Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide. Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.
La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A. Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.
Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela. Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.
El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.
Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:
• Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.
• Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.
• Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).
• Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la información.
Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros. La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina. Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Ser el banco líder de la población en la base de la pirámide socioeconómica en Honduras, con productos y servicios financieros altamente competitivos para satisfacer en menor tiempo y costo las necesidades de nuestros clientes, mediante el desarrollo de procesos innovadores, el uso de tecnología de punta y personal comprometido en lograr mayor calidad y eficiencia en la atención al cliente.
Mejorar el nivel de vida de nuestros clientes, desarrollando productos y servicios financieros sencillos y accesibles.
* Honestidad
* Ejecución
* Lealtad
* Respeto y confianza mutuos.
2da Avenida entre 5 y 6 Calles Bolevard El Centro San Pedro Sula.
REQUISITOS Ambos géneros Edad de 21 años en adelante Graduado de secundaria Experiencia en servicio al cliente/ caja OFRECEMOS Contrato permanente con todos los derechos de ley Estabilidad laboral Atr
REQUISITOS Ambos géneros Edad de 21 años en adelante Graduado de secundaria Experiencia en servicio al cliente/ caja OFRECEMOS Contrato permanente con todos los derechos de ley Estabilidad laboral Atr
REQUISITOS Ambos géneros Edad de 21 años en adelante Graduado de secundaria Experiencia en servicio al cliente/ caja OFRECEMOS Contrato permanente con todos los derechos de ley Estabilidad laboral Atr
REQUISITOS: Educación secundaria completa Experiencia en ventas o atención al cliente. Habilidades de negociación y facilidad de expresión. Disponibilidad de realizar trabajo de campo. Enfocado a resu
REQUISITOS: Lic. Administración de empresas, Ing. Industrial o carreras afines. Experiencia en manejo de personal. De preferencia con Experiencia en el área Financiera y Comercial. Acostumbrado a trab
Función principal: Gestionar de forma domiciliar la cartera de clientes en mora, realizando negociaciones de recuperación. Requisitos: Educación de secundaria completa Saber conducir motocicleta / Poseer licencia vigente (indispensable) Amplio conocimiento del casco urbano Experiencia (cobrador, conserje, delivery) Disponibilidad de horario de dispuesto a trabajar fines de semana Disponibilidad de realizar trabajo 90% campo Residir en Tegucigalpa OFRECEMOS • Contrato permanente con todos los derechos de ley • Estabilidad laboral • Comisiones • Crecimiento profesional • Seguro de vida...
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Elaborar y analizar de los estados financieros de forma veraz y oportuna, tomando en consideración las reglas de negociación internas y regulación del país, que sirvan para la toma de decisión y la protección de los activos de la empresa, así como la elaboración de circuitos contables y control de tablas corporativas. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL PUESTO: 1) Elaborar y analizar de Estados Financieros del banco. 2) Revisión de circuitos contables e interfaces contables 3) Analizar los impactos contables y financieros derivados de las circulares, oficios, resoluciones etc. emitidas por las autoridades. 4) Documentar y actualizar manuales y procesos concernientes a su área. 5) Elaboración de conciliación Interna - Externa 6) Revisar, analizar y preparar informes con las variaciones en los Estados Financieros para presentarlos en los comités y Junta Directiva. 7) Actualizar archivos magnéticos para subir movimientos al capturador contable. 8) Planificar y dirigir la realización de la auditoría (CNBS,Interna,Externa,Municipalidades, SAR). 9) Elaboración de Anexos a los estados financieros para consolidación 10) Revisar y autorizar las conciliaciones del banco. 11) Actualizar la posición de la cartera en cuentas de orden, reclasificaciones de las obligaciones con el público (DPF vencidos y no renovado). 12) Revisar las balanzas de saldos en moneda extranjera. 13) Revisar diaria, semanal, mensual y trimestral de los reportes regulatorios. 14) Revisar y autorizar partidas manuales. HABILIDADES Y COMPETENCIAS Capacidad analítica Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios Capacidad de trabajo bajo presión Comunicación oral y escrita Poseer amplio criterio Capacidad en el manejo de asuntos confidenciales Poseer sentido de responsabilidad Habilidad numérica...
Si te apasiona gestionar talento, acompañar a las personas y ser un aliado estratégico para la operación, esta oportunidad es para ti. Buscamos un/a Generalista de RRHH con visión, energía y enfoque humano para fortalecer nuestros procesos y cultura organizacional. Ubicación: Residencia en Santa Rosa de Copán (candidatos de San Pedro Sula también podrán ser considerados). Disponibilidad: Visitas periódicas a tiendas y desplazamientos dentro de la zona asignada. Responsabilidades principales Liderar procesos de reclutamiento y selección de principio a fin. Dar seguimiento al plan de inducción según cada puesto y asegurar una experiencia de ingreso positiva. Administrar y ejecutar comunicación interna: cultura, campañas y avisos institucionales. Detectar necesidades de capacitación, coordinar logística, validar contenidos y asegurar participación. Brindar asesoría en temas laborales y velar por la correcta aplicación de políticas internas. Elaborar y actualizar matrices y reportes: vacantes, activos, capacitaciones, plantillas, RRLL, etc. Realizar visitas presenciales a tiendas para seguimiento, clima, apoyo a líderes y levantamiento de necesidades. Competencias clave Orientación al servicio y cercanía con el colaborador Comunicación efectiva y asertiva Organización y manejo del tiempo Capacidad de análisis y toma de decisiones Trabajo en equipo y colaboración Adaptabilidad y gestión del cambio Empatía y escucha activa Alta responsabilidad y ética profesional Conocimientos técnicos Reclutamiento por competencias Elaboración y análisis de reportes de RRHH Conocimientos básicos de legislación laboral hondureña Manejo de Excel y herramientas de análisis (tablas dinámicas, bases de datos básicas) Comunicación interna y cultura organizacional Técnicas de entrevista y evaluación de candidatos Requisitos Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Psicología o carrera afín. Experiencia mínima de 1–3 años como Generalista, Coordinador/a o Analista Sr. de RRHH. Disponibilidad para viajar dentro de la región asignada. Deseable experiencia con equipos de tiendas, retail, consumo masivo o unidades operativas. Beneficios Salario competitivo acorde al mercado Seguro de Vida Oportunidades de crecimiento y desarrollo Ambiente de trabajo colaborativo y con enfoque humano Capacitación continua Viáticos por visitas a tiendas Estabilidad laboral...