En Banco Atlántida nos hemos consolidado como la institución bancaria en la que Honduras confía, somos los únicos con cobertura en todo el país, una red de más de 800 puntos de servicios, que incluye 184 agencias, 24 autobancos y más de 800 Agentes Atlántida, con presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Estos son elementos que nos dan la solidez y seguridad para ser la opción financiera más solicitada por clientes nacionales y extranjeros. Banco Atlántida es reconocido como una organización dinámica con productos de avanzada atendidos por nuestras áreas: Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.
El 10 de febrero de 1913, Banco Atlántida inicia operaciones en la ciudad de La Ceiba. En agosto del mismo año, el Estado de Honduras acredita a Banco Atlántida como la primera institución autorizada para la impresión de billetes en Honduras. A finales de 1914, el Banco inicia su proceso de expansión en todo el territorio hondureño con la apertura de la sucursal de San Pedro Sula para luego abrir la sucursal de Tegucigalpa, con la cual se hace presente en las principales ciudades del país.
En 1950, se funda el Banco Central de Honduras y Banco Atlántida cesa su función de emisor de moneda, que desempeñó durante sus primeros 37 años. Banco Atlántida se transforma en banco privado y comienza una nueva era, enfocado en la innovación y diversificación de servicios. Es entonces cuando se propone el objetivo de crear la mayor red financiera de Honduras y ser la institución pionera en materia de tecnología bancaria y servicios fiduciarios.
Somos un sólido Grupo Financiero que genera confianza, ofreciendo un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos en el país y la región.
Ser el mejor Grupo Financiero en la región que responda a la confianza depositada por sus clientes con eficiencia, agilidad e innovación de sus servicios, con personal profesional experto y comprometido.
Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.
Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.
Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.
Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.
Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.
• Sueldos competitivos.
• Plan médico.
• Seguro de vida y accidentes.
• Plan de retiro.
• Estabilidad laboral
• Programa de préstamos.
• Aumento salarial por desempeño.
• Desarrollo y crecimiento profesional.
• Membresía a club privado en Tegucigalpa.
Plaza Bancatlan, Blvd. Centroamérica. Tegucigalpa, Honduras.
Lun. - Viernes 9:00 a.m. - 4:00 p.m. Sábados 9:00 a.m. - 12:00 m
Descripción del puesto: Es responsable de brindar atención personalizada sobre servicios y requerimientos postventa que los clientes soliciten, cumpliendo con los lineamientos, procesos y normas estab
Misión: Ejecutar las estrategias de promociones y programas de lealtad para los diferentes productos y servicios bancarios que permitan premiar e incentivar el uso de estos productos y servicios, así
MISION: Asegurar el alcance de las metas de colocación y captación de los clientes, ofreciendo productos y servicios de Banca de Personas; brindando un trato personalizado a los clientes. Asimismo, es
Misión: Es responsable de atender a los clientes ejecutando transacciones operativas, apegándose a los lineamientos, procesos y normativas establecidas con el estándar de servicio orientado a las vent
Misión del Puesto: Brindar atención personalizada a los clientes que visitan las agencias y sucursales, orientándolos en la resolución de sus necesidades financieras, promoviendo la autogestión de los
Misión del Puesto: Brindar una atención personalizada a los clientes que visitan las diferentes agencias del Banco, gestionando sus solicitudes de servicios y requerimientos postventa con altos estándares de calidad, asegurando una experiencia de la cliente satisfactoria, siguiendo los procesos, normativas y lineamientos institucionales para garantizar la eficiencia operativa. Requisitos: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería de Negocios o carreras afines. Experiencia de 1 a 2 años en puestos relacionados con atención y soporte a servicio al cliente....
Misión del Puesto: Brindar atención integral a los clientes comerciales/PYME de la región y a los clientes internos, mediante la venta, postventa, asesoría especializada e implementación en productos y servicios de Cash Management. Asegurar el cumplimiento de los acuerdos comerciales establecidos en los contratos de servicio, impulsando la adopción y correcto uso de las soluciones ofrecidas. Contribuir activamente al crecimiento del negocio mediante la generación de valor para el cliente y el cumplimiento de las metas estratégicas definidas por la Gerencia Requisitos: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Informatica, Comercio Internacional u otras carreras afines a las funciones del puesto. Experiencia de 2 a 4 años en atención al cliente, gestión, venta y promoción de productos y servicios de la banca Transaccional y servicios bancarios....
Misión: Brindar soporte estratégico y analítico a toda la estructura del Centro de Contacto, mediante el análisis profundo de datos operativos y la visualización de indicadores clave. Su propósito es optimizar la eficiencia, calidad y productividad de los canales de contacto, generando recomendaciones accionables para la toma de decisiones tácticas y estratégicas. Requisitos: -Escolaridad: Estudiante carreras de Ingeniería en Sistemas, Industrial, Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Informática Administrativa entre otras afines. -Experiencia: Experiencia deseable de al menos 1 año en puestos relacionados a estrategia, administración de herramientas de contacto a clientes (multi canal), sistemas de cobranza....
Misión: Asegurar la ejecución óptima de las estrategias de contacto mediante la configuración, monitoreo y análisis del marcador predictivo y los canales electrónicos del Centro de Contacto. Requisitos: -Escolaridad: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de pasante de las carreras de Ingeniería en Sistemas, Industrial, Licenciatura en Informática Administrativa, entre otras afines. -Experiencia: Experiencia de 1 a 2 años en puestos relacionados con plataformas tecnológicas, telefónicas, CRM, técnicas de análisis de información por procesos, marcador predictivo, implementación de procesos, mejora continua, evaluación de indicadores y gestiones electrónicas....
Misión del Puesto: Analizar y resolver de forma eficaz y oportuna los requerimientos y reclamos que realicen los clientes, a través del Contact Center o Agencias, derivados para su gestión, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por el Banco. Escolaridad: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es pasante en un 80% o graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería Industrial o carreras afines al puesto. Entrenamiento o capacitaciones comprobadas en: • Experiencia de Clientes • Servicio de Calidad • Resolución de Gestiones de SAC Experiencia: Experiencia de 2 a 3 años en Call Center, en uso de sistemas bancarios, resolución de problemas y servicio al cliente. Con conocimiento en productos y servicios bancarios....
Misión: Es responsable de atender a los clientes ejecutando transacciones operativas, apegándose a los lineamientos, procesos y normativas establecidas con el estándar de servicio orientado a las ventas requerido por la institución. Requisitos: -Escolaridad: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Educación Media o Pasante Universitarios de las carreras como Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas. -Experiencia: Experiencia de 1 año en puestos relacionados con el área de caja, ventas y atención al cliente....
Misión del Puesto: Ejecutar actividades de gestión de compras y mantenimiento de proveedores bajo criterios de eficiencia y eficacia que garanticen el cumplimiento de las políticas y normativas, y el aprovechamiento de los recursos asignados. Además efectúa seguimiento de los pedidos hasta que se ejecute el pago al proveedor garantizando relaciones comerciales confiables con las empresas que brindan suministros al Banco. Requisitos: - La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Ingeniería Industrial, Gestión Logística, Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia o carreras afines a las funciones de la posición. - Experiencia?de 2 a 4 años en puestos de Compras o Servicios Generales, manejo con proveedores, realización de cotizaciones y facturaciones....
Misión Desarrollar nuevos productos de seguros y asistencia con el fin de satisfacer las necesidades financieras de los clientes persona natural y persona jurídica, proporcionando una adecuada experiencia de usuario, asegurando la innovación y digitalización para contribuir con la debida operación y procesos que lo soportan de punta a punta. Requisitos -La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Administración de Empresas, Negocios, Banca y Finanzas, Mercadotecnia y carreras fines. -Ingles -La experiencia mínima requerida es de 2 a 4 años en diseño y análisis de productos, desarrollo de productos financieros. Conocimiento de negocio y productos de las Banca Retail y Persona Jurídica....
Misión: Realizar tareas de tipo administrativo y operativo que se requieran para la ejecución del pago de las nóminas del Banco Atlántida, realizándolas con la mayor eficiencia y optimizando los recursos asignados. Funciones: -Balancear los sueldos para procesos de nómina. -Realizar posteo para balance. -Realizar captura de deducciones, limitaciones, percepciones y liquidaciones. -Ejecutar corrida, cuadre y contabilización nóminas quincenales de empleados temporales y permanentes y realizar reportes correspondientes. -Ejecutar contabilización de nómina especial Plan de Retiro para contabilización de intereses. -Realizar ingreso de datos del personal temporal (Sueldo y limitaciones de deducciones, etc). -Realizar altas y bajas de personal jubilado y pensionado. -Realizar el cálculo de Jubilaciones. -Ejecutar corrida, cuadre y contabilización de nómina Jubilados y Pensionados. -Realizar partidas contables en físico de cada periodo. Requisitos: -La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas o Recursos Humanos. -Experiencia de 2 a 4 años en puestos relacionados con procesos y conceptos contables, manejo y generación de planillas, deducciones y derechos laborales. (Conocimiento de leyes laborales, salariales y normativas legales)....
Misión: Atender a través de los diferentes canales de comunicación las gestiones, consultas y reclamos efectuados por parte del cliente interno y externo, brindando una asesoría especializada con el objetivo de informar al cliente sobre los nuevos productos y a su vez conocer el grado de satisfacción que el cliente tiene de los productos o la institución en general. Requisitos: -Escolaridad: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de pasante universitario de carreras administrativas o Educación Media completa. -Experiencia: Experiencia de 1 a 3 años en servicio al cliente. -Nivel de ingles: Avanzado (C2)...
Misión: Revisar y autorizar actividades de gestión de desarrollo de operaciones internacionales, además de tareas de índole administrativo bajo criterios de eficiencia y eficacia que garanticen el cumplimiento de las políticas y normativas, y el aprovechamiento de los recursos asignados. Escolaridad:?? ??? ???? La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición pasante universitario en Licenciaturas como Contaduría Pública y Finanzas u otras afines a las funciones que ejecuta el puesto. Experiencia:?? ??? ???? Experiencia de?3 a 4 años en puestos relacionados con gestión de remesas, manejo y control de transferencias bancarias. ?...
Misión: Aprobar y revisar las diferentes solicitudes derivadas de las operaciones de Divisas; mediante criterios de eficiencia y efectividad que garanticen la atención en el momento adecuado de las gestiones, así como la satisfacción de los clientes. Escolaridad:?????????? La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Comercio Internacional, finanzas u otras afines a las funciones que ejecuta el puesto.????? Experiencia:?????????? Experiencia de?3 a 4 años en puestos relacionados con la aplicación de la normativa cambiaria del BCH, operaciones de compra/venta de divisas, aplicación de la ley de ingresos por exportaciones, subastas de divisas y transferencias internacionales....
Objetivo del Puesto: Efectuar análisis y estudios para el correcto cumplimiento de las normas y controles internos de los sistemas de información del Banco así como los establecidos por las leyes que regulan el funcionamiento de la banca a nivel nacional con la finalidad de identificar y prevenir problemas; planteando mejoras y proponiendo posibles soluciones que generen valor, dictaminando y elaborando informes de recomendaciones orientados a maximizar la calidad, seguridad y productividad. Requisitos: - La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática Administrativa u otras carreras afines a las funciones del puesto. - Experiencia de 2 a 4 años en procesos de auditoría de los sistemas de información. - Conocimiento de normas y controles internos de los sistemas de información en el rubro financiero....
Misión: Diseñar soluciones visuales creativas que fortalezcan el aprendizaje organizacional, la cultura corporativa y la comunicación interna, mediante el desarrollo de contenidos gráficos alineados con la identidad institucional del banco. Sus entregables apoyan programas de formación, eventos estratégicos, campañas de clima laboral y procesos clave de gestión del talento, contribuyendo directamente a los objetivos de la Vicepresidencia de Recursos Humanos. Escolaridad:?????? La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de licenciatura o Ingeniería en Diseño Gráfico u otras carreras afines a las funciones del puesto. Experiencia:???????? Experiencia de 2 a 3 años en entornos corporativos o institucionales, preferentemente en áreas de Recursos Humanos o comunicación interna...
Misión: Controlar y supervisar la gestión de retención a los clientes de TC, mediante una atención personal y diferenciada a los clientes, de acuerdo a las políticas, directrices y planes de retención. Requisitos: -La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, de Negocios, Mercadotecnia, Banca y Finanzas u otras similares al puesto. -Experiencia: Experiencia de 3 a 4 años en puestos relacionados con servicio al cliente, técnicas de negociación, ventas y retención de clientes....
MISION: Coordinar y supervisar la promoción y venta de los diferentes productos que el Banco tiene a disposición, mediante los procesos de eficiencia y eficacia que garanticen el cumplimiento de las metas y objetivos definidos para el área. Escolaridad La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de pasante de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniería de Negocios, u otras carreras afines a las funciones del puesto. Experiencia Experiencia de 1 a 2 años en ventas de productos financieros....
Misión: Ejecutar la labor de retención a los clientes que solicitan la cancelación de los diferentes productos financieros (pasivos y activos), así como otros tipos de servicios (asistencias y coberturas entre otros) e ingresar las gestiones operativas derivadas de la dicha retención en el sistema. Requisitos: -La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de pasante de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio, Mercadotecnia u otras similares al puesto. -Experiencia: Experiencia de 2 años en puestos relacionados con servicio al cliente, técnicas de negociación, ventas y retención de clientes....
Misión: Brindar atención personalizada a los clientes que visitan las agencias y sucursales, orientándolos en la resolución de sus necesidades financieras, promoviendo la autogestión de los clientes ayudándoles en el uso de canales digitales y herramientas de autoservicio disponibles en la agencia. Asimismo, es el responsable de direccionar a los clientes a las áreas correspondientes para realizar sus gestiones a través de la entrega de tickets correlativos. Requisitos: -La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es Graduado Universitario de las carreras de Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas u otras carreras afines. -Experiencia previa mínima de un año en atención al cliente, gestión de ventas, caja, con conocimiento general en productos y servicios financieros y bancarios y/o herramientas digitales....
Misión: Brindar una atención personalizada a los clientes que visitan las diferentes agencias del Banco, gestionando sus solicitudes de servicios y requerimientos postventa con altos estándares de calidad, asegurando una experiencia de la cliente satisfactoria, siguiendo los procesos, normativas y lineamientos institucionales para garantizar la eficiencia operativa. Requisitos: -Escolaridad: La escolaridad mínima requerida para ocupar la posición es de Licenciatura en Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería de Negocios o carreras afines. -Experiencia: Experiencia de 1 a 2 años en puestos relacionados con atención y soporte a servicio al cliente....