Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide. Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.
La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A. Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.
Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.
El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.
Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:
• Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.
• Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.
• Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).
• Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la información.
Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros. La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina. Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Ser el banco líder de la población en la base de la pirámide socioeconómica en Honduras, con productos y servicios financieros altamente competitivos para satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes, mediante el desarrollo de procesos innovadores, el uso de tecnología de punta y personal comprometido en lograr mayor calidad y eficiencia en la atención al cliente.
Mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios financieros sencillos y accesibles.
* Honestidad
* Ejecución
* Lealtad
* Respeto y confianza mutuos.
2da Avenida entre 5 y 6 Calles Bolevard El Centro San Pedro Sula.
Requisitos: Graduado Universitario. Experiencia en el área financiera, indispensable. Orientado a metas y resultados. Experiencia en ventas y atención al cliente. Disponibilidad de realizar trabajo de
Requisitos: -Graduado Universitario -Experiencia en el área comercial -Experiencia en manejo de personal -Actitud de servicio y pasión por las ventas -Orientado a metas y resultados -Disponibilidad de
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Pos
Supervisor de cobranza/ Consultor de Unidad Avante - Graduado o pasante Universitario, Derecho, Administración o carreras afines. - Saber manejar moto y licencia vigente - Experiencia en cobros y/o y
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Pos
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: "Supervisar desarrollos, gestionar tareas de programación e implementación de soluciones." RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Identificar y priorizar requisitos funcionales / técnicos de desarrollos 2) Desarrollar las especificaciones técnicas y arquitectura 3) Realizar pruebas y depuraciones de aplicaciones 4) Actualizar desarrollos existentes 5) Documentar el desarrollo y los procedimientos operativos 6) Desplegar aplicaciones funcionales HABILIDADES Y COMPETENCIAS: Comunicación efectiva Capacidad de servicio al usuario Productividad personal Administración del tiempo...
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Ejecutar auditorías a los procesos operativos, administrativos, contables del Banco y red de Sucursales, verificando que se cumplan los controles, políticas y procedimientos internos de la institución; así como las normas establecidas por el ente regulador. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Participar en la elaboración de guías y programas de trabajo, así como desarrollar revisiones con apego al plan anual de auditoría. 2) Ejecutar auditorías, investigar, analizar y evaluar los procesos auditados, para detectar riesgos e implicaciones. 3) Conocer las políticas internas y externas. 4) Coordinar y participar en revisiones especiales. 5) Realizar trabajos de campo con visitas a agencias. 6) Elaborar informes por auditorías realizadas a las diferentes áreas. 7) Elaborar papeles de trabajo. 8) Participar en la discusión de resultados de auditoría con los diferentes involucrados y Gerencia General. 9) Dar seguimiento a los informes de las auditorías. 10) Llevar a cabo las tareas asignadas. 11) Apoyar en las matrices de seguimiento de hallazgos internos y de la autoridad. 12) Apoyar en la elaboración de informes ejecutivos bimensuales solicitados por la Alta Gerencia. 13) Planificar y cargar las auditorías en la geografía. 14) Revisar los papeles de trabajo al equipo de auditores. 15) Elaborar las denuncias penales. 16) Brindar las directrices al personal asignado....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Contribuir a la gestión de riesgos a través del desarrollo e implementación de modelos prospectivos de riesgos financieros y no financieros que permitan a la alta administración del Banco tomar decisiones basadas en análisis precisos e información confiable. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: "1) Desarrollar e implementar los modelos prospectivos para la gestión de los siguientes riesgos: a) Riesgo de crédito: Modelos de perdida esperada y no esperada. b) Riesgo de liquidez: Modelos de volatilidad, sensibilidad y estrés para flujos de fondos. c) Riesgo de mercado: Modelo VaR para tasa de interés y tipo de cambio. d) Riesgo operativo: Modelo VaR para perdidas operacionales." HABILIDADES Y COMPETENCIAS Conocimientos estadísticos intermedios y en desarrollo de modelos de gestión de riesgos Excelente manejo de herramientas para procesamiento y análisis de datos Capacidad analítica desarrollada...
Funciones: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar el portafolio de clientes asignados y fomentar su crecimiento. Ejecutar campañas y estrategias de captación. Brindar un excelente servicio al cliente en sucursal y en campo. Requisitos: ? Experiencia en captación de clientes, asesoría financiera o atención bancaria (1-3 años). ? Estudiante o egresado de Administración de Empresas o carreras afines. ? Habilidad para negociar y ofrecer soluciones efectivas a los clientes. ? Conocimientos en banca digital y seguros no ligados (deseable). ? Manejo de Microsoft Office y plataformas digitales. ? Actitud proactiva, orientación a resultados y servicio al cliente. ?? Ofrecemos: ?? Sueldo competitivo + atractivo esquema de comisiones. ?? Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. ?? Prestaciones de ley y beneficios adicionales. ?? Capacitación constante en el sector bancario....
Funciones del puesto: Asesorar y promover los productos de captación, banca digital y tarjetas de débito. Atraer clientes potenciales mediante visitas de campo y estrategias comerciales. Administrar el portafolio de clientes asignados y fomentar su crecimiento. Ejecutar campañas y estrategias de captación. Brindar un excelente servicio al cliente en sucursal y en campo. Requisitos: * Experiencia en captación de clientes, asesoría financiera o atención bancaria (1-3 años). * Estudiante o egresado de Administración de Empresas o carreras afines. * Habilidad para negociar y ofrecer soluciones efectivas a los clientes. * Conocimientos en banca digital y seguros no ligados (deseable). * Manejo de Microsoft Office y plataformas digitales. * Actitud proactiva, orientación a resultados y servicio al cliente. Ofrecemos: * Sueldo competitivo + atractivo esquema de comisiones. * Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. * Prestaciones de ley y beneficios adicionales. * Capacitación constante en el sector bancario....
REQUISITOS - Graduado Universitario (Indispensable) - Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. - Experiencia y orientación a trabajar en base a resultados o metas. - Experiencia en trabajo y/o supervisión de equipos en campo (80/20). - Experiencia en área de cobranza. - Con disponibilidad de horarios y trabajar fines de semana (libre entre semana). - Poseer Licencia para conducir motos vigente. Beneficios: - Seguro de vida - Seguro médico - IHSS - Salario atractivo en base a alcance de metas. - Descuentos en productos en tiendas Elektra a nivel nacional....
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Apoyar la gestión integral de riesgos y continuidad de negocio a través del manejo de herramientas para la gestión de riesgo operativo, así como también la metodología de continuidad de negocio. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Apoyar la gestión de riesgo operativo a través del manejo y seguimiento de la metodología aprobada para la gestión de dicho riesgo. 2) Implementar, coordinar, actualizar el marco de una gestión de continuidad de negocio del banco que brinde respuestas efectivas para que la operatividad del negocio continúe y responda de una manera favorable y razonable ante la ocurrencia de eventos que puedan crear interrupción o inestabilidad del negocio. 3) Realizar el cálculo, monitoreo y comunicación de los diferentes indicadores para la gestión del riesgo operativo. 4) Apoyar en la preparación del Comité de Riesgos. 5) Apoyar en la actualización de manuales políticas y planes relacionadas a la gestión del riesgo operativo y continuidad de negocio. 6) Proponer mejoras o actualizaciones a las metodologías para la gestión de riesgos operativos y continuidad de negocio. 7) Prescidir el Subcomité de riesgo operativo, así como la preparación, seguimiento y control de las actas respectivas. 8) Prescidir el Comité de Continuidad de Negocio con base a la periodicidad o necesidad establecida en el Manual de Continuidad de Negocio. HABILIDADES Y COMPETENCIAS Facilidad de palabra y comunicación de ideas Iniciativa Innovación Proactividad...
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Apoyar a la Gerencia de Auditoría en las prácticas de auditorías a los procesos operativos, administrativos y contables centrales del Banco, verificando que estos se efectúen bajo una estricta supervisión y controles internos suficientes, constatando que las operaciones se realicen en apego a las políticas y procedimientos de la institución, así como a la regulación y leyes emitidas por las autoridades bancarias. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Conocer las políticas internas, así como de controles y riesgos para obtener una buena comprensión del trabajo que hay que realizar. 2) Realizar programas y procedimientos de auditoría según la metodología establecida por el Banco. 3) Participar en la obtención de datos durante la fase de auditoría previa. 4) Participar en la preparación de datos de muestreo para la ejecución de auditoría. 5) Realizar trabajos de campo con visitas a las diferentes agencias. 6) Trabajar para cumplir el calendario presupuestado y las fechas de terminación establecidas. 7) Elaborar informes por áreas revisadas del Banco haciendo mención de los hallazgos encontrados de forma clara. 8) Elaborar los papeles de trabajo, de acuerdo a las auditorías realizadas. 9) Contribuir al desarrollo continuo de los programas y las listas de chequeo de auditoría reflejando la experiencia ganada durante cada trabajo de auditoría. 10) Generar una documentación precisa y clara de las observaciones y los resultados que demuestran una buena comprensión de los problemas y de su resolución. 11) Realizar el seguimiento a los informes de las auditorías. 12) Participar en la discusión de resultados de auditoría con los gerentes de la sucursal/la unidad/el departamento respectivo, así como con la Gerencia General. 13) Registrar el trabajo realizado en el Sistema de Administración de Auditoría utilizando borradores internos establecidos. 14) Notificar inmediatamente al Jefe de equipo/ Gerente de Auditoría cuando se identifique un riesgo o un problema de control interno. 15) Llevar a cabo diligentemente cualquiera de las tareas que le asigna el Auditor Sénior o el Gerente de Auditoría....
Perfil Pasante universitario Licenciatura en Contaduría Publica, Admón. de Empresas, Ingeniería. Manejo de datos en Excel o power BI Principales funciones: Cuadre manual operativo y contable de la cobranza de crédito de Tigo y Tengo. Seguimiento y control de transferencias enviadas por Tigo y Tengo a través de la cuenta concentradora de liquidación. Cuadre de las comisiones diarias de las operaciones para la afectación de la cuenta comisiones. Elaboración y envió de pólizas contables al área de contabilidad. Realizar los ajustes a la caja Back Office. Supervisión del cuadre diario de los saldos de caja Bac Office. Seguimiento y control de los depósitos diarios realizados. Elaboración y envió de pólizas contables al área de contabilidad. Cuadre de las cuentas de ingresos diversos(Sobrante de caja a nivel nacional). Integración y control de sobrantes de caja por sucursal a nivel nacional. Preparación de propuestas de cambio de topes de caja principal y anclada, así como la carga en el sistema. Elaboración de reportes diarios de datos esenciales para envió a la gerencia de operaciones...
Incrementar la contribución mediante el cumplimiento de ventas, mantener control de la tienda y una excelente administración del Recursos Humano, así como mantener un servicio de alta calidad y atención al cliente. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: "1) Supervisión del etiquetado del producto. " 2) Supervisión del montaje de campañas. 3) Supervisar el uso correcto de uniformes. 4) Asegurar la atención adecuada en el piso de venta. 5) Realizar inventarios cíclicos. 6) Responsable de transferencias DS y transferencias entre tiendas. 7) Supervisión de servicios y postventa 8) Revisión de cuadros básicos, plantillas y planogramas. 9) Responsable de abasto de mercadería de tienda. 10) Supervisión de orden y limpieza de bodegas y piso de tienda. 11) Responsable de salida de mercadería de tienda. 12) Responsable de productividad por vendedor y negocio. 13) Supervisión de montajes de campaña. 14) Responsable de activo fijo. 15) Velar por el cumplimiento de políticas y procesos 16) Administrar el inventario de la tienda. 17) Garantizar las exhibiciones de tienda de acuerdo a layouts establecidos. 18) Garantizar integridad del inventario a través de los inventarios cíclicos y el desarrollar técnicas de cierre de ventas y servicio al cliente del personal a cargo. HABILIDADES Y COMPETENCIAS Capacidad de análisis, honestidad, integridad y ética. Comunicación interpersonal con clientes internos y externos. Poseer la capacidad para la prevención y solución de problemas. Liderazgo de equipo Organizado Trabajar con base a metas. Poseer una actitud amable, eficiente y servicial....
Requisitos: Graduado Universitario. Experiencia en el área financiera, indispensable. Orientado a metas y resultados. Experiencia en ventas y atención al cliente. Disponibilidad de realizar trabajo de campo. Disponibilidad de horarios y de laborar fines de semana. Beneficios: Seguro de vida y médico. Descuentos en productos Elektra a nivel nacional. Oportunidad de crecimiento. Capacitaciones constantes. Tiempo libre por Cumpleaños y aniversario. Descuento en universidades...
Experiencia en caja y ventas. Habilidades de negociación Enfocado a metas y resultados Disponibilidad de horarios, de laborar fines de semana y feriados. Disponibilidad de realizar trabajo de campo. Secundaria completa....
Dar a conocer los productos de tienda, orientándose a brindar el mejor servicio al cliente y al cumplimiento de metas de la posición. Requisitos: -Genero (indistinto) -Secundaria completa /pasante universitario. -Experiencia de 1 año en servicio al cliente y ventas (Deseable) -Orientado a servicio al cliente. -Facilidad de expresión verbal -Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana -Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
• Secundaria completa • Experiencia de 1 año en el rubro financiero// No indispensable (Deseable) • Experiencia en ventas (INDISPENSABLE) • Orientado al cumplimiento de metas • Disponibilidad para trabajar fuera de la oficina • Buena comunicación oral y escrita • Atención al cliente • Excelente presentación • Disponibilidad de Horario y de laborar los fines de semana • Disponibilidad Inmediata OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Atractivo plan de comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...