Somos un Grupo de capital Hondureño posicionado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. Conformado por Banco, Seguros y Pensiones bajo la concepción de Responsabilidad Social Empresarial, comprometida con sus clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad.
Un equipo humano bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos-comerciales más modernos y una organización enfocada al cliente es lo que permite a Grupo financiero Ficohsa ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.
"Hacemos grandes cosas, con grandes retos, con el compromiso día a día de ser mejores"
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresaFinanciera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera. La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional. Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientes encontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Con nuestro liderazgo viene también la responsabilidad y el compromiso por fortalecer aún más nuestra contribución activa al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestro país. Ese es el punto de partida hacia un conjunto de prácticas y estrategias para una gestión empresarial que incorpora respeto por la ética, las personas y un firme y decidido apoyo a la comunidad.
Nuestros Valores:
Integridad
Respeto
Lealtad
Responsabilidad
Calidad en el Servicio al Cliente
Confidencialidad
Honestidad
Ley de Protección social
Seguro social
Décimo Tercer Sueldo
Décimo Cuarto sueldo
Adicionales:
Seguro médico Hospitalario
Seguro colectivo de vida
Fondo de Pensiones
Plan corporativo de telefonía celular
Tasa preferencial para financiamiento
Oficina Principal HN Edificio Plaza Victoria, Colonia Las Colinas, Blvd. Francia Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Responsabilidades: Mercadear productos y servicios bancarios del segmento empresarial. Ejecutar estrategias de comercialización efectivas. Brindar atención personalizada para fidelizar clientes. Progr
Responsabilidades: Mercadear productos y servicios bancarios del segmento empresarial. Responsabilidades: Mercadear los diferentes productos y servicios bancarios. Ejecutar y gestionar nuevas estrateg
Responsabilidades: Realizar visitas programadas para la entrega retiro y colocación de material promocional en comercios afiliados. Coordinar y ejecutar capacitaciones sobre nuevas funcionalidades pro
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Impulsar el crecimiento del negocio, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales en apoyo de los encargados de cada canal de pago. Asegurando incrementar el marketsh
Propósito general del puesto Asesorar al cliente ofreciendo los diferentes productos y servicios que brinda el banco a través de las distintas carteras con el fin de lograr las metas asignadas y alcan
Responsabilidades: Prospectar y captar nuevos clientes para el portafolio de PORSALUD. Llenar formularios para nuevos afiliados y existentes. Registrar clientes en el sistema de gestión interna. Entregar carnet a nuevos afiliados. Realizar depósitos bancarios por cobros a clientes. Enviar propuestas a clientes individuales y empresariales. Realizar llamadas de calidad para asegurar satisfacción del cliente. Presentar servicios y productos de PORSALUD a empresas. Generar reportes diarios de cumplimiento de metas. Requerimientos: Estudiante universitario en Administración Comercio Internacional o Negocios. Experiencia de 1 a 2 años en cobros y Corredurías de seguros. Conocimientos en estrategias de ventas y técnicas de prospección. Habilidad para manejar bases de datos y realizar seguimiento al cliente. Nivel de educación: Profesional Habilidades técnicas: Estrategias de ventas Manejo de CRM Habilidades interpersonales: Comunicación efectiva Orientación al cliente...
PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO Asegurar el correcto funcionamiento de la farmacia, mediante el control y cumplimiento del marco regulatorio así como las políticas internas de la empresa, cumpliendo con la atención y asesoría adecuada a los pacientes que visiten el área de farmacia FUNCIONES Manejo y control de medicamentos de la farmacia: • Manejo de vencidos • Manejo de controlados • Índice de rotación de medicamentos • Márgenes directos de medicamentos • Solicitud de pedidos • Control de la cadena de frio Brindar asistencia y asesoría a los pacientes Visita medica interna Participar activamente en los proyectos y actividades que favorezcan la mejora continua de la eficacia de los procesos y el sistema de gestión de calidad. HORARIO 7:00 AM A 3:00 PM TURNO A PERFIL DEL CARGO Doctor(a) en química y farmacia Experiencia de 2 años como Supervisor de Farmacia o Regente de farmacia Manejo de personal Conocimiento administrativo y de mercadeo...
OBJETIVO DEL PUESTO: Operar de forma ágil y segura las transacciones que los clientes del banco requieran, brindando un servicio personalizado, para satisfacer todas sus necesidades, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES: 1.Administración del efectivo. 2.Brindar excelencia en el servicio al cliente cumpliendo políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo. 3.Colocación diaria de productos comerciales. 4.Uso correcto de sistema de filas (qmatic). 5.Mantener un adecuado resguardo de los documentos de todas las transacciones que se procesan diariamente. 6.Uso adecuado de sistemas asignado al área de caja, realizando la validación de transacciones con el cliente y cumplimiento del manejo de accesos a sistemas. 7. Eficiencia Operativa y productividad 8. Mantener un adecuado resguardo del efectivo asignado EXPERIENCIA REQUERIDA: Al menos 1 año de experiencia en caja, ventas, SAC. EDUACION REQUERIDA: Secundaría completa....
OBJETIVO DEL PUESTO Dirigir, orientar y supervisar las funciones que realizan los cajeros para que los mismos brinden un excelente servicio a los clientes, guiar para que optimicen sus funciones operativas dentro del área de caja asegurando que se cumplan los lineamientos y procesos establecidos, logro comercial y eficiencia operativa, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la institución. FUNCIONES 1. Administración del efectivo: cuadre diario de Caja y bóveda en las diferentes monedas (HNL, USD, EUR), Coordinación de envío y recepción del efectivo con la transportadora cumpliendo políticas del control dual, saldos físicos cuadrados contra las cuentas contables de cada moneda. Así como la verificación de los empleados autorizados de las transportadoras de valores en el padrón con el fin de administrar adecuadamente el control de recepción y envíos de remesas de efectivo. 2. Responsable de la custodia y asignación de todas las formas pre numeradas y kardex, actualizando los mismos como ser: libretas de ahorros, cheques de caja, tarjetas de débito, boletas de matrícula IP, Depósitos a plazo y cualquier otra forma pre-numerada que surja en los procesos. 3. En conjunto con el jefe administrativo la coordinación en realizar arqueos sorpresivos de caja de acuerdo a lo estipulado en la guía de autocontrol. 4.Proceso de Digitalización de Cheques propios y de otros bancos. 5. Supervisar, agilizar y solventar la atención en el servicio al cliente y en los casos de estar en agencias debe cubrir almuerzos de los cajeros, cumplir con sus metas comerciales. 6. Cumplimiento de políticas de caja 7.Ingreso de ticket al Service Desk por diferentes transacciones que presentan problemas o falla de comunicación en T24 o por gestiones de software, hardware y mobiliario. 8. Atención en Ventanilla, cumplimiento de Políticas y procesos establecidos, aplicando el protocolo 9. Aplicación de Cocheos a Cajeros EXPERIENCIA REQUERIDA Experiencia mínima de 2 años en supervisión de caja y ventas Experiencia en manejo de personal EDUCACION REQUERIDA Pasante universitaria con un porcentaje igual o mayor a 30% Conocimiento en Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Visio, PDF) Intermedio Técnicas de redacción para la elaboración de planes de acción Intermedio Actitud de Servicio Avanzado...
Responsabilidades: * Prospectar e identificar clientes potenciales para ofrecer productos y servicios de la empresa. * Traer nuevos clientes a través del Fondo de Pensión o Cesantía. * Implementar estrategias de negocios para asegurar el cumplimiento de metas. * Generar y asegurar ingresos por comisiones siguiendo la estrategia de la empresa. * Llevar el registro y control adecuado de la cartera de clientes usando herramientas asignadas como Salesforce/Drive. Requerimientos: * Licenciatura en Administración de Empresas Mercadeo o carrera afín. * Experiencia mínima de 1 año en roles de negocios comercial o negociación. * Conocimiento en estadísticas para la evaluación de indicadores y desarrollo de estrategias. * Control de presupuesto. * Conocimiento comercial de las ventas. Nivel de educación: * Profesional Habilidades técnicas: * Manejo de Salesforce * Análisis financiero * Gestión de cartera Habilidades interpersonales: * Comunicación efectiva * Trabajo en equipo * Negociación...
Propositos del puesto Suplir las necesidades de Compra de Productos y Servicios para Clientes Internos del Grupo de forma eficaz, siguiendo los lineamientos de las Políticas de Compra y atención a requerimientos, garantizando así que la entrega del Producto o Servicio requerido llene las expectativas de cada Área para su buen funcionamiento. Principales funciones *Atender y dar seguimiento a Requerimientos de Productos y Servicios de Clientes Internos a fin de garantizar el buen funcionamiento de las Áreas *Dar seguimiento a la entrega de Productos y Servicios en las fechas requeridas por el Cliente interno, con el fin de atenderles eficazmente *Negociar con Proveedores ofertas en precio con el fin de lograr un ahorro en cada Compra *Realizar Búsqueda y Certificación de nuevos Proveedores en el Grupo, para así garantizar que los mismos cumplan con las exigencias y requerimientos de Ley y de Responsabilidad Social Empresarial *Dar Seguimiento a Proveedores ya integrados/certificados para revisión de cumplimiento de requerimientos de Ley *Formalizar Contratos de Productos y Servicios que son recurrentes, para garantizar el cumplimiento de las condiciones y acuerdos de servicios negociados con los proveedores....
Descripción: Revisar y analizar todos los aspectos legales necesarios para la formalización de los créditos correspondientes a todas las bancas (Hipotecaria emprendedor, empresarial y Corporativa), eliminando los riesgos legales, garantizando que las operaciones y documentación presentada se apeguen a la legislación vigente y políticas del Sistema Financiero. Funciones Principales: Capacidad para la misión de dictámenes legales sobre las investigaciones registrales. Asesoramiento legal a los clientes internos del Banco (Colaterales) sobre la validez legal de los documentos presentados al Banco por los clientes para la formalización de créditos, contratos, documentos privados y en general sobre cualquier aspecto legal de interés Revisión, visto bueno y elaboración de los borradores, minutas de gastos, correspondiente a los créditos y daciones en pago, formalizados por el Banco con el objeto de evitar errores de fondo y aquellos de forma que conlleven a la denegatoria de inscripción por parte del Instituto de la Propiedad; así como asegurar la inclusión de todas las cláusulas correspondientes según el caso. Seguimiento y elaboración de actas y/o certificaciones de liberación de garantías con otros Bancos e Instituciones que tengan vigentes sus hipotecas y/o cesiones; todo con el objeto de lograr la inscripción en el Instituto de la Propiedad de las garantías a favor de Banco. Llevar control de los testimonios pendientes de registro e inscritos de las garantías formalizadas a todas las bancas. Perfil Requerido: Abogado Maestría en Derecho mercantil, empresarial, corporativo, notarial o civil. Conocimiento de Paquetes de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) Experiencia como asesor jurídico o puestos relacionados. Plaza vacante en San Pedro Sula....
PROPOSITO DEL CARGO; Promover, asesorar y ofrecer el portafolio de productos y servicios los productos financieros del Banco a los principales clientes naturales, así como potenciar la cartera de clientes a través de una detección anticipada de las necesidades de los mismos. Captar activamente nuevos clientes y negocios, administrar las carteras de Pasivos y Activos maximizando la rentabilidad de cada cliente, consolidando relaciones a largo plazo a través del contacto y asesoría permanente apoyado por cruce de los productos exclusivos del área. FUNCIONES Desarrollar e implementar una estrategia a fin de asegurar el cumplimiento de las metas mensuales y anuales en la cartera activa de la agencia. Administrar la cartera activa existente con el fin de asegurar su crecimiento y brindar un servicio personalizado al cliente. Mantener un control adecuado que permita administrar mejor la cartera activa. Generar negocios con aquellos clientes de la cartera pasiva de la agencia, logrando colocarles productos activos (Créditos) Desarrollar un plan de mercadeo para la captación de nuevos clientes. REQUISITOS Pasante de Licenciatura en Administracion de Empresas, Mercadeo o carreras a fines Experiencia mínima de un año en ventas, mercadeo, servicio al cliente y comercialización de productos bancarios. (indispensable) Dominio de Paquetes Office Residir en Marcala La Paz o alrededores...
Descripción: Garantizar la operación eficiente del área de servicios para clientes corporativos de alto valor actuando como referentes de servicio directo con el cliente, así como brindar un acompañamiento de liderazgo al seguimiento de mejoras en procesos y servicios de implementación en el área, aportando ideas estratégicas para optimizar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en el área corporativa. Principales Funciones: • Revisar el correcto funcionamiento del flujo de trabajo en Servicio al Cliente Corporativo • Asegurar en coordinación de los tiempos, resolución de escalamientos y cumplimiento de normativas • Aportar estrategias y soporte estratégico a la jefatura y gerencia • Gestión de nuevos proyectos en coordinación con la jefatura • Documentación y estandarización de formatos • Logar una transformación de implantación y seguimiento de procesos y políticas. Perfil Requerido: • Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Banca y Finanzas. • Conocimiento intermedio de idioma ingles • Conocimiento de Paquetes de Microsoft Office • Experiencia en área de operaciones bancarias, servicio al cliente y negocios. • Experiencia en compra y venta de divisas, gestión de transferencias, banca electrónica. Plaza vacante en San Pedro Sula....