Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Descripción: Ejecutar el mantenimiento, para el buen funcionamiento de las maquinarias e imagen de las instalaciones del cliente, realizando la programación preventivo, de las actividades de revisión
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Asegurar el correcto funcionamiento de la farmacia, mediante el control y cumplimiento del marco regulatorio así como las políticas internas de la empresa, cumpliendo con
GERENTE DE AGENCIA AGENCIA TIZATILLO, FRANCISCO MORAZAN PROPOSITO DEL PUESTO: Administrar la agencia en el aspecto comercial y administrativo, siendo responsable por el cumplimiento, logro de las meta
Propósito general del puesto Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a
EJECUTIVO DE NEGOCIOS DE BANCA MAS Propósito del puesto: Conformar y administrar una cartera de clientes de segmento Banca + , ofreciendo los diferentes productos y servicios preferenciales de GFF mejorando así sus indicadores de negocio, alcanzando las metas asignadas, ofreciendo un servicio de excelencia para lograr fidelizar y penetrar más este segmento con relaciones de negocios a largo plazo Funciones especificas Desarrollar e implementar la estrategia de segmento Banca + a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales definidas por la alta dirección para la colocación de productos pasivos y activos, en general los productos de GFF que se hayan definido para el segmento. Brindar un servicio al cliente de segmento Banca + de manera integral atendiendo sus necesidades de negocio y gestiones que permita lograr relaciones a largo plazo. Orientar su gestión en el crecimiento del segmento Banca +, con clientes existentes así como nuevos al banco o al segmento, de forma que se cumpla la estrategia de negocio y de servicio de Banco Ficohsa para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado local y regional. Responsable de trabajar bajo una cultura de planificación diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos y dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes con el fin de lograr los objetivos asignados a su puesto de trabajo. Dar seguimiento y retroalimentación de las bases asignadas para generación de prospectos Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relación con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Identificar y buscar en el mercado clientes prospecto que cumplan con los criterios para pertenecer al segmento de Banca + y ofrecer la propuesta de valor de forma que el cliente inicie su relacion con el banco adquiriendo aquellos productos que satisfagan sus necesidades financieras. Requisitos académicos Licenciatura completa carreras: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o carrera a fin. Experiencia profesional Mínimo 2 años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) con bastante network en clientes prospecto de segmento alto....
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Funciones Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Perfil del cargo Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial o Carrera a fin. Experiencia de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros)...
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Funciones Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Observar las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización. Cumplir las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización Informar sobre inquietudes, cuestiones o fallos de Compliance. Perfil del cargo Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. Experiencia de un años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros)...
Propósito del puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones: 1. Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar los reclamos, consultas, necesidades. 2. Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. 3. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de crédito, para la solución de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación 4. Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. 5. Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control administrativa y control Operativo, así como con protocolos y script de atención establecidos por Banco Ficohsa. 6. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. 7.Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes. 8. Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control operativo. 9. Reportar a su superior todos los casos especiales que no estén al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente. 10. Envió de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, así como a todas las áreas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el área. Requisitos: Experiencia en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) Pasante Universitario Contaduría, administración de empresas, relaciones industriales o similar...
Propósito del puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones: 1. Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar los reclamos, consultas, necesidades. 2. Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. 3. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de crédito, para la solución de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación 4. Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. 5. Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control administrativa y control Operativo, así como con protocolos y script de atención establecidos por Banco Ficohsa. 6. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. 7.Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes. 8. Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control operativo. 9. Reportar a su superior todos los casos especiales que no estén al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente. 10. Envió de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, así como a todas las áreas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el área. Requisitos: Experiencia en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) Pasante Universitario Contaduría, administración de empresas, relaciones industriales o similar...
Propósito del puesto: Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. Funciones: 1. Ofrecer y Brindar asesoría financiera personalizada de cada uno de los productos y servicios de Banco Ficohsa, así como solucionar los reclamos, consultas, necesidades. 2. Brindar al cliente una atención rápida y eficaz, apegado a los tiempos de espera y atención establecidos por Servicio al cliente. 3. Dar seguimiento a las gestiones ingresadas en sistema, tanto de Banco como de tarjetas de crédito, para la solución de reclamos realizados por nuestros clientes, brindar feedback con el objetivo de mantener una comunicación 4. Lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo (Garantizados, fondo de pensiones, refinanciamientos, fiduciario, ficoauto, ficocredito, OPI) y Extrafinanciamiento, colocación de Tarjetas de Crédito nuevas, según sean los objetivos e instrucciones fijados a su puesto de trabajo. 5. Cumplir con cada uno de los requerimientos regulatorios de: Auditoria interna, Usuario Financiero, Cumplimiento, control administrativa y control Operativo, así como con protocolos y script de atención establecidos por Banco Ficohsa. 6. Incrementar el volumen de cartera PASIVA a través de nuevas aperturas, crecimiento y administración en las líneas de ahorros, cheques y CD, Según los objetivos e instrucciones girados a su puesto de trabajo. 7.Planificar y organizar sus actividades diaria, semanal y mensual que le permita dar seguimiento oportuno a captar clientes nuevos: dar seguimiento por medio de llamadas sobre bases asignadas a clientes existentes. 8. Custodiar y actualizar el inventario de libretas de ahorro, tarjetas de debito, chequeras, o cualquier titulo valor que se considere dentro del control operativo. 9. Reportar a su superior todos los casos especiales que no estén al alcance o empoderamiento de resolver en el momento con el cliente. 10. Envió de documentos de gestiones y expedientes al archivo general, así como a todas las áreas correspondientes cada uno de los documentos que sustentan las operaciones que se aplican en el área. Requisitos: Experiencia en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros) Pasante Universitario Contaduría, administración de empresas, relaciones industriales o similar...
GERENTE DE AGENCIA AGENCIA TIZATILLO, FRANCISCO MORAZAN PROPOSITO DEL PUESTO: Administrar la agencia en el aspecto comercial y administrativo, siendo responsable por el cumplimiento, logro de las metas establecidas tanto en productos activos como pasivos, mediante el trabajo en equipo de las áreas y personal a cargo, todas estas actividades van ligadas a una rentabilidad general de la agencia y su crecimiento correspondiente apegándose a los procesos, políticas, lineamientos y objetivos organizacionales establecidos por la Primera Vicepresidencia de Panca de Personas y PYME. FUNCIONES: Revisar diariamente la colocación y seguimientos de la cartera de préstamos para elaborar reportes revisados por la Gerencia del área. Monitorear periódicamente la colocación de productos comerciales por parte del personal a cargo para dar seguimiento a la meta establecida en la agencia. Revisar la elaboración y cumplimiento de la Agenda Diaria de Visitas del personal de Negocios, para asegurar la actividad comercial y posterior cierre de negocios. Establecer estrategias comerciales orientadas hacia las metas de captación, cartera y productos comerciales para el logro de las mismas y el crecimiento y rentabilidad de la agencia. Cumplir con la metodología del coaching en todo lo que implica siguiendo los controles, formatos y métodos establecidos para el desarrollo del personal y su correcto desempeño Revisar los controles de Auditoria en forma mensual de cada uno de los colaboradores para asegurar su cumplimiento con el objetivo de reducir el riesgo operacional de la agencia. Asegurar que el personal este debidamente capacitado para el desempeño de sus funciones y la venta de los productos bancarios para el correcto desempeño de su agencia. REQUISITOS: Licenciatura en Administración de Empresas o carrea afín Deseable maestría Elaboración de planes de Negocio Interpretación de Estado Financieros...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
PROPOSITO DEL PUESTO: Administrar la agencia en el aspecto comercial y administrativo, siendo responsable por el cumplimiento, logro de las metas establecidas tanto en productos activos como pasivos, mediante el trabajo en equipo de las áreas y personal a cargo, todas estas actividades van ligadas a una rentabilidad general de la agencia y su crecimiento correspondiente apegándose a los procesos, políticas, lineamientos y objetivos organizacionales establecidos por la Primera Vicepresidencia de Panca de Personas y PYME. FUNCIONES: Revisar diariamente la colocación y seguimientos de la cartera de préstamos para elaborar reportes revisados por la Gerencia del área. Monitorear periódicamente la colocación de productos comerciales por parte del personal a cargo para dar seguimiento a la meta establecida en la agencia. Revisar la elaboración y cumplimiento de la Agenda Diaria de Visitas del personal de Negocios, para asegurar la actividad comercial y posterior cierre de negocios. Establecer estrategias comerciales orientadas hacia las metas de captación, cartera y productos comerciales para el logro de las mismas y el crecimiento y rentabilidad de la agencia. Cumplir con la metodología del coaching en todo lo que implica siguiendo los controles, formatos y métodos establecidos para el desarrollo del personal y su correcto desempeño Revisar los controles de Auditoria en forma mensual de cada uno de los colaboradores para asegurar su cumplimiento con el objetivo de reducir el riesgo operacional de la agencia. Asegurar que el personal este debidamente capacitado para el desempeño de sus funciones y la venta de los productos bancarios para el correcto desempeño de su agencia. REQUISITOS: Licenciatura en Administración de Empresas o carrea afín Deseable maestría Elaboración de planes de Negocio Interpretación de Estado Financieros...
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Funciones Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Observar las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización. Cumplir las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización Informar sobre inquietudes, cuestiones o fallos de Compliance. Perfil del cargo Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. Experiencia de un años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros)...
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcanzar la fidelidad del cliente estableciendo una relación de negocios a largo plazo. Funciones Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. Observar las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización. Cumplir las obligaciones, las políticas, los procesos y los procedimientos de Compliance de la organización Informar sobre inquietudes, cuestiones o fallos de Compliance. Perfil del cargo Licenciatura en: Administración de empresas, Gerencia de negocio, Mercadeo, Ingeniero industrial ó Carrera a fin. Experiencia de un años en ventas, mercadeo, servicio al cliente, experiencia comercial (deseable en productos financieros)...
OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones operativas dentro del área de caja asegurando que se cumplan los lineamientos y procesos establecidos, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES 1. Administración del efectivo: cuadre diario de Caja y bóveda en las diferentes monedas (HNL, USD, EUR), Coordinación de envío y recepción del efectivo con la transportadora cumpliendo políticas del control dual, saldos físicos cuadrados contra las cuentas contables de cada moneda. Así como la verificación de los empleados autorizados de las transportadoras de valores en el padrón con el fin de administrar adecuadamente el control de recepción y envíos de remesas de efectivo. 2. Responsable de la custodia y asignación de todas las formas pre numeradas y kardex, actualizando los mismos como ser: libretas de ahorros, cheques de caja, tarjetas de débito, boletas de matrícula IP, Depósitos a plazo y cualquier otra forma pre-numerada que surja en los procesos. 3. En conjunto con el jefe administrativo la coordinación en realizar arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. 4.Proceso de Digitalización de Cheques propios y de otros bancos. 5. Supervisar, agilizar y solventar la atención en el servicio al cliente y en los casos de estar en agencias debe cubrir almuerzos de los cajeros, cumplir con sus metas comerciales. 6. Cumplimiento de políticas de caja 7.Ingreso de ticket al Service Desk por diferentes transacciones que presentan problemas o falla de comunicación en T24 o por gestiones de software, hardware y mobiliario. 8. Atención en Ventanilla, cumplimiento de Políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo 9. Aplicación de Cocheos a Cajeros EXPERIENCIA REQUERIDA Experiencia mínima de 2 años en supervisión de caja y ventas Experiencia en manejo de personal EDUCACION REQUERIDA Pasante universitaria con un porcentaje igual o mayor a 30% Conocimiento en Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF) Intermedio Técnicas de redacción para la elaboración de planes de acción Intermedio Actitud de Servicio Avanzado...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO: Ejecutar la operatividad, desarrollar a sus colaboradores, asegurando que cumplan sus funciones con la calidad requerida basándose en los procedimientos y políticas establecidas. Promover un excelente servicio al cliente en su equipo para garantizar el logro de las tareas y las metas asignadas. PRINCIPALES FUNCIONES: - Responsable del cumplimiento de la Operatividad en la Agencia según políticas procesos, políticas establecidas para el área. - Responsable de la administración adecuada del Recurso Humano a su cargo, garantizando el cumplimiento de sus objetivos de servicio, operativos y comerciales. - Coordinar con las áreas las necesidades de seguridad, limpieza, mantenimiento, encargado de administrar los insumos. PERFIL REQUERIDO: - Pasante o Graduado de Universitario de Contaduría, administración de Empresas o Relaciones Industriales - Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones en el área de caja como, jefe, supervisor o cajero lider - Habilidades en el manejo de Microsoft Office - Competencias de Liderazgo, establecimiento de prioridades, planificación y organización...
OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones operativas dentro del área de caja asegurando que se cumplan los lineamientos y procesos establecidos, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES 1. Administración del efectivo: cuadre diario de Caja y bóveda en las diferentes monedas (HNL, USD, EUR), Coordinación de envío y recepción del efectivo con la transportadora cumpliendo políticas del control dual, saldos físicos cuadrados contra las cuentas contables de cada moneda. Así como la verificación de los empleados autorizados de las transportadoras de valores en el padrón con el fin de administrar adecuadamente el control de recepción y envíos de remesas de efectivo. 2. Responsable de la custodia y asignación de todas las formas pre numeradas y kardex, actualizando los mismos como ser: libretas de ahorros, cheques de caja, tarjetas de débito, boletas de matrícula IP, Depósitos a plazo y cualquier otra forma pre-numerada que surja en los procesos. 3. En conjunto con el jefe administrativo la coordinación en realizar arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. 4.Proceso de Digitalización de Cheques propios y de otros bancos. 5. Supervisar, agilizar y solventar la atención en el servicio al cliente y en los casos de estar en agencias debe cubrir almuerzos de los cajeros, cumplir con sus metas comerciales. 6. Cumplimiento de políticas de caja 7.Ingreso de ticket al Service Desk por diferentes transacciones que presentan problemas o falla de comunicación en T24 o por gestiones de software, hardware y mobiliario. 8. Atención en Ventanilla, cumplimiento de Políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo 9. Aplicación de Cocheos a Cajeros EXPERIENCIA REQUERIDA Experiencia mínima de 2 años en supervisión de caja y ventas Experiencia en manejo de personal EDUCACION REQUERIDA Pasante universitaria con un porcentaje igual o mayor a 30% Conocimiento en Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF) Intermedio Técnicas de redacción para la elaboración de planes de acción Intermedio Actitud de Servicio Avanzado...
Descriptor: Declaración breve y específica del objetivo general del puesto y mostrar su importancia en la contribución al logro de objetivos de la organización. Definir el qué, el cómo y el para qué siguiendo la siguiente estructura en la redacción: Acción (verbo), Función (el qué) Resultado (para qué) y Guía de Acción (usando qué). Administrar, evaluar, analizar, controlar y planificar acciones y gestiones sobre el manejo de la cartera de saldos al cobro asignada durante cada mes, a fin de garantizar la recaudación mensual de manera eficiente y eficaz, contribuyendo a una excelente administración de la cartera de saldos al cobro logrando los resultados de acuerdo a los objetivos estratégicos de la compañía y metas establecidas, manteniendo niveles de mora manejables no mayor a los 90 días, coordinación y programación de reuniones periódicas con nuestros aliados estratégicos del negocio y contactos de cobro con el objetivo de poder revisar saldos y acordar fechas de pagos; todo lo anterior siempre bajo las políticas y normas establecidas en el área de cobranzas y Grupo Financiero Ficohsa. 1. Administrar, analizar y controlar de forma general la cartera de saldos al cobro de la cartera asignada de forma mensual, logrando coordinar la gestión y seguimiento de cobro para poder obtener la recaudación mensual que corresponda, vigilando los niveles de mora para evitar el crecimiento de los mismos y la generación de reserva de primas por cobrar; deben ejecutarse al menos 4 gestiones efectivas de cobro de forma mensual, dependerá de la necesidad de cada cuenta asignada, con una eficiente administración de cartera. 2. Administrar y Controlar las Primas en Deposito y Primas por Devolver de cada cliente asignado a fin de lograr la aplicación o devolución de las mismas cuando corresponda, esto se lograra con el seguimiento y revisiones semanales sobre los saldos en dichas cuentas, así contribuiremos a la disminución de estas obligaciones con nuestros asegurados. 3. Solicitar cartas de cobro para las pólizas de asegurados que no cumplieron las promesas de pago y que cuentan con un nivel de mora igual o mayor a 30 días pero menor de 90 días, es decir que la carta de cobro no deberá enviarse después de los 90 días de mora. 4.Análisis semanales sobre los niveles de mora y administración de cartera de saldos al cobro, logrando identificar casos con deslizamiento de niveles de mora y establecer planes acción inmediatos en el cobro. 5. Reportar y confirmar las cancelaciones de las pólizas por falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado, con el objetivo de que se ejecuten en el tiempo estipulado según política del área, logrando así liberar la reserva de primas por cobrar. 6.Dar seguimiento a los casos reportados y confirmados para cancelación por la falta de pago u otros motivos que logremos respaldar con el asegurado hasta. Licenciatura Administración de Empresas, Contaduría Pública, Banca y Finanzas, Otras Carreras afín indispensable...
Contador General (Tegucigalpa) Propósito del Puesto: Es el responsable de la presentación de la información financiera de la empresa, para la adecuada toma de decisiones y cumplimiento en tiempo y forma de todas las obligaciones. Principales responsabilidades: -Elaboración y Presentación de los Estados Financieros y Flujo de Efectivo. -Revisión de conciliaciones bancarias. -Presentación y pago de declaraciones al SAR. -Presentación y pago de impuestos municipales de Tegucigalpa y San Pedro Sula. -Revisión de asientos contables administrativos y operativos. -Enviar estados financieros a Gerencia Administrativa. -Enviar flujo de efectivo. -Elaboración de constancias de retención a los proveedores. -Preparación de PRCB para integraciones contables. -Ajuste entre impuesto sobre ventas cobrado y pagado. -Elaboración de notas a los estados financieros. Nivel Educativo: Lic. Contaduría Pública Experiencia: Contador, NIIF, Declaraciones de impuestos ISR, ISV y Retenciones y Alcaldía indispensable, Estados Financieros Consolidados, Colegiado indispensable, Manejo de nueva oficina virtuaL...
Oficial Jr. de Conciliaciones Propósito del Puesto Apoyar en la ejecución de procesos de conciliación bancaria, contable y de operaciones financieras, garantizando la exactitud de los registros, la detección oportuna de discrepancias y el cumplimiento de políticas internas y normativas vigentes. Principales Funciones 1. Ejecutar conciliaciones bancarias diarias, semanales y mensuales, asegurando la correspondencia entre estados de cuenta y registros contables. 2. Identificar, analizar y dar seguimiento a diferencias o partidas pendientes, reportándolas oportunamente al superior inmediato. 3. Apoyar en la preparación de reportes financieros y cuadros de conciliación para cierres mensuales. 4. Mantener un control ordenado de los documentos y soportes utilizados en los procesos de conciliación. 5. Dar soporte en auditorías internas y externas relacionadas con conciliaciones. 6. Cumplir con los procedimientos internos de control y políticas de la organización. Formación académica: Pasante universitario Administración o afines. Experiencia: 1 año en áreas contables, financieras o afines...
Jefe de Recuperación Legal para Cartera Administrativa (Tegucigalpa) Propósito del puesto: Administrar de manera eficaz la gestión del cobro de la cartera de tarjeta de crédito y préstamos en status administrativo asignada para gestión legal, para lograr el aporte correspondiente al cumplimiento de objetivos de la empresa en cuanto a índices de mora y utilidades se refiere tomando como guía las políticas y procesos internos establecidos para el área de proveedores externos Principales funciones: -Dirigir el equipo de proveedores externos de servicio de cobranza para lograr la meta anual de recuperación y rehabilitación de los portafolios asignados. -Estructurar, aplicar y controlar procesos y políticas de administración de cartera legal para alcanzar altos estándares de calidad en la gestión. -Administración del personal con el fin de mantener colaboradores debidamente capacitados y efectivos para la empresa. -Asegurar la debida comunicación con el equipo de proveedores para transmitir las políticas y prácticas autorizadas y aceptadas para la recuperación y rehabilitación de la cartera, así como las tablas de empoderamiento de descuentos para realizar negociaciones dentro de los parámetros establecidos. -Realizar auditorias mensuales de cada proveedor con el fin de garantizar el debido seguimiento y administración del proveedor a la cartera asignada. -Participar activamente en los comités de mora y warooms con las diferentes Bancas , actualización de los datos a revisar. -Realizar las presentaciones para su exposición de los resultados mensuales y anual. -Garantizar las limpiezas de los clientes que cumplieron LDD y Tasación de costas. -Seguimiento de proyecciones de cierre y monitoreo para cumplimiento de meta de los Bufetes. -Validación y autorización de Descuentos enviados por los proveedores externos ( RMT). -Validación y actualización reporte de gestiones diarias y Productividad Nivel Educativo: Ciencias económicas, financieras, ingenieros industriales o abogados. Años de experiencia: Jefe/Coordinador agencias o Legal...
Coordinador de la Gestión Judicial de Cobros (Tegucigalpa) Propósito del puesto: Administrar, gestionar y auditar de manera eficaz los procesos relacionados con los casos asignados para cobro Legal de la cartera de tarjeta de crédito y préstamos de Banco Ficohsa (Consumo, Banca Emprendedor e Hipotecas) en estado extrajudicial y judicial, para lograr el aporte correspondiente al cumplimiento de objetivos de la empresa en cuanto a índices de mora y utilidades se refiere tomando como guía las políticas y procesos internos establecidos para el área de proveedores Principales Funciones: -Coordinar con el equipo de proveedores externos de servicio de cobranza todos los requerimientos para las distintas instituciones relacionadas como ser la SAR, los Juzgados, las secretarías de estado, etc. para lograr la meta anual de recuperación de los portafolios asignados. -Estructurar, aplicar y controlar procesos y políticas de administración de cartera legal para alcanzar altos estándares de calidad en la gestión. -Administración de recurso humano con el fin de mantener personal debidameNte capacitado y efectivo para la empresa. -Asegurar la debida comunicación con el equipo de proveedores para transmitir las políticas y prácticas debidas y aceptadas para la recuperación de la cartera, así como las tablas de empoderamiento de descuentos para realizar negociaciones dentro de los parámetros establecidos. -Seguimiento continuo de los proveedores externos, para asegurar el movimiento de los casos y cuadre de cartera. -Coordinación de paquete de documentos para entrega a proveedores externos. Nivel Educativo: Licenciado en Derecho Experiencia: Supervisión/coordinación de operativa legal en Cobros, SAC o Negocios...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Comercializar la gama de servicios a las empresas con las cuales se establecen alianzas, mediante llamadas telefónicas para el cumplimiento de metas comerciales y elevar la facturación a nivel nacional. FUNCIONES Lleva un reporte de ventas diariamente para monitoreo de resultados. Procesar la venta en el sistema. Ingresar gestiones Analizar los perfiles de los clientes Control de cocheo para analizar los puntos de mejora. Capacitación para llevar las mejoras continuas. Participar activamente en los proyectos y actividades que favorezcan la mejora continua de la eficacia de los procesos y el sistema de gestión de calidad. PERFIL DEL CARGO Pasante universitario de Mercadotecnia o carreras afines. Experiencia mínima de 1 año en Experiencia demostrable como representante de televentas o en otro puesto de atención al cliente o de ventas...
Responsabilidades: Llevar el registro diario de solicitudes de crédito en la bandeja. Revisar la documentación adjunta en cada expediente. Realizar proceso de confirmación y validación de información. Evaluar y analizar solicitudes de crédito refinanciamientos y creación o actualización de perfiles. Visitar clientes para obtener información detallada. Ofrecer un servicio óptimo a solicitudes crediticias del área de Negocios. Enviar resoluciones de solicitudes de crédito. Aprobar solicitudes de créditos según la matriz de autoridad crediticia. Enviar clientes a Investigación Externa cuando sea necesario. Apoyar en asignación de casos y otras actividades. Elaborar información estadística relevante. Requerimientos: Título profesional en Finanzas Administración de Empresas Ingeniería Industrial o áreas afines. Experiencia en Análisis de Crédito Negocios Consumo Vivienda o Riesgos Crediticios. Conocimiento sólido de las razones financieras. Capacidad para interpretar estados financieros. Habilidades técnicas: Microsoft Excel Software financiero Habilidades interpersonales: Comunicación efectiva Atención al detalle Resolución de problemas...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
PROPÓSITO DEL CARGO: Brindar servicios de operaciones de caja en farmacias a clientes de PORSALUD, por medio de recetas médicas, sistemas de facturación con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad siguiendo procesos de atención que cumplan las expectativas del cliente y asegurando la contabilidad en farmacia. FUNCIONES: Brindar atención y servicio al cliente Realizar facturación y entrega de medicamento a clientes de acuerdo con los convenios. Completar la documentación necesaria para cobro a créditos empresas. Realizar cierre de caja y POS diariamente. Solicitar autorización para facturación fuera de normativa. Realizar inventarios selectivos diariamente de los estantes asignados. Realizar inventarios mensuales para informes REQUISITOS: Indispensable Secundaria Completa Manejo de paquetes Office Conocimientos básicos contables Conocimientos básicos de servicio al cliente 6 a 12 meses de experiencia en el puesto...
EJECUTIVO DE NEGOCIOS Y SERVICIOS BANCARIOS SAN PEDRO SULA PROPOSITO DEL CARGO; Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. FUNCIONES Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. REQUISITOS Pregrado completo de carreras de Administracion de Empresas, Mercadeo o carreras a fines - Requerido Disponibilidad de gestion comercial en campo Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) Dominio de Paquetes Office Residir en San Pedro Sula o alrededores...
Propósito del puesto Controlar, Dirigir y Supervisar el desempeño de los colaboradores asignados en su agencia. El manejo de personal y de los procesos de control que le permitan mantener la eficiencia operativa y Administración de Riesgos promoviendo una estructura jerárquica competente logrando así el Mejoramiento del Clima Laboral. Funciones específicas Responsable de aumentar los saldos de la cartera pasiva en las líneas de Ahorros ,CD’S y Cheques según los objetivos e instrucciones fijados para su Agencia. Responsable de lograr el índice de desembolsos de préstamos de consumo según los objetivos e instrucciones fijados para su agencia Responsable de aumentar la relación producto/Cliente mediante la colocación de productos y servicios asignado a su agencia. Responsable de mejorar el servicio al cliente, poniendo en práctica los protocolos de servicio establecidos por Banco Ficohsa, mediante los resultados de visita del área de desarrollo y mejora continua, y el índice de resultado de encuestas. Responsable de cumplir los requerimientos regulatorios de: auditoría interna, cumplimiento, control administrativo derivadas de las revisiones de acuerdo a su nivel de riesgo. Aplicando la GAC. Responsable del funcionamiento eficiente y de la rentabilidad de su agencia: promoviendo el mejor servicio a todos los clientes que necesiten realizar negocios financieros con Ficohsa.- Administrando el gasto y los ingresos . Responsable del cumplimiento de procedimientos, procesos, normas y objetivos que competen al negocio de Banca de consumo. Velar por el cumplimiento de las normas y políticas internas del Banco. Velar por que las instalaciones de la Agencia a su cargo cumplan con los estándares de imagen institucional definidos, supervisar el buen uso de los bienes, equipos e insumos a fin de garantizar su mantenimiento y uso racionalizado. Requisitos académicos Licenciatura completa, de preferencia, área de Mercadeo, Administración de Empresas y/o Contaduría Pública y Finanzas Experiencia profesional De 3 a 5 años en puestos tales como: Gerente de Agencia, Oficial de Negocios, Asesor Banca Privada, Oficial Pyme, Áreas Operativas, Jefes administrativos de agencia. Experiencia liderando equipos de trabajo...
Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo Residir en San Pedro Sula o Alrededores...
Propósito del Cargo: Contribuir al desempeño e implementación de las estrategias de captación nuevos negocios, así como contribuir al desarrollo de nuevos productos y servicios del negocio de Ficohsa Pensiones alcanzando el crecimiento de ingresos, rentabilidad y número de nuevos afiliados para la compañía. Asesorar, monitorear y apoyar a los clientes existentes y prospectos logrando la fidelización de los mismos. Funciones: Contribuir al desarrollo e implementación de las estrategias de negocios a fin de asegurar el cumplimiento de metas. Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios que ofrece la empresa de forma que se generen los resultados de crecimiento esperados. Exploran y actualizar permanentemente la cartera asignada para detectar clientes potenciales y preparar pronósticos de venta en función de la estrategia del negocio. Administrar la cartera de clientes asesorando de manera personalizada y brindando un excelente servicio. Contribuir a la implementación de la estrategia integral para llegar a clientes y desarrollar la venta cruzada. Requisitos: Pregrado Mercadeo, Finanzas o carrea afín Experiencia en posiciones previas con alcance de Ventas, finanzas, elaboración de propuestas de negocios, administrador de cartera de clientes, fuerte Gestión comercial en campo, Poseer vehículo...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....