas de diseño y/o edición audiovisual como InDesign, Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects, entre otros.
Duración del contrato: 06 meses con posibilidades de extensión para un período máximo de 1 año
Esta pasantía no está diseñada para conducir a un puesto de personal en UNOPS. Por lo tanto, no debe haber expectativa de empleo al final de la pasantía.
Los/las pasantes pueden ser elegibles para un estipendio mensual de UNOPS siempre que no reciban fondos de otras instituciones.
Community Manager (Opcional) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido