Cancelar
×

QUALA CENTROAMERICA

Multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos en la categorías de bebidas, postres y gelatinas, refrescos congelados, alimentos, snacks, cuidado personal y cuidado del hogar con más de 36 años de existir en el mercado. 

Multimedia

información

Quiénes somos

QUALA Centroamérica es la operación más reciente de Quala Internacional. Hoy, somos más de 180 colaboradores que operamos en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

¿Cómo comenzamos?

Iniciamos en el año 2013, cuando tres personas se unieron para evaluar la factibilidad de que nuestro proyecto se convirtiera en una compañía. Se analizaron categorías y marcas, midiendo cuáles eran las más atractivas, basadas en el portafolio de los otros países, optando por la marca de shampoo y gel, eGo. Con esto, comenzamos a trabajar en cómo manejar la marca para entrar a la región a través de distribuidores importantes, formando alianzas estratégicas.

En ese mismo año, la marca eGo fue lanzada primero en Honduras, luego en El Salvador y luego en Guatemala, en el año 2014.
Gracias a la alta demanda del producto y al posicionamiento del mismo en el mercado, la sede de la compañía cambió de país, mudándose de Honduras a Guatemala en el 2014. Esto fue por el tamaño de mercado, ya que Guatemala es el país más poblado de Centroamérica.

En el año 2016, llegó la marca BonIce a Centroamérica, que con su variedad de sabores de helados, ha logrado cautivar al territorio Hondureño.

En ese mismo año, la marca de té en polvo BonTea llegó a Centroamérica, siendo el primer té frío en polvo en la región.
Nuestra marca de refresco en polvo JugosYá, llegó a Guatemala y a El Salvador en el año 2017. Desde entonces ha superado a la competencia, ubicándose como el refresco en polvo más solicitado del mercado.

En 2018, fue lanzada nuestra marca JugosYá en el resto de Centroamérica, siendo el último lanzamiento en Nicaragua en marzo de ese año.

Misión

Dominar categorías de consumo masivo, construyendo marcas líderes y rentables, que ofrezcan una propuesta superior al Consumidor Popular Local.

Visión

Para el 2017 seremos una organización fuerte en la parte comercial con operaciones simples, eficientes y estandarizadas, contribuyendo a la utilidad de la compañía a través de un equipo que vive día a día la cultura Quala. 

Liderando la categoría de gel, avanzando en la categoría de shampoo, lanzando mínimo dos nuevas marcas, triplicando la facturación lograda en el 2014 y operando exitosamente en Nicaragua.

Valores

1) No nos conformamos, siempre buscamos más!
2) Entendemos la realidad y discutimos a profundidad con apertura y cuestionamiento, asegurando diagnósticos acertados y buscando incansablemente la mejor solución
3) Perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos
4) Aseguramos que cada uno pueda ser dueño de sus asignaciones
5) Respetamos a todas las personas por igual y valoramos su contribución
6) Vivimos el Espíritu Quala 

Prestaciones

Prestaciones de ley y beneficios adicionales dependiendo del cargo.