Estas son las habilidades requeridas en un promotor de ventas

July 9, 2020 11:24 by Tecoloco Honduras

 

Contenido

 

Las principales habilidades de un promotor de ventas

 

promotor de ventas

 

El promotor de ventas es la persona que se encarga de gestiona clientes para un negocio o empresa, ofreciendo los productos o servicios que esta posee. Normalmente, el promotor de ventas tiene una zona y/o cartera de clientes asignada, con la que debe moverse para concretizar la venta de dichos productos o servicios.

 

En Honduras, al igual que en el resto de la región, se trata de una posición que recibe un salario base y, a partir de las ventas logradas, obtiene un porcentaje de comisión. A continuación, te contaremos las habilidades más comunes que las empresas de Honduras buscan en sus promotores de ventas. 

 

1. Dominio de otros idiomasEn general, es suficiente con dominar el español. Si tu dominio de inglés es avanzado, esto será una ventaja frente a otros postulantes. 

 

2. Habilidad de trabajo en equipo. A veces la labor de los promotores es conjunta, por lo que las comisiones dependen del desempeño de todos. Aún si no es el caso, se buscan profesionales con buena actividad y capaces de establecer excelentes relaciones interpersonales. 

 

3. Atención al cliente y mercadeoEs indispensable contar con experiencia en atención al cliente, tener capacidad de negociación. También puede ser necesaria la experiencia en el montaje de eventos, activación de marcas y manejo de redes sociales. Estas últimas serán un plus importante en tu perfil.  

 

Este rubro es bastante competitivo, por lo que es importante destacar a través de la experiencia y excelentes resultados en trabajos anteriores. Si estás por iniciar un proceso de selección, toma en cuenta las habilidades acá presentadas y esfuérzate por demostrar que las posees.  

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Habilidades profesionales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados