ELCATEX

Una fábrica textil de 500.000 pies cuadrados capaz de producir hasta 2 millones de libras por semana. Elcatex es una empresa dedicada a la fabricación de tela de punto, piezas cortadas y programas de paquete completo.

Elcatex inició sus operaciones en 1984 y tiene por objeto el establecimiento en Honduras de un centro textil integrado, el cual ofrecería productos de alta calidad para ambos, los mercados nacionales e internacionales. En este sentido, la operación se ha desarrollado sin lugar a dudas, aumentando su potencial, y la adopción de nuevas opciones y oportunidades, junto con un proceso de producción sostenible, la innovación, y las alianzas estratégicas con proveedores y clientes.

La base de clientes incluye empresas muy reconocidas como JC Penney, SanMar, Nordstrom, Dickies y HBI, y la variedad de productos incluye camisetas básicas, programas de ropa interior, sudadera de felpa con gorro y zipper, camisetas polo de piqué para hombres, mujeres y niños.

Ventajas Competitivas:

Integrada verticalmente (tejido en adelante). Acuerdos de libre comercio con EE.UU., Canadá, la Unión Europea y la región centroamericana.

Ubicación estratégica. A solo 3 días de los más importantes puertos del sur de la costa este de Estados Unidos.

Elcatex es certificada por WRAP y también por Hohenstein como una empresa que cumple con los requisitos específicos para la clase de producto II de Oeko-Tex Standard 100.

Innovación y sostenibilidad:

Elcatex está siempre en la búsqueda de la innovación y es por eso que esta empresa es pionera en la región en la generación de energía a través de procesos renovables como la biomasa y el proceso de reciclaje de agua más conocido como Dyeclean, que es un proceso innovador que ayuda a reducir el consumo de agua hasta el 80% y los productos químicos hasta un 50%.

Redes sociales / sitio web

Facebook Twitter Canal YouTube Sitio Web

Contactos

 (504) 26177700  consultasweb@elcatex.com

Dirección:

Carretera a Puerto Cortes, entrada Colonia La Mora costado N.O. de Zip Choloma, Complejo Zip Tex, Choloma, Cortés. Honduras

Quienes somos

En 1953, Don Juan Canahuati realizó un viaje de negocios a Honduras, donde conoció a la joven Erlinda Canahuati. Un año después contrajeron matrimonio, el cual se extendió durante 56 años.

En 1959, Don Juan y su esposa viajan a EEUU y conocen la marca Lovable. Ese mismo año obtiene la distribución de la linea en Honduras a partir de 1960.

En 1965, da el primer paso para lo que sería su fábrica Lovable y asi pasar de ser importadores y comercializadores a productores. En sus viajes conoce al dueño de Lovable Internacional, Dan Garson, con quien se asocia. Asi da inicio a su primer empresa, Lovable de Honduras.

Viendo la necesidad de crear materia prima dentro del país, en 1984 crea Elásticos Centroamericanos y Textiles, ELCATEX.

En un viaje a Asia, vio la necesidad de hacer realidad los parques industriales. En 1989, con la ley de Zonas Industriales de Procesamiento, crea el primer parque industrial del país, Zip Choloma S.A. y otras marcas más.

En 1990, firmó el contrato y procedió a la construcción del 4to edificio de Zip Choloma, donde a la fecha permanece la marca HBI.

En 1992, ELCATEX se traslada a Choloma, donde actualmente produce 1,600,000 libras a la semana.

Don Juan Canahuati sin duda fue un arquetipo de emprendimiento y el más claro ejemplo de iniciativa empresarial y superación. 

Misión

Somos una empresa textil que diseñamos, producimos y empacamos tela col calidad, reflejo del talento humano con el que contamos, brindamos el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, ofreciendo productos rentables a precios competitivos.

Visión

Ser líderes en el mercado textil a nivel latinoamericano en la fabricación de telas y corte de tejido de punto para camisetas y plaquetas, ofreciendo versatilidad de opciones a nuestros clientes, superando a la competencia en calidad, tecnología, producción y exportación de las mismas, y con las mejores condiciones de trabajo y calidad de vida para nuestro personal.

Valores

• Mantener nuestro producto con calidad constante, homogénea y probada.

• Apoyar el desarrollo humano, contribuyendo al crecimiento de nuestro país, convirtiendo a ELCATEX, en una empresa de excelentes profesionales, con una gran riqueza humana y que a la vez puedan ayudar al engrandecimiento de Honduras.

• Velar por el medio ambiente, procurando tratar todos los desechos que se generan en  nuestra empresa y cumplir con las especificaciones  emitidas por la ley para proteger la naturaleza.

• Respetar las leyes de Honduras, cumpliendo con todas las condiciones establecidas para el fortalecimiento de las relaciones empleador y empleado.

• Generar empleos para la comunidad, bajo estricto cumplimiento de todas las normas laborales, éticas y morales y sobre todo prácticas laborales con el mínimo de riesgos.




ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas publicadas: 1

Auditores de Calidad Choloma Honduras Cortés Auditor de Calidad Bachiller Control de Calidad Experiencia mínima de un año como auditor de calidad o posiciones similares Disponibilidad de trabajar en turnos rotativos Disponibilidad para trabajar en Cholom... Fecha fin
31/12/2018
Ver oferta Agregar como favorito


Descarga nuestra app, disponible en:

© Tecoloco.com 2013 Todos los Derechos Reservados

Inicio Búsqueda de Empleos Contáctanos Rss Feed Quienes Somos Preguntas Registro Candidatos Mapa del Sitio Ingreso Candidatos Sugerencias Directorios de Empresas Blog

Descarga nuestra app, disponible en: