Funciones de servicio al cliente

July 9, 2020 16:02 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

;¿Qué es un ejecutivo de servicio al cliente?

Funciones del personal de atención al cliente

Ventajas y desventajas de trabajar en atención al cliente

 

funciones de un ejecutivo de servicio al cliente

 

El personal de servicio al cliente es clave para los negocios en Honduras, principalmente cuando se quiere proyectar una buena imagen y, además, brindar al cliente una excelente experiencia de compra. El objetivo es poder fidelizar al cliente, para que él o ella continúe consumiendo los productos o servicios que la empresa ofrece.

 

¿Qué es un ejecutivo de servicio al cliente?

 

El ejecutivo de servicio al cliente es quien atiende las necesidades de todo aquel que visita el negocio, ya sea que tenga intención de comprar o no. Así, este profesional se encarga de asesorarle sobre los productos y/o servicios que la empresa ofrece, así como las condiciones para adquirir el mismo.

 

Es por ello que debe estar siempre informado sobre los usos, beneficios y garantías (entre otros datos) de aquello que al consumidor le ha llamado la atención. Al mismo tiempo, el ejecutivo de servicio al cliente se convierte en la cara visible de la empresa, por lo que debe trabajar con base en los valores y principios de la misma.

 

Funciones del personal de atención al cliente

 

  • Asesora sobre bienes y servicios que la empresa ofrece. Debe ser capaz de responder todas las dudas que el cliente tiene sobre el producto que está ofreciendo. Además, es quien informa al cliente sobre los beneficios de adquirir un producto o servicio en particular, así como sus ventajas frente a otros productos o servicios similares.
  • Acompaña al cliente durante el proceso de compra. Se encarga de orientar al cliente sobre las opciones de compra, como beneficios al canjear puntos o elegir cuotas sin intereses, así como garantía de los productos y procesos a seguir en caso de desperfectos en los mismos, principalmente.
  • Garantiza una excelente experiencia de compra. El ejecutivo de servicio al cliente es quien refleja los valores de la empresa. Por esto, su actitud y presentación, así como su desempeño, deben ser tan efectivos que el cliente no tenga dudas en volver a visitar ese negocio.

 

Ventajas y desventajas de trabajar en atención al cliente

 

Para este tipo de trabajos, alguna de las ventajas es que no siempre se requiere contar con una licenciatura o carrera terminada, por lo que es posible tomar este tipo de plazas mientras se continúa estudiando. Además, es normal que las empresas ofrezcan comisión sobre el salario base, por lo que es posible obtener más ingresos en temporadas altas.

Sin embargo, ya que el rubro es tan competitivo, las desventajas es que los salarios no suelen ser mayores al mínimo y depende del desempeño de cada empleado lograr o no la comisión respectiva. Por otro lado, cuando la temporada es alta, se requiere trabajar en jornadas extendidas y horarios rotativos, con el fin de atender la alta afluencia de consumidores.

 

Siguientes pasos:

 

 
 

 

 

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